Acceder

Endurecimiento Hipotecas

4 respuestas
Endurecimiento Hipotecas
Endurecimiento Hipotecas
#1

Endurecimiento Hipotecas

Hola a tod@s.

Me gustaría plantear unas cuestiones. De leer en varios foros y noticias, me he informado de que los bancos, en los últimos 6 meses, han ido endureciendo rápidamente las condiciones de las hipotecas que conceden, así como la restricción del crédito. Según los bancos, la culpa es de la gente que no tiene dinero, y según la gente, la culpa es de los banco que no sueltan el crédito. En diferentes medios, corren rumores de que incluso hay sucursales que directamente ya no ofrecen las hipotecas como producto, sin ni siquiera hacer estudio previo. También que se investiga, aunque estés fijo en una empresa, si la misma está en concurso o con problemas de solvencia, y si es así, te deniegan el crédito.

Casos concretos conozco solo uno, mi cuñada le concedieron la hipoteca en Julio en ING a Euribor + 0,65 y justo un mes después solo conceden por encima de Euribor + 1,44, pero sin aumentar los grados de vinculación.

Conocéis algún caso concreto? Sabéis en que parámetros se ha endurecido la concesión de hipotecas? Han añadido nuevas exigencias? Descartan directamente algún tipo de cliente especifico de entrada (individuo con contrato temporal, pareja: uno fijo mileurista + temporal, etc...)

Gracias, un saludo.

#2

Re: Endurecimiento Hipotecas

No se descarta, a priori, a nadie.

Pero al igual que tu solo prestarías algo a quien sabes que te lo va a cuidar y devolver, las entidades hacen lo mismo.

Saludos

#3

Re: Endurecimiento Hipotecas

Buenas noches

Te comento como lo llevo yo, que llevo de bancos unos 2 meses, viendo hipotecas:

- Novanca ha endurecido las condiciones de diciembre a enero, yo la pedi para finales de diciembre y en enero me llamaron que el 1,10 que me habian ofrecido ya no valia y que me tenian que hacer un nuevo estudio.

- En el Caja España no me dejo ni sentarme y me dijo que no me interesaba, por curiosidad pregunte y me dijo que un 2,45% mas todos los productos que me pudiera imaginar.

- Otro que estaba dando buenas hipotecas era Caja VItal, fui en enero y antes de explicarme nada, me indica que mis padres tienen que tener un 30% de lo que pida de hipoteca y sino no hacen ni el estudio previo.

Asi que si, han endurecido las condiciones y seguramente lo haran mas.

POr cierto en ING Direct si eres cliente te lo dejan en 0,99, para esto tienes que tener la nomina o un deposito con una media de 3000euros en los ultimos 3 meses. Yo pedi el estudio me dijeron 1,44%, cancele el estudio y meti 9000 euros en un deposito, y he metido la nomina a ver si cuela y dentro de un par de semanas pido un nuevo estudio.

#4

Re: Endurecimiento Hipotecas

Joder con Caja España!
Yo hace 6 meses contraté la hipoteca con ellos y con vinculaciones se quedaba en el eur+0,30% y ahora andan con el 2,45%. Que pasada!
Estas eran las condiciones que había hace 6 meses.

- Comisión apertura: 0%
- Com. amortización anticipada: 0%
- Com. cancelación anticipada: 0%
- Tipo de interés
? Dos primeros años: 2,00%.
? Resto: Desde Euribor anual incrementado en un diferencial de 0,30 enteros siempre que se cumplan todos los requisitos de vinculación.

El diferencial máximo será del 0,95 %.
El cumplimiento de cada uno de los requisitos indicados seguidamente rebaja el diferencial en 0,10 enteros:
a) Ingreso por domiciliación en una cuenta abierta en esta entidad financiera de una nómina o pensión, o cargo de cuota a la Seguridad Social correspondiente a los Regímenes especiales de trabajadores autónomos o agrarios: 0,10 enteros.
Alternativamente, y sin que sea acumulable a la bonificación referida anteriormente en ningún caso, mantener saldos medios en cuentas de pasivo a la vista por importe superior a 2.000 ? y no inferior al 1% del capital concedido en este préstamo: 0,10 enteros.
b) Por mantener vigentes, en el período inmediatamente anterior a la revisión del tipo de interés, un seguro de la modalidad ?Multirriesgo del Hogar?, o similar, y un seguro de amortización del préstamo que se formalizará, por un capital asegurado igual o superior al capital del préstamo pendiente de amortización, siempre y cuando ambos sean contratados con una compañía perteneciente al grupo de Caja España o, caso de que ésta no exista, a través de su Operador de Banca Seguros: 0,10 enteros.
c) Por aportaciones anuales netas iguales o superiores a 600 euros a un Plan de Pensiones, sistema individual, o Seguro de Ahorro-Jubilación, comercializados por esta entidad financiera, y siempre que dichas aportaciones no sean inferiores al 0,50% del capital inicial del préstamo: 0,10 enteros.
d) Realizar compras con Tarjetas emitidas por esta entidad financiera, por importe anual superior a 2.000 euros y siempre que no sean inferiores al 2% del capital inicial del préstamo: 0,10 enteros.

El cumplimiento de los cuatro requisitos indicados anteriormente genera una bonificación adicional de 0,25 enteros situando el diferencial en 0,30 %.

Sin perjuicio de lo anterior, le informamos que la operación por Vd. solicitada está pendiente de aprobación y que este documento no constituye, de ninguna forma, una oferta de contratación que vincule a esta entidad.

NOTA: El importe a conceder sería de hasta el 80% del valor de tasación o precio de adquisición en escritura (el menor de los dos).

#5

Re: Endurecimiento Hipotecas

Pensando que están por echar la persiana lo extraño es que hayan podido llegar hasta aquí vendiendo a eur+0,30