Acceder

Merece la pena comprar o mejor me espero

17 respuestas
Merece la pena comprar o mejor me espero
Merece la pena comprar o mejor me espero
Página
1 / 3
#1

Merece la pena comprar o mejor me espero

Hola, soy nuevo por aqui pero llevo un tiempo leyendo.. Bueno, al grano: Mi pareja y yo llevamos tiempo ahorrando y viviendo de alquiler, nuestro sueño siepre ha sido una casa no un piso y la verdad que ahora buscando hemos encontrado unas por unos 280.000€ al lado de BCN. El dueño dice que amplio hipoteca para su negocio y nos la deja por lo que debe. Tenemos unos 100.000€ ahorrados, yo soy funcionario y mi mujer esta estable hace tiempo. Ganamos unos 3800€ mensuales netos y no tenemos prestamos. Creeis que es buena opción o es mejor esperar a que acabe de petar todo... La verdad que la casa nos gusta pero no queremos dar todo el dinero y quedarnos a cero sino dar la mitad o algo mas por lo que pueda pasar. Gracia a tod@s de antemano!!

#2

Re: Merece la pena comprar o mejor me espero

Dando la mitad no creo que nadie os entre a financiar ya que no cubrís el 20% más los gastos, que en este caso serían unos 56 mil más otros 28 mil, es decir 74 mil y te quedaría una deuda de 224 mil euros.

A partir de ahí a echar vuestros números...

#3

Re: Merece la pena comprar o mejor me espero

¿ hoy en España que % de la poblacion la componen parejas jovenes?
¿ de ese porcentaje, cuantas parejas tienen LOS DOS trabajos estables y seguros (dentro de la inseguridad que hoy se vive)?
¿ de este ultimo porcentaje cuantos no tienen deudas?
¿ de este ultimo grupo en el que estais, cuantos cuentan con ahorros de 100.000 euros?
y finalmente ¿ cuantas parejas trabajando logran juntar 4.000 euros mensuales?
Calcula y veras que forman parte de un grupo de la poblacion Española, que estimo no alcanza el 5% del total..............¿ no se sienten privilegiados por estar en esta situacion?...................

¿ en cuantos paises de europa ha habido cambio de gobierno?
¿ de estos paises, en cuantos se paso de izquierda a derecha?
¿ cuantos paises de Europa los azota un 20% de paro, en aumento y de dificil reversion?
¿ de estos ultimos en cuantos los bancos siguen teniendo utilidades?
¿ en que pais la burbuja inmobiliaria alcanzo proporciones gigantescas?
¿ cuantos paises cuentan con un stock de 1.000.000 sin poder vender?
Con el debido respeto que me merecen, mi unico norte es que evaluen con la mayor objetividad posible la realidad que viven y desde ahi tomen desiciones
Estaremos en contacto
Saludos

#4

Re: Merece la pena comprar o mejor me espero

Si te gusta la casa y por lo que dices el precio es bueno yo no esperaía y la compraría.

Teneis ahorros, ingresos y trabajos estables, es cuestion de ir a los bancos y ver como sus ofertas encanjan en vuestras pretensiones para elegir lo mas apropiado.

Suerte.

