Acceder

Hipotecarse a 25 o 30 años

14 respuestas
Hipotecarse a 25 o 30 años
Hipotecarse a 25 o 30 años
Página
2 / 2
#9

Re: Hipotecarse a 25 o 30 años

Pues aqui van algunos datos:

Compro solo, mi edad es 33 años, fijo en Ericsson desde hace mas de 5 años, sueldo neto mensual de 1400 euros en 14 pagas

La vivienda es una VPPB de 62 m, en regimen de cooperativa en Getafe ( Madrid ), el precio de la vivienda es de 130000 euros de los cuales ya tengo pagado 50000e, con lo que de hipoteca pido
80000 ( incluido Iva ), aparte tengo unos ahorros de unos 25000euros ( no tengo intencion de entregar nada de este dinero ).

Un saludo y gracias

#10

Re: Hipotecarse a 25 o 30 años

En tu caso viendo que eres una persona ahorradora, que te cubres financieramente gurandando algún ahorrillo pro si un caso y que seguramente intentarás amortizar algo cada año pondría el plazo más largo, no creo que lo llegues a agotar por que irás poniendo algo cada año para amortizar con lo que te dará igual 25 que 30 que 1000 años.

Eso si, que te pongan las amortizaciones anticipadas al 0%, sin comisión por amortizar anticipadamente. En tal caso yo cogería los 30 años.

#11

Re: Hipotecarse a 25 o 30 años

Yo hice eso y el del banco me miraba como un bicho raro... :P (tengo la hipoteca a 28 años, que era el punto óptimo en mi simulación). El problema es que tienes que simular las condiciones futuras, por lo que si éstas cambian mucho, la simulación cambia. En mi caso, al poco de hacerla, el euribor empezó a dar bandazos, así que la molestia no sirvió de nada.

Lo mejor es coger el plazo más largo posible, con posibilidad de amortización anticipada sin comisiones.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Hipotecarse a 25 o 30 años

Buenos dias

Gracias a todos como siempre por vuestras respuestas, pero continuo con la duda, sobre que es mas interesante!! Me quedo con los 25 o lo 30 años.

Si finalmente voy amortizando año a año, al final la diferencia de interes sera minima? y nos los 10000 euros iniciales!! ( pongamos unos 30000e )

A ver que me dice JEXS71, que me quede con ganas de su respuesta.

Un saludo

#13

Re: Hipotecarse a 25 o 30 años

Siempre que puedas pagar la cuota es mejor a menor plazo pues ahorras mucho dinero en intereses, como te han dicho los compañeros tambien puedes arrancar con lo que puedas y hacer amortizaciones anticipadas con cargo a disminuir plazo manteniendo cuota segun los ahorros financieros futuros de que vayas disponiendo.

Por tu moderación y equilibrio estoy seguro de que administraras bien tu hipoteca.

Suerte.

#14

Re: Hipotecarse a 25 o 30 años

y continuaras con la duda eternamente, pues pedir prestado es una apuesta a futuro, y siendo fieles a nuestro pensamiento materialista-occidental, nos cuesta tomar conciencia que del futuro no sabemos absolutamente nada, que las seguridades se esfuman, y que finalmente lo unico seguro es que mañana o quizas solo unos minutos mas o ahora mismo nos podremos morir, pero como nos es imposible vivir con este miedo e inseguridad, pues solo creemos en lo humano, que por naturaleza es falible e imperfecto, intentamos por todos los medios posibles asegurar el futuro cayendo en la trampa que las cosas se daran como lo hemos planeado, cuando lo mas seguro es que sobrevendran cambios.................
a mi modo de ver, pide lo menos posible, invierte todo tus ahorros en tu piso ( que miedo hay a quedarse desnudo), apretate el cinturon hasta el extremo.....y lo demas por culo, que sea lo que Dios quiera, cuida tu currito, que hoy es tu posesion mas preciada y a vivir en paz, totalmente enfocado en el presente que ahi esta la vida............los numeros son infinitos y aceptando el principio matematico de la densidad de los racionales (averigua de que se trata esto), elije una apuesta y ya esta..................
saludos y suertes

#15

Re: Hipotecarse a 25 o 30 años

Cuanto menos tiempo estes mejor,menos pagaras al banco,si puedes a 20 años en vez de a 25 mejor que mejor.

#16

Re: Hipotecarse a 25 o 30 años

Muchisimas gracias a todos

Pero es realmente tan complicado y tan dicifil y mas si eres una persona de naturaleza indecisa, como es mi caso!!

Cada vez que voy al banco y me hacen la pregunta de.... a cuanto plazo, me quedo en blanco...

Creo que voy a decidirme por los 25 años y como dicen los toreros "que dios reparta suerte"

Gracias