Acceder

Dudas sobre que hacer con mi piso por separación de pareja

4 respuestas
Dudas sobre que hacer con mi piso por separación de pareja
Dudas sobre que hacer con mi piso por separación de pareja
#1

Dudas sobre que hacer con mi piso por separación de pareja

Buenos dias.Mi duda es la siguiente,hace dos años me compré un piso al 50% con mi pareja,ahora lo hemos dejado y yo me quería quedar con la casa,los avalistas son mis padres,los dos cobran sus nóminas,tienen varias propiedades todas pagadas..etcyo ahora estoy en paro y no se si me echarán para atrás en el banco la operación de dejarme a mi solo en la hipoteca,osea dejar fuera a mi ex.para luego hacer una extinción de condominio,para más complicación tenemos una ayuda del gobierno....por la cual nos dieron una cantidad y nos subvencionan los intereses,llamé al ministerio de vivienda y me dijeron que mientras uno de los dos se quedase con el piso no nos la quitaban....pero...y si meto a otra persona en el prestamo en lugar de mi ex..tendría problemas?es que yo quería pedir ampliación de capital para pagar su parte a mi ex...que lío..Muchas gracias por todo!un saludo

#2

Re: Dudas sobre que hacer con mi piso por separación de pareja

Lo mejor que puedes hacer, antes que nada, es ir al banco dónde tienes la hipoteca y explicarles el caso. Tal y como están las cosas en este momento dudo mucho que te den una ampliación teniendo en cuenta que estás en el paro. Pero por intetarlo no pierdes nada. Suerte

http://pmercale.blogspot.com

#3

Re: Dudas sobre que hacer con mi piso por separación de pareja

Tengo una hipoteca pequeña...menos de 40mil euros...y seria pedir unos 10mil o asi...a lo mejor hay suerte!jej,

#4

Re: Dudas sobre que hacer con mi piso por separación de pareja

10mil que necesitas mas 2000 de gastos que te llevara son 12000. Acabas de perder 2000 euros.

A ver... prueba una compra-venta a tu ex de su parte, esos 10mil entiendo yo.

Le dices, cariñico(EX) mira me vendes tu parte en 10000, y te voy pagando X cada mes durante X meses hasta saldar la deuda. (Te ahorras la tasación del banco y tocar la hipoteca). Y con la compra-venta en el notario la casa es tuya al 100%.

Aunque claro, ella figurarara como deudora y eso no le molara nada. Huy, huy. Esto se me escapa.

Como te ha dicho Paolo, ve al banco, que no le interesa para nada, tener un avalista menos. Y los tendras que convencer.

#5

Re: Dudas sobre que hacer con mi piso por separación de pareja

Consejo gratis: pídele el dinero a tus padres, compra la otra parte y se lo vas devolviendo a ellos como y cuando pacteis.
De paso les liberas del aval.

Saludos