Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en ampliación de hipoteca y escritura de la misma

2 respuestas
Error en ampliación de hipoteca y escritura de la misma
Error en ampliación de hipoteca y escritura de la misma
#1

Error en ampliación de hipoteca y escritura de la misma

Hola compañer@s, he estado leyendo de nuevo mis escrituras y, o soy muy boba, o hay un error inmenso en las misma. Resulta que yo firmé con Bankinter hipoteca en yenes en Septiembre 2006, en poco el yen nos favoreció, amortizando asi más de 15 mil euros. En Mayo del 2007 pedimos ampliación de hipoteca, bueno pues resulta que leyendo esa escritura de ampliación, resulta que, dice, se amplia el préstamo desde su saldo ACTUAL de x, pongamos 100000 euros como ejemplo, hasta alcanzar la cifra de 129000 euros siendo el importe de la ampliación el de 29000 euros, paso pagina en la cual si, me dice que esta ampliación devengará una comisión de apertura del UNO por ciento sobre el importe ampliado, de eso ya era consciente, que aceptamos y tal y ahora viene lo mejor: Por razón de dicha ampliación la finca quedará respondiendo de 144000 euros!!!!!!!!!!!
Yo por más que lo leo, no lo entiendo, claro que no soy notario ni abogada....en fin, creeis que ha habido error en la escritura???
Bueno deciros que es como si de mi principal, cuando nos fuimos a Bankinter con el yen hubiesemos pedido ahi dicha ampliación, osea que desde hace 5 años pagamos mes a mes ( en caso de que se hayan equivocado, cosa q dudo ) de hipo a razon de 15000 euros más no disfrutados por cierto, tambien me aparece mas deuda virtual claro.....ay no se, esto ya es lo que nos faltaba!!!
El Lunes iremos al banco supongo que nos lo expliquen. Si alguien que entoenda me puede decir algo, se lo agradezco....

#2

Re: Error en ampliación de hipoteca y escritura de la misma

Los 144.000 € del ejemplo son la responsabilidad hipotecaria, no la deuda. Es lo máximo por lo que responde la finca en caso de impago (principal más intereses y costas judiciales). Seguro que cuando constituísteis la hipoteca en 2006 este concepto ya era superior al capital prestado, no hay ningún error.

#3

Re: Error en ampliación de hipoteca y escritura de la misma

Gracias Peláez, asi es, esta mañana lo consulte en el banco y es tal como me lo cuentas. Un saludo.