Acceder

Necesito consejo

6 respuestas
Necesito consejo
Necesito consejo
#1

Necesito consejo

Buenos días,

Estoy pagando una hipoteca y ahora tengo que devolver un dinero y necesito un prestamo de 35.000 euros. No sé que hacer..pedir un prestamo personal por ese importe o modificar mi hipoteca para incluir este dinero.
Las condiciones de mi hipoteca son: 184.000 euros a tipo de interes 02.121% Tae 02.142% diferencial 0.7 y cuota a pagar mensual 864.16 euros.
Incrementar un poco más el prestamo hipotecario, era la mejor opción que veia, pero el banco me ha dicho que tampoco me interesa mucho por los gastos nuevamente de apertura de hipoteca. Y por otro lado asumir el gasto de la hipoteca mas otro prestamo personal..no sé que hacer.
Agradezco cualquier opinión.
Muchas gracias!

#2

Re: Necesito consejo

PUes decidete por que no veo muchas otras opciones, ahora el banco no creo que te renueve y amplie la hipoteca con las mismas condiciones y un personal de 35 mil euros a 10 años a los intereses de hoy día para estas cosas te puede salir po run buen pico!

#3

Re: Necesito consejo

Bueno justamente por eso pregunto!!!! por si alguien se ha visto en una situación parecida y puede recomendarme algo..que sé yo...un banco con condiciones aceptables para cambiar la hipoteca...un prestamo fijo aunque sea hipotecario para pagar en 15 años por ejemplo..
Ya sé que tengo que decidirme, pero pido consejo aquí, porque creo que en este foro hay gente mucho mas entendida que yo en estos temas.
Gracias!

#4

Re: Necesito consejo

Las ofertas no creo que sean estándar, cambiar a otro sitio como dificil que hoy día te den esas condiciones que tienes.... por otra parte para eso habría que valorar tu vivienda ahora mismo y muchas cosas más, no es por ser cotilla pero con más detalles obtendrías más contestaciones.

Si quieres un plazo 'largo' para los 35 mil euros quizá en la hipoteca pero siendo consciente que tienes metido un 'personal' en la hipoteca y hay que pagarlo cuanto antes.

Lo que buscas a día de hoy es una refinanciación cosa bastante dificil de conseguir y 'cara' de todos modos.... así que a ver loq ue te cuesta y que cambia con tu banco actual e intenta conseguir alguna otra oferta por ahí.

#5

Re: Necesito consejo

En principio el prestamo personal parece la peor solución por los elevados intereses pero el ampliar la hipoteca tambien tiene gastos y quizas te eleven tus condiciones actuales que seguro que queda un plazo todavía mas o menos largo.

Es cuestion de hacer numeros en plazos e intereses de ambos prestamos.

Si tienes algun otro activo hipotecable quizas te convenga pedir otra hipoteca sobre el y conservar las buenas condiciones de la hipoteca actual.

Tambien si consigues buen interes para el prestamo personal y lo puedes pagar en poco tiempo podría ser lo mejor para ese caso.

S2

#6

Re: Necesito consejo

Te queda la opción que casi nadie valora y acepta.

Dar un paso hacia atrás y reconducir tu situación.

Buscar un comprador para tu vivienda. Si consigues quedar a cero o con una deuda pequeña tendrás mayor margen de maniobra, volver a empezar y remplantearte las cosas.

#7

Re: Necesito consejo

Busca un simulador y haz números.

Por un lado: intereses de un personal al 7,5% (por ejemplo) al plazo máximo que te lo concedan...y mira a ver si crees que puedes pagar ambas cuotas aunque suban los tipos de interés hasta un 3,5%.

Gastos de notaría (sin avalistas) 3 por mil y con avalistas el 4,5 por mil.

Por otra parte: hipoteca a 15 años (que dudo que te la den a 30 pero todo es posible) a tipo de eur+1,5% (es una refinanciación externa a ellos) con los gastos pertinentes (te los dirán ellos o si no pregunta en notaría).

Sumas los coste totales y comparas.

Saludos

Pd. evamaría: yo tampoco quiero saber en qué empleaste esos 35.000 pero al del banco sí vas a tener que contárselo de una manera convincente.

Pdt 2: otra cosa; no sé con qué entidad tratas pero estudios de estos me cuestan a mi hacerlos (en el trabajo) unos 20 minutos contestando a una llamada por el medio. Que se lo curren un poquito.