Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposición de productos al solicitar hipoteca

6 respuestas
Imposición de productos al solicitar hipoteca
Imposición de productos al solicitar hipoteca
#1

Imposición de productos al solicitar hipoteca

Hola chicos,

Os cuento mi caso.
Solicité al Govern Balear la concesión para realizar la hipoteca joven y se me concedió.
Decidí realizar la operación con Bancaja y me la aceptaron.
Decidí hacer el seguro de hogar, de vida (ambos con ellos porque me reducen el diferencial) y domiciliar nómina.
Al cabo de una semana (el día de la firma de la hipoteca y escrituras en el notario(30 de diciembre))una hora antes tenía que pasarme antes por el banco y me comunican que a última hora desde la central del banco, para autorizar la operación dicen que mi pareja y yo debemos contratar los siguientes productos:
-Dos planes de pensiones con aportación inicial de 300 euros y 50€ cada mes.
-Un seguro de protección de pagos (a mi pareja no se lo hacen porque tiene contrato por obra y servicio) y lo tengo que hacer que que soy fijo.
- Realizar un fondo con una aportación de 3.500€.
- Otro seguro por si sube el euribor.
- Tener una tarjeta de débito y otra de crédito. (la de débito si me interesa la otra no)

Es decir una hora antes me meten todo esto y claro, si no firmaba la hipoteca el 30 de diciembre perdía las ventajas de la hipoteca jóven, ya que caduca el 31 de diciembre.

Al final dedimos que seguiamos adelante, pero esos productos tenemos que ir a formarlizarlos el lunes día 2, yo tengo en mi poder la escritura hipotecaria y la oferta vinculante y no habla en ningún sitios de esos productos. La escritura de compra-venta también está realiazada y ya se pagó el mismo día 30 al vendedor.

Leyendo y consultado entiendo que no tengo que contratar nada de todo lo que nos quieren imponer, el problema es que no me han dado todavía la escritura de compra-venta, la hipotecaría si, ¿si me niego a contratar ahora todo eso puedo tener algún problema de algún tipo con el banco?

Perdonad por el tocho, gracias, y feliz año.

#2

Re: Imposición de productos al solicitar hipoteca

Si ya está todo firmado no creo que tengas ningún problema salvo incumplir tu 'palabra' si es que la diste. Ya te vendrán a buscar. Una vez firmado te has de atener a lo que venga en la escritura de la hipoteca.

yo no contrataría todos esos productos, ya tienen suficiente con los seguros que seguro que salen por un buen pico.

#3

Re: Imposición de productos al solicitar hipoteca

No deberías haber firmado.

Te ponen en un brete y les devuelves la pelota.

Una vez hecho, si no aparece en la oferta vinculante y, por ende, tampoco en la escritura les puedes enviar a hacer puñetas por ser unos chapuceros y unos MENTIROSOS.

Saludos

#4

Re: Imposición de productos al solicitar hipoteca

Leyendo cosas como esta, me hierve la sangre. Me voy a callar la boca porque soltaría toda clase de improperios. Son unos sinverguenzas.

Tonietchiky, mucho ánimo y atente a lo que diga la escritura. Que te la intenten meter dobalda a última hora con este tipo de cosas no tiene perdón de Dios.

#5

Re: Imposición de productos al solicitar hipoteca

Madre mia, otra prueba de la buena practica de algunos trabajadores de banca.
Menuda sorpresa tan desagradable.
Yo de ti hablaria con la notaria, pediría una copia simple de la c-v e hipoteca para saber lo que has firmado.
Respecto a los seguros que te "obligan" a contratar valora si los necesitas o no. Normalmente los seguros de protección de pagos (desempleo) van asociados al propio prestamo en el sentido que en la propia hipoteca se hace constar que parte del capital se destina al mismo (algunas entidades lo hacen asi). En todo caso viendo que eres el unico indefinido de tu unidad familiar no estaría de más contemplar la posibilidad de tenerlo (sin saber más que los datos que nos aportas yo de ti lo contrataría).
Otra cosa es el seguro de cobertura de tipos (entiendo que te refieres a esto) cuya utilidad es más discutible.
En todo caso si no están en la escritura de hipoteca no solo contrata lo que necesites sino que hazles saber a esos prendas tu malestar por la situación.

#6

Re: Imposición de productos al solicitar hipoteca

Haz sin temor lo que te interese a ti sin ceder a ese burdo chantaje del Banco.

Luego en las relaciones con el banco te comportas con ellos lo mismo que ellos se han comportado contigo y les das a ganar lo minimo posible.

Y mucho ojo con ese seguro por si sube el euribor que el foro y los juzgados estan llenos de estos casos.

Con el fondo que manejaran a su antojo y perdera dinero lo mismo.

Tambien les pides por escrito todo lo que piden y les denuncias por extorsión.

Envias un escrito a su central diciendo todas las cosas que te piden y que son ilegales para que se enteren de las practicas mafiosas de ese empleado u oficina y pides que te sellen una copia en la propia oficina.

S2

#7

Re: Imposición de productos al solicitar hipoteca

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, después de consultar a vosotros y abogados especialistas todos coincidis en lo mismo. Me debo basar en la oferta vinculante y la escritura hipotecaria. Ayer en el banco me amenzaron con dar marcha atrás toda la operación y hoy lo he consultado con un abogado y tambien me remite a la escritura hipotecaria donde no consta que por no tener un plan de pensiones, un cap, etc... puedan cancelarla. Ahora bien, el cap lo tengo contratado y me entra en vigor en el año 2013, pero me voy a remitir a la ley de cosumo Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento:

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

Así que como todavía estoy en el plazo, burofax al canto y a correr. La verdad que desde que firmé la hipoteca el día 30 de diciembre todos estos días han sido un sinvivir a consecuencia de las artimañas de los bancos.

Un saludo y muchas gracias por toda vuestra ayuda que me ha animado a plantar cara a estos sinvergüenzas.