Acceder

Contratar prestamo hipotecario

2 respuestas
Contratar prestamo hipotecario
Contratar prestamo hipotecario
#1

Contratar prestamo hipotecario

Hola todos,

Disculpadme si meto alguna gamba ya que soy nuevo aqui, os escribo para solicitar ayuda u opiones de gente que haya pasado por lo mismo que supongo que muchos, me dispongo a contratar un prestamos para la compra de mi primera vivienda, ya me he decantado por dos bancos despues de lo que he estado mirando, os informo haber si podeis ayudarme.

* Compra de vivienda tasada por 270.000 € solicitando 130.000 a 35 años, la mitad de la vivienda es mia por herencia.

Solicitud de prestamos:

BBK
----
* Primer año: 3,75% fijo
* Resto de hipoteca: partiendo del 1,6% y con vinculaciones que especifico queda en el 1,15%
- Nomina + Sdo Medio 3000€ + Tarjeta (consumo minimo 3000€/año) -> -0,25
- Seguro de hogar -> -0,05
- Seguro de proteccion de pagos -> -0,05
- Seguro de automovil -> -0,05
- Baskepensiones -> -0,05 (aportacion mayor de 600€/año)
(Sin comision de aperturas)

IPAR KUTXA
----------
* Primer año: 3,50 fijo
* Resto de hipoteca: partiendo del 1,6% y con vinculaciones que especifico queda en el 1,20
- Nomina - Visa (consumo de 2400€/año) + Seguro de hogar -> -0,20
- Izarpension (80 €/mes) -> 0,10
- Seguro de vida -> 0,10
(Comision de aperturas 0,10)
(Comision por cancelacion de prestamo 0% - cada semana confio en el euromillon)

Por favor necesito vuestra ayuda, opinad y no os quedeis cortos, todos mis ahorros estan en BBK.

Espero vuestro consejo, mil gracias de ante mano.

Un saludo.

#2

Re: Contratar prestamo hipotecario

Ufff como me alegro de las condiciones de mi hipoteca... bueno al tema

1- No dices nada de la amortización parcial con ninguno de los dos. Si al final de cada año quieres amortizar algunos ahorrillos esto es importante.

2- Sueles tener un consumo minimo de mas de 2400, ó más de 3000€/año en tarjeta?? Yo veo excesivas las dos cantidades. Si vas a gastar mas de 2400 pero no mas de 3000€ la respuesta es clara.

3- A mi no me gusta contratar los seguros en el banco, pero si no queda más remedio... El de vida tu no lo vas a usar nunca (en todo caso tus herederos), el de hogar si, el de proteccion de pagos puede ser interesante si te quedas en paro y cumples condiciones, pero el de coche me parece excesivo atar tu coche durante 35 años con la hipoteca, a lo mejor ni tienes coche. Cuenta q ese 0.05% puedes perderlo.

4- A parte mira los gastos extra; Comisiones de cuenta, tarjetas... Y las inversiones extra; BBK 600€/año plan pensiones, Kutxa 960€/año

5- No se si este punto deberia tener mucho peso en la valoración. Intuición. Q banco te gusta mejor, crees q es claro y no oculta la letra pequeña, van de frente... nose, es el sexto sentido q debemos tener financieramente.

#3

Re: Contratar prestamo hipotecario

Joooo muchas gracias por responder, que rapidez, comento:
* Sobre la tarjeta la verdad que no la uso nunca, asi que me han recomendado que empiece a usarla, con respecto a Ipar me ha dicho que no tienen que ser los 2400 exactos, que no lo miran al dedillo y que me acostumbre a pagar compras y gasolina con tarjeta y de esa forma es facil llegar.

* La BBK con respecto al consumo de la tarjeta me ha indicado que tienen que ser 3000 y si no es asi penalizan
************************
* Con respecto a los seguros el del coche me lo ofertaron el año pasado y me salia mas caro que el que tengo actualmente, asi que punto negativo para BBK en ese aspecto.
************************
* Con respecto al plan de pensiones la BBK ofrece el descuento con el valor >600 <1500 es un rango no se si con aportar el minimo ya valdria o no
************************
* Lo cierto que en la BBK hay un director un poco mayor y cada vez que voy me pone la cabeza como un tambor, mientras que Ipar hay una chica que me lo explica todo super bien me manda correos y me mantiene informado de todo.