Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ejecución de avales

2 respuestas
ejecución de avales
Ejecución de avales
#1

ejecución de avales

Buenos días. Me gustaría saber cómo se ejecutarían los avales de una hipoteca en la que hay dos garantías; una principal que corresponde a la primera hipoteca y otra correspòndiente a una segunda hippoteca que recae sobre la misma vivienda. El asunto consiste en dejar de pagar esa segunda hipoteca pero no la primera o prinicpal. Si embargan qué deuda se salda en primer lugar con el dinero que obtenga el banco en subasta? Hay que tener en cuenta que en esa primera hipoteca hay avalistas. Pueden ir contra ellos si la hipoteca que se deja de pagar es la segunda y no la que avalan éstos.
Gracias

#2

Re: ejecución de avales

Si embargan la 2a hipoteca la primera prevalece a la hora de la subasta, es decir el adjudicatario de la subasta se quedaría con ella liberandote a ti el pago de la misma y a sus avalistas.

Esto no lo tomes en serio del todo puesto que yo no soy ningún profesional del tema y hablo de 'oidas' si un caso mejor gastarte algo de dinero en un buen profesional que te pueda asesorar de unt ema tan serio como es este.

#3

Re: ejecución de avales

Por si acaso, sigue pagando.

Saludos