Acceder

Ayuda para la declaración de la renta

1 respuesta
Ayuda para la declaración de la renta
Ayuda para la declaración de la renta
#1

Ayuda para la declaración de la renta

Estoy verde en el tema de la declaración de la renta por eso os hago la siguiente pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Os planteo la situación, un familiar tiene a su nombre 3 viviendas por lo que supongo por la tercera le deben de pegar una buena a la hora de pagar por esta. La donación según tengo entendido en la C.Valenciana no hay que pagar nada, solo al notario que gestiones el cambio. Yo le aconseje que pusiera a nombre de su hija una de estas viviendas, además su hija no hace la declaración por lo que ¿tendría que pagar algo por tener la vivienda a su nombre si no hace la declaración? ¿realmente se ahorraría al ceder esta tercera vivienda? ¿ cuanto aproximadamente les costaría el cambio de nombre?

#2

Re: Ayuda para la declaración de la renta

Las donaciones en Valencia hay que pagar un porcentaje bajo del 0,7%. El problema es que si se le hace la donación, si hay hipoteca también debe de pasar a su nombre y ya no es que no haga la declaración, pero puede que se ahorre algo por el pago de la hipoteca.

Así que los gastos son de notaria y de cambio del titular de la hipoteca, que de ahí si que recoge un buen pellizco el banco.

S2