Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación del euribor en la hipoteca

5 respuestas
Aplicación del euribor en la hipoteca
Aplicación del euribor en la hipoteca
#1

Aplicación del euribor en la hipoteca

Buenos dias, necesito ayuda para entender como esta el banco aplicando el euribor, en mi escritura pone"tomando a efectos de referencia el último tipo publicado que se encuentre vigente el primer día del mes en el que corresponda realizar la revisòn"

el banco esta aplicando el euribor de dos meses antes de la revisión, no entiendo si esto es normal y puedo hacerle revisar toda la hipoteca desde el año 2009 para que aplicar el euribor como marca la escritura?.

gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Aplicación del euribor en la hipoteca

se supone que deben hacer la revisión a euribor a 1 año, por lo que se desprende de lo que dice la escritura. Yo de ti, reclamaría.

http://www.hipotecasyeuribor.com/euriboranoactual.php

#3

Re: Aplicación del euribor en la hipoteca

Entiendo que te lo estan aplicando bien y no hay nada que reclamar.

Pongamos por ejemplo que tienes la revision en Diciembre.

Obviamente no te pueden aplicar el euribor de diciembre, porque aun no existe, asi que deberian aplicarte el de Noviembre, pero resulta que el dia 1 de Diciembre, aunque ya se sabe el euribor de noviembre, no te lo aplican porque este aun no es oficial hasta que lo publica el banco de españa en el BOE, y tengo entendido que esto ocurre entre el dia 2 y 5 del mes.

Asi que a dia 1 de Diciembre, el euribor publicado y oficial mas reciente, es del de Octubre, que es el que te aplican.

Un saludo.

#4

Re: Aplicación del euribor en la hipoteca

Es lo que dice Cronos

Imaginemos que tu hipoteca revisa el 01 de Junio de 2012 (primer dia de mes en el que corresponda realizar la revision)

En dicha fecha el ultimo Euribor publicado es el que se publico el 4 de Mayo y que corresponde con la media del Euribor de Abril

#5

Re: Aplicación del euribor en la hipoteca

gracias a todos por la ayuda, alguien sabe de alguna pagina de internet donde pueda mirar cuando se publico el euribor de cada mes. Gracias