Acceder

El BBVA no me deja vender el piso

10 respuestas
El BBVA no me deja vender el piso
El BBVA no me deja vender el piso
Página
1 / 2
#1

El BBVA no me deja vender el piso

Hola, resulta que como muchos me compre un piso. Ademas de tener hipoteca tenia varios creditos, ( de dudosa gestion ya que el banco no me pidio documentacion para justificar los pagos). En los creditos estoy solo, pero en la hipoteca tengo cotitular y aval... Hace 2 años no podia hacer frente a los pagos y tuve que alquilar el piso. Con el dinero del alquiler tampoco podia hacer frente a los pagos y el banco BBVA no deja claro que es lo que pagaba y que no, ya que todo estaba en una cuenta moratoria. Como solucion propuse novacion y dacion en pago algo muy tipico, como tb es tipico el banco miro hacia otro lado, y ni si quiera me contesto. Todo gracias al director de la oficina. Como ultima solucion propuse de vender el piso a la persona que le tengo alquilado el piso ya que estaba muy interesada. El banco la unica opcion que me da es refinanciar la hipoteca con todos los creditos y siendo titular mi cotitular (que es mi tia.), algo a lo que me opuse pq el banco pretende que los prestamos personales tengan aval, ( metedura de pata por parte del banco), ademas hye de decir que tampoco aparace una poliza de credito de uno de los creditos que firme para los gastos de la hipoteca. Tras varios intentos de compra, el banco BBVA informaba a mi inquilina y futura compradora de una cantidad global ( hipoteca + creditos). Por su puesto, no tenia pq ya que no existe ningun embargo ( aun). Hoy despues de 2 años tengo una notificacion de subasta del piso pq el banco ha tramitado la ejecucion exprex... ( menos de 2 años). Mi inquilina continua en el piso, pero no quiere presentar puja pq esta asustada con estas maneras de actuar el banco. En la notificacion de subasta se indica que el piso esta libre, pero el banco es conocedor que esta ocupado. Para mi entender ha tratado por todos los medios el director de la oficina de retrasar la venta del piso hasta la fecha, que ya no podemos por la subasta. Cada vez que me he dirigido a este ha sido por escrito o mi abogado, pero todo ha sido INUTIL.
Juridicamente existe alguna forma de denunciar este hecho?
Gracias.

#2

Re: El BBVA no me deja vender el piso

Claro que hay una forma jurídica de denunciar estos hechos tan reprobables y estoy seguro de que el BBVA la ha seguido a pies juntillas.

#3

Re: El BBVA no me deja vender el piso

si tienes un abogado, él te informará...

#4

Re: El BBVA no me deja vender el piso

Tengo abogado, pero me dice que juridicamente " no es un hecho denunciable", no entiendo el pq... Solo se que que hay un concepto al que recurren muchos abogados que es el "buso del derecho"... Alguien sabe algo de esto???

Por cierto, en el caso que el piso sea subastado y no puje nadie, con la nueva reforma, el banco se lo queda or un 60% del total del valor de tasacion. Pero la deuda es bantante menor que el valor de tasacion. Supongamos que hipoteticamente, se concede la dacion en pago, ( a ver si se anima la Audiencia Provincial de Sevilla y le da la razon al algun ciudadano y deja de enriquecer a estos usureros que le ceden pisos embargados...), el banco puede unir los otros creditos que no tiene nada que ver con la hipoteca??? ( Repito que existe ningun embargo )

#5

Re: El BBVA no me deja vender el piso

Pues si tienes un abogado y no te fias de él.... busca otra opinión... como dicen los profesionales, abogadillos hay en todas partes y cada uno interpreta las cosas como le da la gana.

Actualmente creo que es el 60% del valor de tasación que salga en la escritura como valor para subasta. Tu sabrás si la deuda es mayor o menor a esa cifra, en todo caso sumarás intereses de demora y unos cuantos gastos más que legalmente te puedan cobrar. Pero vamos todo esto tu abogado te lo debería explicar.

Respecto a lo demás todo es hipotético.

El banco seguramente pueda reclamar otros créditos no se si contra la vivienda o no pero no te preocupes que no se olvidarán de ellos.

#6

Re: El BBVA no me deja vender el piso

La solución es que la inquilina acuda a la subasta y se quede con la vivienda. No sé por qué está "asustada", no tiene ni que hablar con el banco.

La otra solución es que se la quede tu tia, y luego hacéis cuentas entre vosotros.

#7

Re: El BBVA no me deja vender el piso

La incquilina acudio al ban co para hacer una subrogacion de la hipoteca, en varias ocasiones... y el resultado es que el banco le informaba de cantidades irregulares...

Otro dato, yo mismo me he dirigido al banco, por supuesto me han atendido, pero como a un delincuente, y no me han querido dar ningun telefono de contacto del dpto de recuperaciones. Alguien sabe algun telefono de contacto ( que no sean intermediarios) de recupareciones del BBVA, a ser posible de sevilla?

#8

Re: El BBVA no me deja vender el piso

La inquilina tendrá que pactar contigo un precio y luego si un caso puede pactar con el banco si a éste le interesa que se subrogue, que quizá no sea así... o bien buscarse otra manera de financiarse.

Prueba con esto

http://oficinas.bankimia.com/oficina-3906-de-bbva-finanzia-o145492-bk3600

A ver si te funciona pero desde luego que en google estaba el primero.