Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en local ¿20% anual?

5 respuestas
Invertir en local ¿20% anual?
Invertir en local ¿20% anual?
#1

Invertir en local ¿20% anual?

Me han ofrecido comprar como inversión un bajo de 60 m2 que esta arrendado por 500 euros al mes, me piden 120.000 euros y el vendedor me lo intenta colocar explicandome que me dara una rentabilidad anual de 20% sumando alquiler un 5% anual, revalorizacion del local 11% anual y el ipc 4% anual, que os parece?

#2

Re: Invertir en local ¿20% anual?

Además de que no subirá el precio del local, es posible que el inquilino ya tenga la intención de irse, y por eso lo venda el dueño.

Recuerda las coletillas de los fondos de inversión: rentabilidades pasadas no garantizan las futuras.

Cuando hayan bajado los inmuebles le ofreces 50.000 euros por el local, por lo menos a ese precio te saldrá una mejor rentabilidad por el alquiler.

#3

Re: Invertir en local ¿20% anual?

Desde luego , un 20 % no te lo da ni de lejos , yo sólo veo un 5,2 % , lo demás son conjeturas y adivinaciones. El 4% del IPC es sobre el precio del alquiler ,+ 20 € mensuales. 240 al año, y la revalorización del 11% a estas alturas es mas que improbable. Yo los numeros los haría al revés , si tienes un alquiler , éste debe darte un 10% porque si no con la inflación es una ruina , a partir del alquiler le ponemos el precio :60.000€. Y mira bien la duración y las condiciones del contrato de arrendamiento .

#4

Re: Invertir en local ¿20% anual?

¿El que tiene el local alquilado paga todos los meses? Si es tan buena oportunidad ¿por qué se lo vende? aun recuerdo cuando un "conocido" me queria endosar un local con el mismo rollo...

mi experiencia en esto de los locales es bastante mala, ya que no soy de los que envian gente a "convencer"...se te mete un listo, no te paga y te las ves y deseas para echarlo, eso si, la ley te ampara, pero tarde y pagando (alrededor de 2000 euritos para echarlo), y encima no ves un duro de lo que te deben, y no quieras saber como te dejan el local.

Pienso que en el mundo hay dos clases de personas, las que le hubiesen dicho a la chica "coje el decimo premiado con el gordo y guardalo" y las que directamente se lo llevan y que se fastidie por tonta. Yo soy de los primeros, pero el mundo está lleno de los segundos, pero lleno, lleno, lleno...

#5

Re: Invertir en local ¿20% anual?

Haz caso a Francisco Llinares , y eso de ""revalorización del local 11% anual"" ¿Que van a ponerte un corte ingles y todas las tiendas del grupo Inditex alrededor del local?

#6

Re: Invertir en local ¿20% anual?

Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un local alquilado, o para alquilar si se desocupa, es su rentabilidad. Un 5% por un local no es para tirar cohetes, aunque para viviendas estaría bien.
La solvencia del inquilino se puede comprobar con informes comerciales o hablando directamente con él. No creo que por ahí pueda venir un engaño.
En cuanto a la presunta revalorización o depreciación (que también podria ser) hay que hacer un análisis de la posible evolución de los precios en esa zona.
Y, otra cosa muy importante, es que la inversión en un local es poco líquida. Normalmente cuesta más vender un local que un piso, y si ya está costando verder pisos, aunque sean rebajados de precio, pues vender un local costará más.