Acceder

¿Tenemos alguna posibilidad?

9 respuestas
¿Tenemos alguna posibilidad?
¿Tenemos alguna posibilidad?
Página
1 / 2
#1

¿Tenemos alguna posibilidad?

Buenas tardes,

llevo ya algún tiempo leyendo mensajes y me voy a animar a postear la situación de mi marido y mía.

Estamos interesados en comprar un piso de estos del banco. El piso cuesta 80.000 €. Entre los dos ganamos 1600 € al mes, pero tenemos un préstamo pendiente que finaliza a principios de 2014 de 6000 € y pagamos 250 € al mes. Yo estoy fija desde hace 6 años, gano 600 € al mes, media jornada. Mi marido está con un contrato temporal que esperamos que le renueven el mes que viene y gana 1000 € netos.

Por otra parte, no contamos con ahorros prácticamente, unos 3000 €, pero sí con bastante aval.

Entonces, podemos aspirar a este piso, o podemos ir olvidándonos?

Y si mi marido tuviera contrato fijo, cambiaría la respuesta?

Un saludo y gracias!

#2

Re: ¿Tenemos alguna posibilidad?

Hola Nuria

A priori te diría que compraras, pero dada la situación actual del entorno económico no nada halagüeño aunque el banco te financie el 100% y hasta los gastos (más o menos de 80000 € los gastos son unos 8000-10000€, que como comentas no teneis). Si hicieras la operacion a 30a años suponiendo que te dan los 80.000 € a Euribor +0,95% seria un interes del 3% la cuota saldria el primer año a 337€ al mes. Y depende como el banco te financie los gastos unos 9000 €, para hacer la media, encareceria la hipoteca en 38€ más, o sea hasta 375€. Si con vuestros ingresos 1600€ y un prestamo de 250€ alguno de los dos perdiera el empleo, Dios no lo quiera, la situacion seria compleja pagarias entre prestamo 250€ e hipoteca 375€ un total de 625€ , o sea que no podrias ni pagar agua luz gas ni comer, etc. Y no he puesto todos los gastos (IBI, seguro piso, etc).

Mi recomendacion seria alquilar por un precio parecido por unos años hasta que pase la marea negra actual y más adelante decidir oportunidades y de ladrillo las habrá. Y más en Alacant y la Costa.

Si tu marido tuviera trabajo fijo , tal como está el patio mi respuesta seria la misma,optar por una solución del alquiler ahora mismo.

En caso de ejecución hipotecaria en este país supone una "condena financiera de por vida", si te interesa el tema tengo algun u otro post por ahi sobre esto....

ya nos comentas

#3

Re: ¿Tenemos alguna posibilidad?

ah me olvidaba a nivel de scoring, por el nivel de ingresos versus endeudamiento estais en un 38% si incluimos el prestamo personal, un poco alto para el banco, si solo miran el hipotecario estarias en un casi 24% , que suele ser lo aceptable ahora mismo por los bancos.

slts i sort!!!

#4

Re: ¿Tenemos alguna posibilidad?

Moltíssimes gràcies pel consell!!! ^^

Muchas gracias por el consejo!!! :P

#5

Re: ¿Tenemos alguna posibilidad?

Capacidad de reembolso floja y ahorro practicamente nulo.

¿Teneis niños? ¿En qué sectores trabajais? ¿Posibilidad de pasar a jornada completa y ganar 1200?
¿Ese préstamo pendiente se repetirá a corto/medio? Por ejemplo es para un coche que tiene 7 años y al que le pueden quedar 3 de vida "buena" por que le hago 20.000km/h.

Es difícil pero no imposible. Ojo al tema avales y que no os vendan meter a avalistas como titulares.

Echadle un ojo a esto, por favor.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

Saludos

#6

Re: ¿Tenemos alguna posibilidad?

A mi personalmente me parece una barbaridad... puede que, como el piso es del banco, te den financiación, pero no deja de ser una barbaridad.
Ten en cuenta que ahora mismo vuestros ahorros son de -3.000€ cuando para ver clara esta hipoteca yo estaría cómodo a partir de 20.000€.

Es vuestra decisión pero, por favor, con cuidado que es para toda la vida...

Un salut i molta sort.

#7

Re: ¿Tenemos alguna posibilidad?

Mas consejos,

1ª Acabar de pagar el prestamos de 6000 € en 2014
2ª Seguro que en ese año, has podido consolidar un poco de ahorro, por ejemplo hasta los 12000 € y los precios de la vivienda no han subido
3ª A partir de ahir, volver a hacer numeros
4º No endeudarse mas del 30% de vuestros ingresos
5º Supongo que sereis jovenes, los gastos actuales no tienen nada que ver con gastos futuros (niños, guarde, ropa), eso de donde comen 2 comen 3 es verdad solo a medias

Saludos y pensar que posiblemente sea la decision economica mas importante de vuestras vidas

Molta sort

#8

Re: ¿Tenemos alguna posibilidad?

Correcto... para poner un ejemplo.
En Barcelona, guardería concertada(semipública) 320€ al mes.