Acceder

Sobre subrogación

2 respuestas
Sobre subrogación
Sobre subrogación
#1

Sobre subrogación

Hola estoy muy verde en todo el tema este de las hipotecas osea que no tengo ni idea, el caso es que me he divorciado y tengo que sacar a mi ex mujer de la hipoteca y el problema es que en mi banco la sacan a ella pero a cambio de otras condiciones mas los gastos (que rondan los 600=euros), claro he pensado en subrogarla pero no se exactamente las condiciones que tengo yo pactadas para poder ver otras "ofertas", en los recibos me sale lo que pago de intereses pero en cantidad no en %. Mirando por internet me he dado cuenta que tengo que fijarme en el euribor mas % que me pide el banco. ¿donde puedo mirar eso en la escritura de préstamo? aparte del tipo de interes que otros requisitos debo de tener en cuenta?

#2

Re: Sobre subrogación

Una subrogación de acreedor es "cambiar la hipoteca de banco" y sólo cambian las condiciones financieras, lo demás se mantiene como estaba , así que la hipoteca se subroga con tu mujer también , esa opción no te sirve.
Una subrogación también tiene gastos y para llevarla a cabo tienes que encontrar una Entidad que te ofrezca unas condiciones mejores que las que tienes ahora, algo prácticamente imposible si la hipoteca tiene más de un año y medio.
Solo tienes dos opciones:
1) aceptar las condiciones que te ofrece tu Entidad actual.
2) Encontrar una Entidad que te conceda la hipoteca a tí sólo y cancelar la otra (en este caso los gastos se multiplican por 5 más o menos).

La escritura es cuestión de leerla, las condiciones no están ocultas ni mucho menos.

#3

Re: Sobre subrogación

Gracias por la información y si la hipotecta tiene por lo menos cinco años,claro las condiciones que me ofrecen en gastos son de (6000euros) y me encarecen la hipoteca,unos cien euros mas al mes.
Mi ex-mujer lo quiere para si el día de mañana quiere pedir un préstamo que no figure en este (puesto que no le beneficia para nada), no hay otra manera de sacarla del préstamo?