Acceder

Consulta hipoteca: reunificar deudas

5 respuestas
Consulta hipoteca: reunificar deudas
Consulta hipoteca: reunificar deudas
#1

Consulta hipoteca: reunificar deudas

Hola a todo el mundo. Es la primera vez que entro en el foro rankia, y después de ver que hay preguntas y respuestas par todos los gustos, me he animado a hacer mi consulta.

Tengo 40 años, mi novia 32, y queremos comprarnos un piso, y, claro está, pedir una hipoteca. Entre los dos tenemos unos ingresos netos de 2100 euros mensuales, ampliables unos 200 o 300 euros/mes a base de horas extras si fuera necesario, y el piso que deseamos cuesta 186.000 euros. Además, en los próximos meses estos ingresos se incrementarán unos 1000 - 1200 euros anuales por mejoras laborales. El problema es que, como hasta hace pocas semanas no nos habiamos planteado jamás hipotecarnos, estamos pagando unos 800 euros mensuales en varios créditos pequeños (coche, préstamos personales, etc), y con estos gastos estamos bastante seguros de que no nos van a conceder ningúna hipoteca.

No sabemos si actualmente existe alguna fórmula financiera para que pudiésemos pedir la hipoteca igualmente, unificando dicha hipoteca con los demás créditos, o pidiéndo una reunificación de deudas para pagar mucho menos mensualmente y así poder solicitar la hipoteca con más posibilidades de éxito... Naturalmente el importe de la hipoteca deberia ser del 100%, (incluyendo los gastos) ya que sólo tenemos ahorrado algo en el plan de pensiones, y no queremos tocar ese dinero...

#2

Re: Consulta hipoteca: reunificar deudas

Hola,

Primero que nada darte la bienvenida a los foros de Rankia, y espero que halles tu respuesta en el foro, seguro que si!!

Las reunificaciones de deudas hay que ir con cuidado porque generalmente se basan en ampliar el plazo de devolución, igual pasas de 5 años que tienes a 10, y así claro rebajas la cuota a pagar pero te aumentan los intereses. Y el tipo de interés que te aplican suele ser alto.

Yo personalmente, mi caso te lo cuento. Tengo mi pareja también y queremos irnos a vivir juntos, y después de meditar mucho, nuestra solución ha sido irnos de alquiler durante los próximos dos años, y esperar a que las turbulencias, crisis o como quieras llamarle se clamen y los precios de la vivienda se estabilicen, además de que los tipos de interés sean más bajos.

Claro esta. cada uno es un mundo, pero en mi opinión esta es una decisión interesante...En cuanto a si te concederán la hipoteca, si presentas avalistas con un patrimonio interesante, no creo que haya problemas en que te la concedan. Ahora bien, ten en cuenta la cuota que vas a pagar y si puedes hacerte cargo de ella no ahora, sino por si algún casual subiesen los tipos y tu cuota aumentase.

Lo mejor es hacerse un pequeño excel y plantear alternativas de tipo de interés, y ver si la cuota la podéis pagar.

Joder como me he enrollado, S2

#3

Re: Consulta hipoteca: reunificar deudas

Buenas...
La verdad es que la situacion que planteas no es nada facil. Si tienes prestamos personales, la capacidad de endeudamiento es menor.
Reunificar deudas a la hora de comprar vivienda, hoy es bastante complicado, a menos que la tasacion de la vivienda sea muy buena.
Yo tramito prestamos hipotecarios al 90% de tasacion y sin problemas por ingresos.
Si teneis algo concreto, me podeis escribir directamente: [email protected]

#4

Re: Consulta hipoteca: reunificar deudas

Hola! Yo plantee casi casi la misma duda que tu, y es complicado. Hace años se oian cosas tan absurdas como alguien que se habia comprado u piso y pagaba en la hipoteca el barco. No es coña!

Antes se podria sobretasar una propiedad, por el valor de la deuda y listos.

Apunte importante, una cosa es lo q te han dicho antes del primer año 1000 de hipoteca, pero y los otros 40 años? Quiero decir, q pasaria si la cuota te pasa de 1000 euros a 1400? Cosa que hoy en dia pasa.

Yo estoy mas o menos como tu, o peor aun, ya que tengo de prestamos unos 60.000 asi que imaginate la cuota. He intentado ir unificando de dos en dos, para quedarme con deudas grandes, y reducir la cuota al maximo. Llega un punto en que ya no la puedes reducir mas la cuota, y claro si vas al banco a pedir hipoteca, por X, pero resulta que debes Y, has de pedir una hipoteca de X+Y y aparte el 10% de gastos de notaria.

Hoy en dia lo tenemos muy jodido. Consejo, no te endeudes mas, vive de alquiler....... (si estas empeñado en hipotecarte la vida, visita Alemania y veras que la mayoria de alemanes viven de alquiler, por algo sera....).

Por cierto, tengo 30 años.

#6

Re: Consulta hipoteca: reunificar deudas

Muchas gracias por la bienvenida, y gracias a todos por vuestras respuestas, me (nos) han sido de mucha ayuda. Después de leerlas muy atentamente todas, y también después de hacer números, hemos decidido echarnos atrás en el tema de la hipoteca comentada. Tendriamos que pagar mucho dinero cada mes (entre 1000 y 1200 euros, durante treinta años nada más y nada menos... no sé si vale la pena, con todo lo que podriamos hacer con ese dinero...! Actualmente ya tenemos un piso donde vivimos, propiedad de la familia, por el que solamente pagamos los gastos básicos (agua, luz, escalera, etc), por lo cual no nos corre demasiada prisa hipotecarnos, aunque la verdad es que nos gustaria tener algo a nuestro nombre algun dia :-)

Ahora nos planteamos otra alternativa, que también os comento en otro tema a parte, para que sea más fácil de encontrar si alguien buscase información similar (convertir un almacén en vivienda).