Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre esta hipoteca

28 respuestas
Opinión sobre esta hipoteca
Opinión sobre esta hipoteca
Página
4 / 4
#25

Re: Opinión sobre esta hipoteca

nobleza obliga.........
mis respetos

#26

Re: Opinión sobre esta hipoteca

Hola chicos. Soy nuevo y quiero pediros vuestra opinión de expertos en estos temas. Estoy "buscando" una "buena" hipoteca de entre todas las simulaciones que he pedido. A ver que os parecen y si puedo achuchar al banco/caja en cuestión en alguna clausula o en algo que veais que lo pueda hacer...: (Abril 2012)

Valor: 177000 (ya he adelantado 30000)
Préstamo: 150000
Ingresos entre mi novia y yo: 2300€/mes (más o menos)
Yo 29 años y ella 28
1ª vivienda (de nueva obra)

KUTXA:

A 35 años
80% sobre el valor de la vivienda (es más bajo que el de la tasación)
C. apertura: 0.6% (900€)
C. cancelacion total: 0.5% los 5 primeros años y luego 0.25% (me han contado el truco de dejar un euro y cancelar ese euro, y no todo lo que te quede...)
Amortización sin limite de cantidad: 0%
Sin suelo/sin techo
El primer año a pagar 3.65% fijo y luego Euribor+1.4%
Te "obligan" a lo típico:
- Nomina
- Seguro hogar: 262€/año
- Seguro de Amotización: 240€/año
- Tajetas: 3000€/año
- Plan pensiones: 600€/año

CAJA DUERO/ESPAÑA

A 40 años
85% sobre el valor de la vivienda
C. apertura: 0.5% (750€)
C cancelación: no me han dixo...
El primera año a pagar 3% fijo y luego E+1.5%
No me hablado de tema seguro hogar, nominas,... pero supongo que serán todos muy similares.

Tambien he mirado los gastos de compra-venta y los de formalización de la hipoteca y se dan la mano: unos 10000€.

La Kutxa me comentó, en este sentido (Caja Duero/España no lo hizo), que por ser menor de 35 años, ser 1ª vivienda y ganar entre los dos menos de 31500€/año, tenía bonificación a la hora de pagar a Hacienda (1%). En vez de pagar ese 1%, la bonificación sería pagar el 0.1%

Ahí os he dejado mi "traje". Espero me podais echar una manilla... No se si se me olvida algún dato...

GRACIAS POR VUESTRA INESTIMABLE AYUDA

#27

Re: Opinión sobre esta hipoteca

Las diferencias principales te van a depender de las 'vinculaciones' que tienes que asumir, la apertura te da igual pagar una vez 250 euros o no... cuanto a los 35 o 40 años yo te recomendaría MENOS plazo. Así pues lo suyo es que contrastes muy muy bien las vinculaciones y cuales te interesan y cuales no, ahí estará la gran diferencia, el 0,1% de diferencial te supone 150 euros al año (con el capital pendiente de 150 mil euros) a favor de la que tiene un diferencial más bajo que facilmente se pueden asumir por menos vinculaciones.

Por otra parte el sobrecoste del 0,65% el primer año te supondrá unos 1000 euros de más en la primera.

Comprueba si alguna de las dos establece algún tipo de suelo.

La bonificación de hacienda será igual para ambos si la pides.

#28

Re: Opinión sobre esta hipoteca

Las condiciones que dices están muy bien, es un Euribor + 0,89 y en cuanto a los requisitos que te piden:

- Seguro de hogar, que te aseguren para empezar solo el valor del suelo, más barato, y sin contenido, hasta que empieces a amueblar la casa, que lo hagan a tu gusto. Que te hagan varios presupuestos de seguro y piensas bien cual escoger y porqué..

- Seguro de vida : a veces no es necesario asegurar por todo el valor de la hipoteca, negocia con ellos un seguro que te sea económico, que quizás tenga una cobertura para cubrir un año de letras si te mueres, así tus herederos en ese año pueden decidir qué hacer con la casa sin preocuparse por la hipoteca, y les da tiempo a reorganizarse pero yo desde luego no aseguraría los 450.000 euros, te puede salir por un ojo de la cara.. por ejemplo unos 30.000 euros de seguro de vida

- Domiciliación de nómina : pregunta si esta remunerada, o si te la pueden remunerar y meter en alguna tarifa especial, no te lo dicen porque ya eres cliente de hipoteca pero tu pregunta.. a ver que te dicen..

