Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compartir gastos de hipoteca con mi pareja en forma de alquiler ¿?

22 respuestas
Compartir gastos de hipoteca con mi pareja en forma de alquiler ¿?
1 suscriptores
Compartir gastos de hipoteca con mi pareja en forma de alquiler ¿?
Página
3 / 3
#17

Re: Compartir gastos de hipoteca con mi pareja en forma de alquiler ¿?

Lacaseton quitando los primeros meses de enamoramiento luego mal que pese se pasa a un proceso de racionalizarlo todo. Si el balance en la relación es positivo las parejas continuan y si es negativo pues se rompen. Convivir juntos es la mejor forma de conocerse y tener datos para averiguar si puede ser tu pareja para toda la vida o no.

Basta ver en ciudades costeras donde las mujeres se casaban con marineros que estaban embarcados casi todo el año y solo volvían a tierra unas pocas semanas, que cuando estos se jubilaban y tenían que ponerse a convivir descubrían como no se aguantaban el uno al otro y solicitaban el divorcio.

Vivir en pareja tiene sus ventajas pero a su vez exige ser flexible con las pequeñas rarezas del otro y llegar a un punto de equilibrio para ambas partes.

#18

Re: Compartir gastos de hipoteca con mi pareja en forma de alquiler ¿?

Yo sin tener ni idea de finanzas ni de nada, a priori, lo veo bien.

Es que si tienes una casa, no vas a ponerla a nombre de otro al poco de estar juntos, luego no sale bien, y ya la hemos liado.

Yo estaría un tiempo compartiendo gastos (tampoco vas a vivir gratis)y cuando se vea como va la cosa, pues ya decidís, lo mismo hasta vende ese piso y os compráis algo que os guste a los dos.

habrá que darle tiempo para ver como va la relación, y luego ya, dar pasos poco a poco.

Suerte y ánimo!!

#19

Re: Compartir gastos de hipoteca con mi pareja en forma de alquiler ¿?

HOla, por si te sirve te pongo mi ejemplo;

cuando conoci a mi novio acababa de comprarme un piso,el vivia fuera, al año consigui trabajo en mi ciudad y claro,se vino a vivir conmigo, donde de hecho pasaba los fines de semana...desde ese momento las cosas fueron fluyendo...sin imposiciones, yo he seguido pagando mi hipoteca, el hacia la compra (200-300 euros mensuales) y pagaba gran parte de las salidas...a parte gana el doble que yo...al principio lo hablamos ,yo de coña le decia que le cobraria un alkiler..por supuesto nunca lo hice...pero mas o menos pagamos lo mismo entre unas cosas y otras...4 años despues nos hemos casado,hemos comprado una casa a medias, y mi piso esta en venta...si sobre algo lo gastaremos en la casa y sino...pues nada...espero pasar el resto de mi vida con el, pero si sale mal tendremos que vender la casa y mitad para cada uno....bueno y un tercio para el que viene en camino...;)

Te aconsejo que vayais dejando las cosas fluir poquito a poco...sin imposiciones y sin nada
suerte!!
Ah en mic asa limpiamos y hacemos todo los dos...yo mejor que el claro jejejej

#20

Re: Compartir gastos de hipoteca con mi pareja en forma de alquiler ¿?

"Él prefiere que el piso continúe siendo suyo porque ve que estamos recién empezando y bueno, es normal que lo tomemos con calma"

Bueno ya lo dice tu pareja, facil que se quede con todo su piso y sus gastos que genera dichas cuotas, tu como en una pension pagas a medias con el los gastos del agua, luz, comida, arreglos, etc... que generais los dos, gatos superfluos de la vida en la casa.

No es tan dificil, tu ahorra para el dia de mañana tengas cash en la caja y podras aportar tu parte en la hipoteca nueva que vayais a entrar cuando querais ampliar vuestras vidas, muy facil si os entendeis y os quereis cada uno lo suyo y punto.

#21

Re: Compartir gastos de hipoteca con mi pareja en forma de alquiler ¿?

Lo que te propone es un chollazo.

Casa nueva por cien euros al mes mas gastos corrientes te sale baratísimo. Yo te pediría la mitad de la cuota hipotecaria.

Si no estás dispuesta a aceptar el trato puedes decirle que yo lo acepto y me voy a vivir con él. Pero que tenga claro que nada de sexo. Se lo tendrá que buscar por otra vía.

Bromas aparte en lugar de considerarlo alquiler puedes edulcurarlo un poco y llamarlo compensación de gastos. No es más que un acuerdo de convivencia y si es razonable y no supune una carga excesiva para una de las partes no veo por qué no. Lo que se pierde por una parte se gana por otra.

Lógicamente los muebles, el tresillo, la lavadora y todo lo demás serán se su cuenta que si tú te vas allí se quedarán, así como los gastos de comunidad, las correspondientes derramas y el IBI. Los inquilinos sólo deben pagar los consumos realizados de la puerta hacia dentro.

Y que tenga muy claro que el asunto del fregoteo va al cincuenta por ciento.

Por último: dime si puedo asistir a las negociaciones. Sería muy divertido.

#22

Re: Compartir gastos de hipoteca con mi pareja en forma de alquiler ¿?

Se me está ocurriendo que deberías invitar a tu contraparte a darse de alta en el foro y participar en el debate.

#23

Re: Compartir gastos de hipoteca con mi pareja en forma de alquiler ¿?

A mi me pasa parecido a ti. Pero de forma contraria. Yo ahora vivo en alquiler con mi novio y llevamos 4 años viviendo juntos, pero 10 años de pareja. Tenemos los dos 28 años. Pagamos todo al 50% porque estamos de alquiler. Pero me acabo de comprar una casa a mi nombre porque yo e dado una señal de 15000 euros y el nada de nada. Como la casa va air a mi nombre se supone que vamos a pagar los gastos a medias al 50% porque logicamente vivimos los 2 y es gasto de los 2. Pero la hipoteca en principio la pago yo sola. Pero el me va a dar 50euros ya que soi yo la q limpia, etc en plan ayuda porq tambien el vive ay y tmpoco es ni la mitad de la hipoteca. Yo pago de hipoteca 240euros. Me parece que es totalmente razonable. Porq si el dia de mañana no seguimos juntos es un dinero que el pierde. Espero averte ayudado. Un saludo