Acceder

Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

9 respuestas
Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!
Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!
Página
1 / 2
#1

Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

Hola estimados foreros.
La cosa es que la entidad con la que tengo hipoteca con el IRPH Cajas, me acaba de enviar una carta en la que se me ofrece la posibilidad de pasar el interes variable que tengo a interes fijo, a un plazo de 5 años desde ya. Estoy pagando una mensualidad de 570€ en la actualidad, y en la carta "sugieren" que en un futuro a corto plazo podrian existir subidas de tipo de interes. Segun ellos, la operacion se realiza "para protegernos nuestro poder adquisitivo y capacidad de pago" mio y de mi mujer.
Ante esto comprendereis mi inquietud pues no soy experto de ningun tipo en temas financieros, y aunque a priori el trato no me parece malo tengo miedo de que el banco sepa algo que yo no se y me tienda una pequeña trampita para protegerse el, y no yo.
Por favor darme ideas sobre si firmar o no para cambiar a interes fijo, o no.
Mil gracias y un saludo.

#2

Re: Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

Buenas tardes,

dudo mucho que la proposición sea realmente para proteger vuestro poder adquisitivo, máxime si vais al día con los pagos.

Seguramente obedece a alguna estrategia de la entidad relacionada con el IRPH pues algo he oído acerca de ese índice, no se si iba a desaparecer... no estoy seguro.

de lo que estoy seguro es de que la propuesta beneficia a tu entidad.

suerte!

#3

Re: Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

EL banco esta para ganar dinero, no para proteger tu poder adquisitivo ni el de tu mujer. Asi que si te ofrecen un interes fijo dejando caer que los intereses van a subir, es que sus previsiones son que el euribor va a bajar y mantenerse bajo durante esos 5 años.

Por curiosidad, el euribor ahora mismo ronda los 1,728, ¿que diferencial estas pagando ahora y que interes fijo te ofrecen?

Un saludo.

#4

Re: Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

Gracias por las respuestas, y a mi tambien me mosquea la proposicion. Actualmente tengo el irph cajas a un 3,94% y ellos me ofrecen dejarlo asi para los proximos cinco años.
Hace seis años que tengo la hipoteca y nunca he faltado a un pago, y lo que ellos dicen es que me lo ofrecen porque "tomando en cuenta la actual situacion economica y la POSIBLE EVOLUCION DE LOS TIPOS DE INTERES, asi sabran exactamente cuanto tendran que pagar los proximos meses y no tendran que preocuparse ante la evolucion de los tipos de interes", cito textualmente. Me dan quince dias para contestarles.
La verdad es que la mensualidad no es alta y me gustaria que siguiese asi, pero hace cinco meses pagaba aun menos y sospecho que ellos saben que probablemente pasen unos años con los tipos bajos como ahora o mas. Inclusive si el irph cajas va a desaparecer y ellos se acogen al euribor...pues echar cuentas y vereis que pierden y yo pago menos. Quizas sea esa la verdadera causa de todo esto, no lo se, quiza alguien mas informado nos de luz sobre esto.

#5

Re: Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

Si el banco supiera que va a perder con la operación, no te lo recomendaría, por lo tanto desconfía,por que es seguro que lo hace por que le interesa a ellos

#6

Re: Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

Lo de los 5 años es irrevocable o puedes salirte de eso cuando quieras, por ejemplo en las revisiones de tipos de interés pactadas actualmente?

Saludos

#7

Re: Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

Es irrevocable, las revisiones actualemente las tengo a seis meses pero en ese caso seria congelar el tipo de interes durante cinco años. No se si por peticion mia pudiese cambiar algo, pero de seguro me cobrarian una pasta por la gestion, digo yo.

#8

Re: Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

Hace un tiempo una entidad lanzó algo parecido pero el cliente podía revocar el contrato sin coste. Este retracto coincidía con las fechas de revisión de la hipoteca y había que avisar con un mínimo de antelación.

¿Si es bueno o malo? Imposible de saber; de todos modos la media del euribor desde su nacimiento ronda el 3% por si te sirve de dato comparativo.

Saludos