#5

Re: Merece la pena comprar o mejor me espero

En el inicio de esta semana Banco Santander puso en oferta todos sus activos inmobiliarios (casas, pisos, solares, fincas, etc.) las ofertas recibidas rondaron el 50% del valor libro en sus balances………………¿ no será ese un indicador de que el valor de los activos inmobiliarios aun no detiene su descenso, iniciado el 2008, y que deben bajar aun un 50% mas?
En varios ayuntamientos ya se han iniciado planes de arriendos de pisos en torno a los 150-200 euros, lo anterior es mas conveniente ante la realidad de ver como los pisos abandonados se comienzan a deteriorar y acumular deudas por consumos básicos.
Indefectiblemente, aunque la sociedad en su conjunto no lo desee existe una alta probabilidad que la economía española entre en una fase de deflación, esto es, una disminución lenta pero permanente del valor de todos los bienes, servicios y recursos que se transan, es probable que los salarios siendo también un recurso (humano e ahí la gran diferencia), aunque siendo este un factor muy sensible a la baja, también se depriman.
Esto es una apuesta, pero casi sobre seguro, es altamente probable que el nuevo gobierno tome medidas que vayan en directo beneficio del colectivo, del ciudadano de a pie, del indignado, necesita en forma imperiosa desactivar esa bomba de tiempo……..o bajo algo de impuesto, o libera del IVA las ventas inmobiliarias o presiona a la banca para entregar hipotecas libres de ventas amarradas……….que se yo
Para que seguir, seria ser majadero, no digo nada nuevo, no he descubierto nada que otros no hayan descubierto ya, solo intento que se abran bien los ojos antes tomar una decisión tan importante, quizás una de las mas importantes que afecten la economía familiar, la cual es tomar un crédito hipotecario a 20-25-30 años, una generación y media casados con un banco, y que lo menos quisiera yo seria dormir con el, aunque puede llegar a provocar pesadillas.
Si esta joven pareja, en los inicios de su vida ha logrado ahorrar 100.000 euros, lo cual además de demostrar disciplina, control, orden y templanza, es una gran conquista, ¿ no será capaz de repetir la mitad del esfuerzo realizado y llegar a los 150.000 euros y comprar al contado?
Veamos:
1: deciden comprar, ofrece 180.000 euros, oferta aceptada, pide prestados 100.000 al banco, muy seguro el banco acepta, hipoteca sobre la propiedad total, la propiedad por un valor de 180.000 queda en manos del banco y la joven pareja a pagar los próximos 25 años, 600 euros mensuales………….y en 5 años el valor de la propiedad son 150.000 euros. 25 años endeudados pagando el alquiler al banco……………( y los 100.000 euros de ahorro en poder del banco, de los que ya se han perdido 30.000 por ajuste de los activos inmobiliarios)
2: deciden esperar, logran rebajar algo el alquiler, ahorran 500 euros mensuales, en 5 años sumados a su ahorro+ intereses , logran 150.000 euros, compran una propiedad similar con su valor ajustado a la nueva realidad……………..5 años de sacrificio + 20 de total libertad………………
Es mi modo de ver, puedo estar totalmente equivocado…………………..
Saludos

#6

Re: Merece la pena comprar o mejor me espero

Lo que ha contestado galmier es lo que me da miedo que pase, no el hecho de no poder pagar. En contestación a Kretan: El hecho es que el dueño me ha ofrecido el quedarme su hipoteca por lo que debe, sin un duro mas. Si es asi no tendria que adelantar el 20% sino los gastos de impuestos de transmisiones, o sea un 10% como mucho, asi de esa manera me queda un colchon considerable como para si falla el trabajo, que hoy en dia no hay nada estable, poder pagar unos cuantos años la hipoteca. El problema que ya he contactado con bancos para a ver las casas que ellos tienen y lo que tienen hay muy poco que me interese o todavia esta muy caro, he ofrecido un 40% menos de lo ofertado por una casa del banco y me han contestado que no.
GALMIER, en respuesta a ti, he pensado lo mismo que tu, esperar 5 años, ahorrar y luego comprar.. El problema que veo es que lo que nosotros queremos comprar es una casa, no un piso, y por lo que he visto las casas no bajan al igual que un piso ya que no hay tanta oferta y las personas que en su momento se metieron en una casa son por norma general gente con mas recursos economicos, no se si me explico.. Y perdon por tutear! Saludos y gracias!!

#7

Re: Merece la pena comprar o mejor me espero

lo tuyo no es miedo, es intuicion, si has pensado espérar, sigue tu intuicion, tambien puedes apuntar a una casa de menor valor la cual podras ir refaccionando y ampliando segun como vaya creciendo tu familia.........de esta manera vas transformado esa pequeña casa en el hogar de tus sueños y los de pareja, a lo largo de los años, con ahorros por aqui y por alla, le iras imprimiendo el espiritu que los interprete...........que se yo
algo me dice que no estan los tiempos para hipotecas........y tus ofertas un 40% bajo el valor esta muy bien, demuestra que estas a caballo en los valores reales y que tus ahorros no los vas a soltar a la primera de cambio, que harto te han costao y has pospuesto muchos gustos para dartelos en el futuro, que de eso se trata el ahorro
saludos y sigue asi, con la mano apretada.........que no se te salga ni un duro
(yo soy igual, claro que a veces mi parienta se me encrispa)

#8

Re: Merece la pena comprar o mejor me espero

Yo tambien trabajo mucho por intuición y por sentido practico. Tu exposición esta perfecta pero esperar y esperar es el cuento de nunca acabar, si esta encoñado con la casa lo lamentara toda su vida, si la hubiera comprado ahora estaría......etc. etc, Lo bueno no baja o baja muy poco.

La vida es breve ahora puede comprar lo que le gusta y quien sabe si dentro de un tiempo esperando ese supuesto chollo por la bajada de precios ya no pueda o no encuentre lo que le llene.

Amancio Ortega se ha hinchado a comprar inmuebles porque como tiene liquidez en sus sicav ha aprovechado los bajos precios actuales.

Ahora tiene dos opiniones diferentes para sopesar que ojo son solo opiniones.

Reiterando la calidad de tus respuestas.

S2