Acceder

Ejecución hipotecaria no notificada - ejecuciones hipotecarias

4 respuestas
Ejecución hipotecaria no notificada - ejecuciones hipotecarias
Ejecución hipotecaria no notificada - ejecuciones hipotecarias
#1

Ejecución hipotecaria no notificada - ejecuciones hipotecarias

Hola

Quisiera exponer mi caso, resulta que estoy trabajando en una empresa que ha cruzado serios problemas financieros, en el año 2008 al no poder pagar un crédito avalado hipotecariamente por un piso de la sociedad este fue ejecutado y el último escrito recibido del juzgado fue la comunicación de la fecha de subasta, a partir de aquí no han recibido ninguna notificación pero la realidad es que tras visitar la vivienda esta parece desocupada pero con una cerradura nueva

Entiendo que el procedimiento es irregular, debería habérseles comunicado el resultado de la subasta como mínimo, comunicar el desahucio, etc (al parecer dentro quedaron objetos personales)

Alguien podría indicarme si existe la posibilidad de pedir la nulidad de actuaciones por la incomunicación y si es así, que pasos a seguir?

Muchísimas gracias

#2

Re: Ejecución hipotecaria no notificada - ejecuciones hipotecarias

En el momento que se ha practicado mal una notificación o no se ha practicado, es procedente la nulidad de lo actuado. No obstante y con miras a no especular, es mas importante saber qué ha pasado. No tendrá mas remedio que ir al juzgado o pagar un procurador que se informe del procedimiento.

#3

Re: Ejecución hipotecaria no notificada - ejecuciones hipotecarias

Gracias Luis, pero hay alguna prescripción para esto?

Saludos

#4

Re: Ejecución hipotecaria no notificada - ejecuciones hipotecarias

Prescripcion? un plazo máximo para reclamarlo es lo que pregunta? Nuestro derecho permite recurrir cada acto que el secretario o el juez realizan. Existe algún recurso posible, incluso en sentencia firme, que permite al demandado ser oído ante el juez. En esta situación creo que son cuatro años máximo.

Hay que examinar las circunstancias del caso para examinar si estamos ante esa situación o simplemente ha habido despreocupación.

#5

Re: Ejecución hipotecaria no notificada - ejecuciones hipotecarias

Muchas gracias, me personaré en el juzgado