Acceder

Comprar o esperar.

3 respuestas
Comprar o esperar.
Comprar o esperar.
#1

Comprar o esperar.

Hola, Estoy pensando en compradme un piso el que tengo es pequeño y viejo.
Y quería saber lo que opináis, si seguirá bajando o no. Aquí en la zona sur de la comunidad de Madrid veo están bajando por semanas.
Se que mio también baja pero de seguir a este ritmo con los ahorros y lo que me den por el mio no necesitare hipotecar me.
Gracias.

#3

Re: Comprar o esperar.

Creo que no es bueno generalizar. Y más en un caso como el de Cienxcien, en el cual va a vender un piso para comprar otro.

Para empezar, creo que, si estás completamente seguro de que necesitas/deseas ese cambio, deberías hacerte una serie de preguntas:

- ¿Estoy personalmente en un buen momento para comprar? (Regularidad en ingresos, seguridad en puesto de trabajo, rentas, etc.

- ¿Tengo paciencia a la hora de comprar? Actualmente hay varios tipos de vendedores, entre ellos aquellos a los que no les corre prisa la venta y que por tanto no asumen una bajada de precio tan drástica como la que el mercado exige para vender, y aquellos que sí necesitan vender y por lo tanto son más sensibles a la negociación. Obviamente, tienes que intentar ir a por los segundos.

- ¿He vendido ya mi casa? Actualmente, es de cajón vender antes de comprar. No te entrampes. Vende con alguna cláusula que te permita seguir viviendo algunos meses más en tu actual casa y con esa seguridad ve a comprar. Actualmente es muy difícil vender, por lo que te puedes encontrar con que te has comprado ya tu nueva casa y te cuesta vender la antigua. Eso provocará que necesites vender cuanto antes y que te coloques en el segundo tipo de vendedor que comentaba anteriormente, lo cual no es nada positivo ni aconsejable.

- ¿He calculado todos los costes que conllevan las operaciones? Por ejemplo, declaración de plusvalías para la casa vendida en caso de haberlas, ITP/IVA y otros gastos para la nueva casa (alrededor del 10%)?

En mi opinión, Borja Mateo puede decir misa, pero en un mercado tan complejo como el inmobiliario, con precios tan dispares, con situaciones personales tan diversas y con precios abiertos a negociación, no se puede contestar con un no. En cualquier caso, tienes que estar muy seguro de lo que haces, asesorarte, vender primero y negociar mucho mucho en la compra.

Un saludo,

#4

Re: Comprar o esperar.

aunque dado lo acertado de ceferab es poco lo que se puede agregar, por muy revuelto que este el mercado, siempre existen gentes pausadas y razonables, que no se dejan llevar por el entusiasmo, comprar sin hipotecarse es lo ideal......yo primero venderia, sin buscar que comprar, hecha la venta y a buen resguardo con los ahorros a buscar un buen pisito, algo menor que tu capital, para dejar un colchon...........por ultimo, con los ahorrillos le pegaria una maquillada al pisito pequeño y viejo, que momentos felices te debe haber dado y sus paredes deben esconder secretos y recuerdos.
suerte