Acceder

Duda venta vivienda

3 respuestas
Duda venta vivienda
Duda venta vivienda
#1

Duda venta vivienda

Hola a todos

Tengo un piso por el cual pago una hipoteca al banco, comprado hace diez años. Me estaba planteando venderlo, alquilar uno y esperar un tiempo a que bajen los precios para después comprar.

Vivo por el centro de Madrid, y mi idea es un comprar un piso más grande, también por el centro.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esto, y si hay alguien que está haciendo lo mismo. Bajarán los precios de la vivienda?, y las condiciones de las hipotecas hacia donde van?

Gracias.

#2

Re: Duda venta vivienda

¿cuanto es la diferencia entre lo que debes al banco y el precio de tu piso?
¿cuanto es el costo total de vender, liquidar la hipoteca, pagar alquiler, comprar nuevo, impuestos, comisiones, tasaciones, escrituras,.......?
¿vale la pena?

#3

Re: Duda venta vivienda

si lo tienes de hace 10 años, en el 2002 estaba empezando el boom pero casi nada, porque la fuerte especulación comenzó en el 2004, que es cuando fue mas acusado en Madrid, supongo que hoy esa casa te la tasarían por un poco mas que lo te costó, quizás a precios del 2006, has de valorar lo que te ha costado la hipoteca, los intereses que has pagado, junto con el valor inicial de la casa y si esa suma es inferior al valor por el que podrias venderla hoy ( a pesar de la bajada de precios ) te podría compensar.. pero ten en cuenta que tiene consecuencias fiscales si no reviertes el dinero percibido por la venta en una nueva vivienda habitual, y que la ganancia patrimonial te puede salir por un pico en la renta , aparte de tener que pagar la plusvalía al Ayuntamiento.. esa merma en los ingresos también tienes que tenerla en cuenta...

en cuanto a vivir de alquiler, todavía estan los precios altos en el centro de madrid, pero si buscas alguna zona limítrofe puedes encontrar buenas gangas.. y de todas formas tambien podrías encontrar un chollo en el centro, todo depende..

creo que mas adelante el precio de la vivienda se estabilizará, y se hará coherente con los salarios medios que haya en España, por lo menos para devolver un 70% del precio mediante hipoteca en un plazo de 10 años.. ( como antiguamente.. y tener el otro 30% ahorrado al meterse en una casa, es decir, al menos 4 años y medio de ahorro ) y no creo que tras esta experiencia que estamos pasando vuelva a ver un boom inmobiliario, espero que al menos esto sirva de escarmiento, que seamos capaces de no especular con un bien inmueble. Mas o menos creo que ese seria el precio justo, en función del salario medio.. el problema en España es que el salario medio no se corresponde con una media general, sino que hay mucha disparidad de salarios altos y bajos, y por eso sale ese media, el dia que tengamos unos salarios medios proporcionados,es decir, muy similares la mayoria de la población, será mas facil hacer los calculos para un precio justo de vivienda desde la oferta ( porque en la demanda ya lo pondríamos los compradores, partiendo del salario real que se percibe y que si se conocería)

#4

Re: Duda venta vivienda

esa sera la sociedad ideal, una gran, extendida, culta, austera y masivamente sindicalisada clase media y que se gobierne para esta gran masa...........algunos paises lo han logrado en una gran medida........deberemos descubrir que ha de cambiar en nuestra forma de pensar para alcanzar este noble objetivo............logicamente en esta nueva sociedad no calza la especulacion ni los intereses del capital........el dia que los salarios sean muy similares en la mayoria de la poblacion muchos problemas que nos aquejan hoy en dia estaran resueltos, entre ellos la codicia, la vanidad, el egocentrismo, los resentimientos sociales, la lucha de clases.......en fin.....sera un sociedad casi ideal.........ojala sea el sueño de muchos y que estos muchos demos al menos un paso diario en esa direccion.............