Acceder

La hipoteca me asfixia

10 respuestas
La hipoteca me asfixia
La hipoteca me asfixia
Página
1 / 2
#1

La hipoteca me asfixia

Hola a tod@s,
Espero que me puedan echar una mano con vuestros conocimientos pues francamente esto de la hipoteca no me deja dormir.
Hace 4 años pedí un crédito por valor de 181.000 € a una caja, para completar la compra de mi pisito tasado en más 300.000 €. Las condiciones que me dieron fue: Hipoteca con (Euribor + 0,88%), cuota progresiva y a 20 años. No entiendo el porqué de la cuota progresiva, pero resulto casi una imposición, siempre he sido cliente de esta caja, y he confiado que me darían lo mejor. En estos momentos, veo que se ofrecen otras hipotecas, que parecen más atractivas y no sé ni por dónde empezar para negociar la mía y no pagar la locura de intereses que tengo en estos momentos, (soy funcionario y tengo 55 años) me quedan 16 años y un capital que saldar de 165.000 €.
Agradezco cualquier ayuda, información, opinión que me podáis proporcionar.

#2

Re: La hipoteca me asfixia

Hola,

Sé que en SabadellAtlántico (Banco Sabadell) para subrogaciones de hipotecas están aplicando un Euribor+0.25 con una cuota en función del euribor.
No sé cuando será tu revisión pero si tienes un 0.88 se te reducirá la cuota.

Puedes ir a preguntar a una oficina y ver si pueden estudiar el caso. Yo como cliente estoy contento con los productos de esta entidad y el servicio personalizado que ofrecen.

Saludos,

#3

Re: La hipoteca me asfixia

Ante todo, Gracias. Mi revisión es semestral y la tengo en Septiembre.
Entiendo que subrogar es cambiar de banco, pero ¿qué me cuesta ese cambio?, porque a estas alturas ya estoy muy quemado.

#4

Re: La hipoteca me asfixia

En el foro de vivienda te ayudaran mejor, pero todo depende de lo que hayas firmado, en el contrato te viene las especificaciones, y sin saberlas es dificil ayudarte, igual la hipoteca que contrataste es un poco elevada, aunque no se que se ofrecian en aquellos tiempos, pero la verdad, cambiar de banco a estas alturas es un poco complicado, pues las cajas o bancos no suelen dar hipotecas ni coger la de otros bancos, pero el caso es que hables con ellos

#5

Re: La hipoteca me asfixia

Gracias, lo plantearé en el foro de vivienda.

#6

Re: La hipoteca me asfixia

Hola, creo que no te costaría mucho mejorar esa hipoteca que tienes por el diferencial alto qur pagas(0.88). Para eso están las subrogaciones, ahora mismo se que uno-e (bbva) ofrece 600 euros porque le lleves tu hipoteca y te ofrece euribor+0.25así que muy difícil no parece estar. ING también te invita a que se la lleves, aquí el diferencial es de 0.55.
En definitiva que un simple telefonazo te aclará bastante las cosas.
Salud.

#7

Re: La hipoteca me asfixia

A ver si puede contestar tus dudas.

Si tienes un préstamo hipotecario tiene unos costes que normalmente compensan el diferencial de la hipoteca y saldrias ganando. Esto consiste en hacer cuatro numeros.

Tienes que ver en la escritura de la vivienda si hay comisión de subrogación. BS creo que no tiene comisión de apertura y hay gastos de notario, gestoría y de inscripción al registro.

Saludos