Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Hipoteca multidivisas

4 respuestas
Duda Hipoteca multidivisas
Duda Hipoteca multidivisas
#1

Duda Hipoteca multidivisas

Hola:

Estoy considerando la posibilidad de la hipoteca multidivisas, mayormente por la imposibilidad de obtener una hipoteca en euros.

Deseo obtener una hipoteca de 260.000€. Pero leo mucho y alguna gente habla con mucho miedo de la hipoteca y me causa muchas dudas.

En esta URL existe un excel para simular las hipotecas multidivisas: http://www.hipotecasypisos.com/Archivos/riesgos-multidivisa.xls

Mis dudas son:

1.- ¿Qué parámetros se deben tener en cuenta para realizar un cambio de divisas? Pasar la hipoteca en yenes a francos suizos, por ejemplo.

2.- Creo que lo que debo hacer es tener un colchón en yenes, por si la cuota en yenes comenzara a subir, porque el yen con respecto al euro baja, pagar las mensualidades de este remanente que se dispondría hasta que se estabilice la cotización.

3.- ¿Hasta que punto sería rentable, mantener una hipoteca en yenes, teniendo en cuenta que en un futuro el euribor puede bajar?

Me gustaría que alguien que sepa de este tipo de hipotecas, así como alguien que tenga en la actualidad una hipoteca de este tipo, comentase sus impresiones.

Muchas gracias de antemano.

Alberto.

#2

Re: Duda Hipoteca multidivisas

En Rankia se ha hablado largo y tendido sobre las hipotecas multidivisas. Te recomiendo te pases por el siguiente enlace y leas varias artículos. Si buscas en yenes, te recomiendo el de Fernan2.

Visita: http://tinyurl.com/5g49gf

S2

#3

Re: Duda Hipoteca multidivisas

Una cosa de ingenuo total.

¿donde veis la cotizacion del euro respecto al yen? (es decir si un € esta a 120 yenes o está a 180).

Y otra cosa. ¿esta cotizacion cambia cada dia? ¿mensualmente? ¿como funciona?

Gracias

Trist