Acceder

URGE ¿Subrogación o no subrogación?

2 respuestas
URGE ¿Subrogación o no subrogación?
URGE ¿Subrogación o no subrogación?
#1

URGE ¿Subrogación o no subrogación?

A ver, tengo un gran dilema y espero que me podáis echar una mano:
Tengo la oportunidad de comprar una casa a un precio creo que razonable. El precio de compra son 155.000 y yo pediría de préstamo unos 110.000 y mi duda es la siguiente.
Esta vivienda la vende un banco que es quien tiene la hipoteca ahora mismo por lo que me podría acoger a una subrogación pero las condiciones son de Euribot+2% aprox (esto no es fijo todavía) pero tengo la ventaja de que se podría escriturar antes de fin de año ahorrándome la mitad del IVA (me ahorraría 6.000€ en este caso) además de ahorrarme parte de gastos de notaría,tasación...
Por otro lado, tengo la opción de mirar otra hipoteca (ING) que sale a Euribor+0.99%. En este caso, dado el poco plazo que tengo y las fechas que son no creo que de tiempo a escriturar antes del 31 por lo que tendría 6.000€ más de gastos (IVA) aparte de los correspondientes gastos de escritura y demás.
¿qué hago) Firmo por un euribor+2% (creo que es una barbaridad) o pago el 8% de IVA más todos los gastos de escrituras y me quedo con un euribor+0.99.
Se aceptan sugerencias.
Muchas gracias!!!

#2

Re: URGE ¿Subrogación o no subrogación?

Por lo que el que será el nuevo presidente en su discurso de investidura ha dicho se va a mantener el IVA superreducido en la compra de vivienda.

ING no se comerá el marrón de otro banco seguramente aunque por probar que no sea si quieres intentarlo pero me da que va a ser difícil que te concedan.

#3

Re: URGE ¿Subrogación o no subrogación?

De barbaridad tiene poco ese euribor + 2. No hay muchas más opciones. Si lo quieres cógelo si no, espera al día 22 por si te toca el gordo. Lo de ing ni te lo plantees que no saldrá.

Es lo que toca ahora en estas circunstacias: Si quieres hipoteca la tendrás que PAGAR.