Acceder

Suelo Unicaja 3.5

16 respuestas
Suelo Unicaja 3.5
2 suscriptores
Suelo Unicaja 3.5
Página
2 / 3
#9

Re: Suelo Unicaja 3.5

Ya veremos que da de sí la Sentencia del Supremo.

Estoy también en conflicto con UNICAJA (3,5 suelo y SIN TECHO) y espero avanzar sin pausa contra ellos.

Un saludo

http://notariosyregistradores.com/CONSUMO/BREVES/2013-clausula-suelo-sancion.htm
http://notariosyregistradores.com/CONSUMO/BREVES/2013-clausula-suelo-comentario-critico.htm
http://notariosyregistradores.com/CONSUMO/BREVES/2012-clausulas-suelo-techo.htm

#10

Re: Suelo Unicaja 3.5

Buenas tardes. Tengo clausula UNICAJA solo suelo del 3.5. No techo. Estoy "sulicando" que me faciliten OV puesto que no la tengo. EL SAC me comunica hoy que no me quita la clausula(mediante 4 hojas) haciendo referencias a sentencias de juzgados mercantil que le han dado la razón a ellos. Seguiré batallando pero tengo una duda: En estos foros he leído(y ahora no encuentro)alguien que remite a las hipotecas de antes del 8 de diciembre de 2.007 `por importe de hasta 150.000 euros para que exista OV. Yo firmé la mía el 23-12-2.006 por 180.000 euros. Tengo que tener OV? muchas gracias. El SAC dice que sí porque el notario en la escritura dice que no hay diferencia entre la OV y la escritura, la han visto ellos porque yo no, y mucho menos la he firmado

#11

Re: Suelo Unicaja 3.5

Para menos de 153,000 con algo, antes de diciembre de 2007, si tenían que darte hoja vinculante. Para importe mayor no era obligatoria. Desde 2008, siempre es obligatoria.

Con la nueva sentencia de 9 de mayo, ninguna hipoteca cumple los requisitos. Eso si, habrá que llegar a juicio para que te lo apliquen? Me temo que si.aqui todos cumplimos sentencias menos los bancos.

Hay juzgados q con suelo y sin techo, han declarado nula la cláusula. Pero claro, cada juzgado resuelve a su modo.

Es una broma.

#12

Re: Suelo Unicaja 3.5

si debe ser una broma. Clausula abusiva ya es desde el mismo momento de que el préstamo contratado variable, pasa a ser fijo. Ellos se resguardan las espaldas, yo no tengo techo. A mi no hay necesidad de protegerme. Firmo el 23 de febrero de 2006 con 180.000 euros, no necesito OV?. Y para la novación?, firmé una sobre el citado préstamo el 30-JUNIO-2008. Tampoco aparece el santo grial..., o sea la dichosa Oferta Vinculante

#13

Re: Suelo Unicaja 3.5

Para reclamar la eliminación de la cláusula suelo, no te es imprescindible la oferta vinculante.

La sentencia del tribunal supremo te da argumentos más que de sobra para poder solicitar la anulación de la cláusula y por lo tanto la devolución del importe indebidamente cobrado

a) La creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable en el que las oscilaciones a la baja del índice de referencia, repercutirán en una disminución del precio del dinero.

b) La falta de información suficiente de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato.

c) La creación de la apariencia de que el suelo tiene como contraprestación inescindible la fijación de un techo.

d) Su ubicación entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor.

e) La ausencia de simulaciones de escenarios diversos, relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar, en fase precontractual.

f) Inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros productos de la propia entidad.

#14

Re: Suelo Unicaja 3.5

Por supuesto que para reclamar no necesito OV, pero ayuda el que no exista para incidir más en el apartado B de tu mensaje. Dicen en otros foros que nosotros contratamos una hipoteca VARIABLE, con el techo se convierte en FIJA. Algo que nosotros, yo en mi caso, desestimé en su día. Pero mi director dice: Quién dice que para contrarrestar un SUELO, hay que fijar un TECHO?. Si puedes ayudarme te lo agradeceré, he intentando buscar si ésto está registrado en algún tipo de orden o Ley y no lo encuentro. Es para terminar la conversación que inicié con el citado sujeto... Gracias

#15

Re: Suelo Unicaja 3.5

Yo tambien me encuentro en la misma situación que vosotros, en el año 2005 firme una hipoteca con Unicaja por importe de 118.000 Euros, tampoco me entregaron oferta vinculante, ni información sobre otros productos de la entidad, ni distintos escenarios del euribor, tampoco tengo techo.
Pero parece que esta entidad no se baja del burro.

#16

Re: Suelo Unicaja 3.5

Pues te animo a que sigas todos los pasos. Ayer consulté con un abogado que está muy dispuesto a iniciar trámites contra ella. Mañana envío reclamación al BDE, y si esta concluye que ha habido FALTA DE TRANSPARENCIA, seré la primera (dicen los del banco), que le ponen una DEMANDA. A ver si tuviera suerte, y también fuera la primera que consigue que le BORREN la puñetera cláusula