Acceder

Consulta ampliación capital hipoteca

0 respuestas
Consulta ampliación capital hipoteca
Consulta ampliación capital hipoteca
#1

Consulta ampliación capital hipoteca

Buenas,

Antes de embarcarme en estos temas, quisiera conocer vuestra opinión al respecto.

Actualmente tengo una hipoteca con una cuota mensual que ronda los 345 EUR. Importe bastante asumible (me quedan 8 años). Tengo un sueldo neto de 1780 EUR con 14 pagas + bonificación anual que puede rondar entre los 3.000 y 5.000 EUR (según objetivos logrados). Llevo en la compañía 10 años (obviamente con contrato fijo). Hasta ahí, todo ok. Ahora viene la parte negativa.

Mi empresa ya va por el 3er ERE y desde ya, nos han aplicado la reducción de jornada (un 15%) con lo que el sueldo se quedaría en unos 1.450 EUR +/-. De la bonificación, por supuesto que por el momento, nos olvidamos. No está el horno para bollos. Asimismo espero que nos mantengan las 14 pagas, aunque hay rumores de que pueda peligrar la de verano… Son todo \"estupendas\" noticias. De momento la reducción de jornada finaliza el 31/12/12.

Al lío: he heredado un piso libre de cargas, así como una casa en Asturias, zona de Picos de Europa, aparte de unos terrenos que no creo que tengan demasiado valor.

Mi itención es reformar el piso heredado, para irme a vivir allí y por otro lado hacer unas mejoras en mi propio piso para posteriormente alquilarlo. Calculo que podría generar unos ingresos de 600-700 EUR mensuales. Asimismo tengo intención de ir renovando poco a poco la casa, para dedicarla a alojamiento rural, pero esto será un tema que tendrá que ir poco a poco. Eso sí: si pudiera contar con algo para empezar, sería genial.

Tenía pensado pedir una ampliación de la hipoteca, es decir: más dinero por más tiempo (90.000 EUR para todo). Todo con el propósito de poder acometer las reformas que os comento. Teniendo en cuenta que una parte de estos gastos, serían más bien una inversión, puesto que mi intención es alquilar luego el piso y la casa, creéis que el banco me puede poner muchas pegas? Comprendo que con la que está cayendo, el hecho de que yo disponga de bienes inmuebles como garantía, no sea lo que más precisen, ya que bastantes pisos tienen los bancos ya….

Por otro lado, no cuento con más ingresos y tampoco con ninguna persona que pueda avalarme. Ahorros tampoco. En fin, que me gustaría saber si tengo posibilidades de que me concedan la ampliación, aunque también me gustaría conocer vuestra opinión experta y saber si (aún concedíendomelo) es sensato embarcarme en este asunto, en este momento o si creeis que debería de esperarme (lo de esperar, tampoco es que me lo pueda permitir, porque un piso vacío como mucho lo que te genera son gastos y es una pena pudiéndo tener ingresos extras). Por supuesto que tengo en cuenta que si me lo concediesen, tendría que mirar con lupa, que pueda asumir el pago, incluso quedándome en el paro (no lo creo). Quiero decir que soy lo suficientemente sensata como para no firmar todo lo que me pongan por delante.

Por si acaso: me quedan todavía 8 años de hipoteca (34.000 aprox.)

Mil gracias de antemano!