- Tarjeta de crédito, pide que a ver si puede ser por la mitad, por 1.800 al año como mucho, aunque luego la uses más, pero imagina que unos años después no tienes posibilidad de usarla o gastar tanto, ya por lo menos te cubres eso por adelantado.

- Protección interés Euribor, no sé qué es, si fuera un seguro de protección de pagos, es decir, un seguro que te cubre el primer año de desempleo las letras del banco, entonces es muy interesante, pero a ver a cuanto sale, porque eso de que sea al Euribor no lo entiendo, asegúrate que no sea caro, yo por ejemplo, el otro día hice a un cliente una simulación por 100.000 euros de hipoteca, en donde la letra era de 500 euros al mes, y con el seguro le salía a 507 euros al mes, es decir, el pagaba 7 euros de más de letra y estaba cubierto contra la contingencia de paro, ( es decir, que si pierde el empleo después de 180 días desde la hipoteca hay una compañía que te paga la hipoteca, hasta un máximo de 36 cuotas , de las cuales solo 12 cuotas pueden ser seguidas ) este seguro, creo yo, que en los tiempos que corren de pérdida de empleo es mucho más importante que los otros dos.
Respecto a las demás condiciones, no puede ser 1% por comisión de cancelación anticipada, es superior a lo que marca la ley, las cancelaciones o son 0,25% o son 0,50 % en préstamos de interés variables, en eso se ha debido de equivocar el del banco, porque eso no lo firma ningún Notario..

Bueno, esos son mis consejos, Saludos,

#29

Re: Opinión sobre esta hipoteca

para dondinerin

Las condiciones que dices están muy bien, es un Euribor + 0,89 y en cuanto a los requisitos que te piden:
- Seguro de hogar, que te aseguren para empezar solo el valor del suelo, más barato, y sin contenido, hasta que empieces a amueblar la casa, que lo hagan a tu gusto. Que te hagan varios presupuestos de seguro y piensas bien cual escoger y porqué..
- Seguro de vida : a veces no es necesario asegurar por todo el valor de la hipoteca, negocia con ellos un seguro que te sea económico, que quizás tenga una cobertura para cubrir un año de letras si te mueres, así tus herederos en ese año pueden decidir qué hacer con la casa sin preocuparse por la hipoteca, y les da tiempo a reorganizarse pero yo desde luego no aseguraría los 450.000 euros, te puede salir por un ojo de la cara.. por ejemplo unos 30.000 euros de seguro de vida
- Domiciliación de nómina : pregunta si esta remunerada, o si te la pueden remunerar y meter en alguna tarifa especial, no te lo dicen porque ya eres cliente de hipoteca pero tu pregunta.. a ver que te dicen..
- Tarjeta de crédito, pide que a ver si puede ser por la mitad, por 1.800 al año como mucho, aunque luego la uses más, pero imagina que unos años no tienes posibilidad de usarla tanto.
- Protección interés Euribor, no sé qué es, si fuera un seguro de protección de pagos, es decir, un seguro que te cubre el primer año de desempleo las letras del banco, entonces es muy interesante, pero a ver a cuanto sale, porque eso de que sea al Euribor no lo entiendo, asegúrate que no sea caro, yo por ejemplo, el otro día hice a un cliente una simulación por 100.000 euros de hipoteca, en donde la letra era de 500 euros al mes, y con el seguro le salía a 507 euros al mes, es decir, el pagaba 7 euros de más de letra y estaba cubierto contra la contingencia de paro, ( es decir, que si pierde el empleo después de 180 días desde la hipoteca hay una compañía que te paga la hipoteca, hasta un máximo de 36 cuotas , de las cuales solo 12 cuotas pueden ser seguidas ) este seguro, creo yo, que en los tiempos que corren de pérdida de empleo es mucho más importante que los otros dos.
Respecto a las demás condiciones, no puede ser 1% por comisión de cancelación anticipada, es superior a lo que marca la ley, las cancelaciones o son 0,25% o son 0,50 % en préstamos de interés variables, en eso se ha debido de equivocar el del banco, porque eso no lo firma ningún Notario..
Bueno, esos son mis consejos, Saludos,