Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

61 respuestas
Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla
Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla
Página
2 / 8
#9

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Lo mismo ocurre para el cobro de intereses de una IPF. Tecnicamente se pueden cobrar en mano lo que no es lo mismo que si se tiene abierta deba de ser gratis por el artículo 33.

Saludos

#10

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Pues a mi que cobren por una cuenta que es solo para hipoteca o deposito me parece ridículo, se interprete como se interprete el articulo que sea. Va todo informatizado, el coste para ellos es mínimo, les sale mas caro que vayas a la ventanilla que darte la cuenta sin comisiones, pero como quieren cascarte la comisión, aguantan hasta que aceptes pagarlo.

Además, tu contratas una hipoteca, la cuenta, en general (menos este caso) te obligan, se tenía que poder hacer una transferencia al número de hipoteca, funcionar así y listo, que es para lo que yo fui al banco, para contratar una hipoteca, solamente. Tu ya estás pagando unos intereses por el dinero que te prestaron en x condiciones y eso es lo que tienen derecho a recibir bajo mi punto de vista, no unas comisiones por una cuenta que ni usas ni te interesa tener y que encima suben las comisiones cuando les apetece. La cuenta a mi no me hace ningún servicio, ya que mi único fin todos los meses es hacerles llegar la cuota y olvidarme de ellos.

#11

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Eso lo dices tu por que es lo que quieres oir.

Yo también quiero ir a 180 km/h por la autopista por que mi coche incluso supera esa velocidad pero las normas son las normas: si quiero circular hay que acatarlas; si quieres que te dejen dinero hay que acatar las normas que te pone quien arriesga SU dinero en TU proyecto de compra/inversión. Presta tu el dinero a un tercero y aplícale las normas que quieras que para eso es tu dinero.

El porqué pides una hipoteca en un sitio distinto a donde cobras la nómina es cosa tuya; a mi me parece un engorro.
En cuanto al coste que supone tener abierta una cuenta...yo lo conozco sólo aproximadamente y dudo que tu lo sepas mejor.

Repito que tecnicamente puedes pagar la hipoteca por ventanilla al igual que puedes pagar todos los recibos en mano y firmar letras y poner como domicilio de pago tu casa para que acuda alguien a cobrártelas como se hacía antaño. Lo malo es que nadie te va a vender nada con ese sistema de cobro si no pones una domiciliación bancaria.

Saludos

#12

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Bueno, lo digo yo y lo dice el Banco de España.

En ningún momento digo que no acato las normas, se que he firmado un contrato y será así hasta que acabe la hipoteca, pero ellos pueden cambiar las normas a mitad de partido y subir las comisiones por el hecho de tener puesta una coletilla en el contrato, que repito, esta ahí, la firmé y la acato. Pero por mucho que me presten dinero y yo acate las normas, eso no exime al banco de que me parezcan bien o mal determinadas cosas y opine de una u otra cosa, que para eso está el foro. De hecho, ciñendome a lo que dice el BdE, el cobro de comisiones en una cuenta que sólo se utiliza para pagar la hipoteca, se consideraría como "malas prácticas bancarias".

El coste de tener una cuenta abierta, aunque seguro que tú lo sabrás mejor, no creo que sea demasiado elevado estando todo tan informatizado como está hoy en día. De todas formas, aunque sea más de lo que pienso, no me dan ninguna pena. Aparte que hay muchos bancos sin comisiones.

Y lo de la nómina, como tu dices, es cosa mía. Pero aún así, te digo que la quité del banco en cuestión porque me seguían cobrando por tarjetas, cuentas... y eso que estaba vinculado con más productos de los comentados aquí y al final me cansé.

Es sólo una opinión más en la que estoy hablando de mi caso concreto, tampoco quiero ofender a nadie.

Un saludo

#13

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Te olvidas que el BdE emite resoluciones NO vinculantes; o sea que puede decir misa por que el propio regulador no se mete en esos temas por que sería regular un mercado libre...y vivimos en un sistema capitalista con libertad de precios, para lo bueno y para lo malo.

¿Hay muchos bancos sin comisiones? ¿Durante cuanto tiempo te mantendrán esas condiciones? Por que la coletilla de cambio de condiciones está, creo, en todos los contratos; en un tiempo se percatan de que así palman pasta y estiman que se queda el 60-70% de los clientes con lo que la operación de captación les sale rentable.

Y otra cosa ¿la informatización es gratis? ¿El mantenimiento de un sistema informático es gratis? ¿La seguridad del mismo la regalan? Entonces ¿por qué no regalan las licencias de Windows si a partir de la, no sé ¿50.000?, está amortizado el coste de producción?

Ah, y contra lo último se inventaron las hipotecas bonificadas...por algo.

Saludos

#14

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Es que soy de pueblo y por eso no lo habia visto nunca:)
Normalmente se suele poner un numero de cuenta en la cual se ha de pagar(normalmente)y claro el cliente debe correr con el gasto de esa cuenta y de paso llevarle al banco el diezmo y un jamon de pata negra dos veces al año.
Lo del mantenimiento de cuenta es el robo mas grande que le hacen los bancos a los clientes y si te quejas o tienes un cierto dinero te lo perdonan.
Los bancos son las unicas entidades (creo) que le cobran a los clientes el mantenimiento de su propia cuenta s/c, vamos ya me imagino yo al corte ingles cobrandote por el mantenimiento de cuenta.
En el margen de beneficio que lleva el banco debe incluirse los gastos vamos creo yo.
En mi empresa no le cobramos a nadie mantenimiento de cuenta eso si no prestamos dinero ni pagamos recibos ni demas cosas.
Como tu muy bien dices y si no te interesa paga y a otra cosa mariposa, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Pues yo lo que haria seria mantener la cuenta pagar la comision y reclamarla por lo antes expuesto.
Lo de pagar por ventanilla uffffffff un poco jodido, suerte
P.D. Tambien puedes volver a domiciliar la nomina para evitar esa comision y el mismo dia te la llevas a otro sitio

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#16

Re: Obligación de pagar la hipoteca por ventanilla

Cierto una de las partes cambia las condiciones y la otra le toca aguantarse en fin como siempre lo ancho del embudo para mi y para el cliente lo estrecho y por el culo.
Lo del bde en cuanto tu muy bien dices habla de condiciones impuestas y de mala practicas bancarias y ademas no son vinculantes, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......