Acceder

Subasta de vivienda con cargas

6 respuestas

Hola! El banco se va a quedar con mis dos viviendas por no poder pagar,solo tengo una vivienda con hipoteca pero las
avalan un prestamo del cual yo soy una de las avalistas.
El otro avalista no tiene nada.
Llege a un acuerdo con el banco,se quedaba con las dos viviendas y me liberaba de las deudas (mi hipoteca y de lo que avalo)
mi consulta es que no sé que pasará con otro prestamo de otra entidad,el prestamo no es mio yo soy solo avalista con una de las viviendas.
Estuve pagando un tiempo mi hipoteca y los prestamos que avalaba,estos son de una empresa que cerró.Antes de que cerrara ya no era socia pero si seguí como avalista.Por motivos laborales ya no pude pagar.Seestá haciendo por Notaría pues yo estoy de acuerdo.
Mi preocupación es que despues de firmar la otra entidad me reclame el prestamo. PRimero está mi hipoteca,luego el prestamo que avalo de otra entidad y despues el que avalo en la misma entidad que la hipoteca.
La subasta se hace porque me reclaman el prestmo que avalo....tengo mucho miedo que me engañen y luego me sigan pidiendo que pague lo que quede de hipoteca.
UFFF es muy complicado y no sé si me expliqué!!!! pero necesito ayuda y no puedo contratar abogado.

Re: Subasta de vivienda con cargas

No hace falta que lo contrates, si estás en mala situación laboral y de ingresos podrás solicitar uno de oficio.

Por lo demás está todo muy poco claro, deberías explicarte mejor e incluso poner cuantías por que claro una cosa es que el prestamo que avalabas fuera de 10 mil euros y otra cosa que fuera de valor superior a lo que valen las 2 viviendas.

Si entiendo bien te está ejecutando el del prestamo avalado que no tiene nada que ver con las viviendas, por tanto en principio al subastarse las viviendas las cargas precedentes que son la hipoteca de una de ellas se la quedará el adjudicatario de esa vivienda.

Pero desde luego deberías explicarte mejor y acudir a algún profesional, prueba con el blog de subastas de tristan que allí hay muchos expertos en estas cosas tb.

Muchas gracias Kretan por molestarse en contestar,seguramente va a ser de gran ayuda,ya de principio me da un poco de respiro saber que no me van a reclamar mi hipoteca,
Intentare explicar un poco sin extenderme demasiado:
1ª Vivienda Se subasta
- Responsabilidad 18.000 + 8000 de intereses,demora y costas
Valor de Subasta- 84.0000 (actualizada la tasación)

En registro con fecha 2008 Hipoteca 50.000 del principal (yo avalo y de ese prestamo queda 36.000)
En registro con fecha 2009 Hipoteca 18.000 (avalista)

2ª Vivienda Se Subasta
10.000 de principal (avalita)
Valor de Subasta -228.000

En registro con fecha 2006 Hipoteca 189.000 (mi hipoteca de la que queda 168.000)
con fecha octubre 2009 Hipoteca 10.000 (avalista)
con fecha noviembre 2009 Hipoteca 20.000 (avalista pero con otro banco)

LAs cantidades las he redodondeado,he omitido los gastos,intereses de demora....por no extenderme y porque me reclaman el principal,sin embargo quedaba memos por pagar.
Estoy muy nerviosa porque voy literalmente a la calle,estoy de acuerdo porque no puedo pagar ni mi hipoteca,estoy divorciada con pocos ingresos por mi trabajo y mi ex no me pasa pensión porque no tiene trabajo ni NADA,eso pasa con los autonomos!!! una mala gestion por parte nuestra,una estupidez por ser honrado y una injusticia por parte de...¿quién? treinta y tantos cotizando y ahora NADA

Gracias,un saludo.

El tema es complicado, explicaselo bien a tristan

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/

Quiza pueda echarte una mano.

A ver si me aclaro. De la vivienda 1 tienes unas deudas de 54 mil y sale a subasta por 84 mil.
De la vivienda 2 tienes una deuda de 198 mil y sale a subasta por 228 mil. Así peus la deuda total es de 252 mil y tienes dos subastas por precio de salida de 284 mil.

La verdad que lo más 'probable' es que te quedes con deudas de la operación visto lo visto.

Por otra parte entiendo que te ejecutan por lo ultimo que está en el registro con fechad e 2009 en las 2 viviendas con lo cual quedarías 'libre' de las hipotecas de las viviendas ya que las asumirá el comprador de esas dos viviendas.

Si te ejecutan por lo de 2009 lo que sobre de las deudas hipotecarias de 204 mil irá a pagar al deudor del avalista y el resto será lo que le seguirás debiendo.

Deberías estimar el precio actual real para una venta rápida de las viviendas si fuera posible a ver si de alguna de las 2 se puede cubrir parte y si las puedes vender.

Cmo te digo consulta mejor con tristan y con un abogado que si no tienes recursos vete al colegio de abogados y que te asignen uno de oficio.

El problema del abogado es que tarda mes y medio,me han dicho cuando he ido a solicitarlo,y la última subasta es en enero.
Yo he confiado en lo que me propuso el banco,pues yo queria entregar una vivienda y quedarme con la otra.Ellos me dijeron que si entregaba las dos me librarian...pero como no me lo han dado por escrito ahora me está dando miedo...podré fiarme?
Intentaré consultar con Tristan.
Gracias

Si te libran de todo yo no lo veo mal negocio o eso me parece a mi, claro que de palabra son unas cosas y de hecho son otras. Yo intentaría tener un plan B pero a estas alturas cuando las subastas ya están señaladas para el proximo mes poco hay que se pueda intentar.

Pues sí esa es la cuestión,yo me voy a fiar de su palabra,estoy intentando encontrar a alguién que entienda bién para que me acompañe a la Notaría a la hora de la firma,plan b no puedo tener pues no da tiempo...he estado tan deprimida que he querido crer en su palabra.
Lo único es si no es todo como me dijeron no firmar,aunque no voy a conseguir nada solo alargar el tiempo de lo inevitable y seguramente añadir más gastos pues supongo que me demandarian.Que Dios me acompañe y sea lo que El quiera!!!!
GRacias.