Acceder

Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

9 respuestas
Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!
Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!
Página
1 / 2
#1

Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

Hola estimados foreros.
La cosa es que la entidad con la que tengo hipoteca con el IRPH Cajas, me acaba de enviar una carta en la que se me ofrece la posibilidad de pasar el interes variable que tengo a interes fijo, a un plazo de 5 años desde ya. Estoy pagando una mensualidad de 570€ en la actualidad, y en la carta "sugieren" que en un futuro a corto plazo podrian existir subidas de tipo de interes. Segun ellos, la operacion se realiza "para protegernos nuestro poder adquisitivo y capacidad de pago" mio y de mi mujer.
Ante esto comprendereis mi inquietud pues no soy experto de ningun tipo en temas financieros, y aunque a priori el trato no me parece malo tengo miedo de que el banco sepa algo que yo no se y me tienda una pequeña trampita para protegerse el, y no yo.
Por favor darme ideas sobre si firmar o no para cambiar a interes fijo, o no.
Mil gracias y un saludo.

#2

Re: Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

Buenas tardes,

dudo mucho que la proposición sea realmente para proteger vuestro poder adquisitivo, máxime si vais al día con los pagos.

Seguramente obedece a alguna estrategia de la entidad relacionada con el IRPH pues algo he oído acerca de ese índice, no se si iba a desaparecer... no estoy seguro.

de lo que estoy seguro es de que la propuesta beneficia a tu entidad.

suerte!

#3

Re: Ayuda Con Proposicion Interes Fijo De Mi Banco. Urgente!

EL banco esta para ganar dinero, no para proteger tu poder adquisitivo ni el de tu mujer. Asi que si te ofrecen un interes fijo dejando caer que los intereses van a subir, es que sus previsiones son que el euribor va a bajar y mantenerse bajo durante esos 5 años.