Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seria rentable mi Subrogacion?

10 respuestas
¿Seria rentable mi Subrogacion?
¿Seria rentable mi Subrogacion?
Página
1 / 2
#1

¿Seria rentable mi Subrogacion?

Hola, agradeceria si me podeis ayudar, pues estoy hecho un lio entre hipotecas y sobre como plantear la subrogacion para que no enerven. Os resumo:

Soy cliente del Sabasell desde febrero'07 hice la hipoteca alli a €+0,50 y clausula suelo 3,20%. Firme el suelo sin saberlo. Yo lo unico que exigi al director de la oficina que no tuviera ninguna vinculacion y eso si que lo respetó. Aun asi yo le tengo la nomina domiciliada + recibos + targetas a cambio de nada.
Desde este año cuando vino la revision de la hipoteca y no bajó a 1,7 como yo esperaba quedandose a 3,20% voy detras de este señor para que no la aplique y siempre me dice que me la va a retirar; mmm...pero ya no le creo porque hace dos años que estoy esperando que me devuelva unas comisiones que nunca retrocede y siempre me dice que la semana que viene, etc,...
En la hipoteca actual tengo las sigientes condiciones :
-valor aprox tasacion actual seria 230000 €
-capital pendiente 171000 €
-plazo total 35 años, ahora faltara 31,5 años
-amortizacion parcial 0%
-amortizacion total 1%
-subrogacion de acreedor hipotecario 0,50% (si me la llevo a otro banco)
-subrogacion de deudor hipotecario 1,50% (si vendo o si heredan mis hijos) -->esto es normal, OD tambien lo tiene asi?

Queria saber:
1º si me es rentable, por ejemplo, pasarme a oficina directa €+039 pagando todos los gastos
2º que banco me aconsejais? me gustaria que tuviera las menos viculaciones posibles.
3º he visto que OD tiene un 1% de comision por novacion (0,10 si solo modifica plazo)-->esto en que me puede perjudicar?
4ºhe leido que OD tiene suelo al 1% es cierto? En el supuesto caso que es sabadell igualara condiciones supongo que tambien me rebajaria el suelo al 1%...
He leido mucho estos foros pero tengo un lio de conceptos.

Gracias de antemano por si me podeis dar alguna idea!!!

#3

Re: ¿Seria rentable mi Subrogacion?

Subrogate.

Un eur+0,39 estaría hoy por el 1,8% y estás pagando el 3,2.

Lo mejor es que te metas en un simulador que ofrezca cuadro de amortización y calcules los intereses que pagarás en los próximos, por ejemplo, 3 años al 3,2% y los que pagarías con un eurtibor=2% mas ese diferencial.

La subrogación te saldría, un poco a ojo, por unos 1200, tasación incluida+la comisión de subrogación que será del 0,5%.

En cuanto al tema hipoteca sin vinculaciones...me temo que te va a tocar patear unos cuantos sitios físicos y virtuales. Lo ideal es que no firmes una hipoteca bonificada o que te estudies bien los porcentajes de bajada que supone cada vinculación extra para ver si te interesa o no cumplirlas. Por ejemplo, si aportar a un plan de pensiones 600,-€/año te supone una rebaja del 0,10 o del 0,05; hay que hilar fino con la repercusión fiscal de ambas opciones pero es un ejercicio entretenido.

En cuanto al consejo de Knowhunting, pues para gustos colores. Puede que lo hagan o puede que no y subrogándote lo tienes seguro.

Saludos

#4

Re: ¿Seria rentable mi Subrogacion?

Yo tengo hipoteca con el Sabadell, suelo al 3,75, diferencial 0,55, plazo pendiente 24 años y pico (por amortizaciones anticipadas), en mi caso sí que conocía la cláusula de suelo, mi caso fue un “error de cálculo mío” me puse muy duro en el diferencial y no di importancia a esto, entre otras cosas porque cuando la formalicé esto de euribor al uno y pico si alguien lo hubiera preguntado se le habrían reído en la cara, no, no era posible, nunca el euribor llego ni siquiera al 3%, y además no era primera residencia – vivienda habitual, era para otra vivienda, con lo cual el 0,55% era un precio de la leche, o al menos por el vía crucis de bancos y cajas, nadie quería a menos del 0,75 …., es que además en aquellos momentos las entidades para segundas, ni a los propios empleados les hacían medio punto …… Bueno mis historias que no son nada importantes. A ver …… yo intuía que a cambio de algo se podría negociar, independientemente de lo que podamos pensar, porque algunos en rankia tildan esto de abuso, de falta de equilibrio entre las partes (porque el suelo es probable, pero el techo que te ponen de compensación puede ser del 12 ó 15% cosa muy improbable), de ilegal incluso (por parte de algún forero, y pone sus justificaciones legales, y yo no soy quien para debatir lo contrario), etc., bien …… te voy a indicar esto porque como dices que lo de las compensaciones ….. y me ha llevado a intuir que tal vez puedas negociar “con algo a cambio”, cosa que mí me funcionó, es por ejemplo traerles algún depósito que puedas tener en otra entidad financiera, en mi caso por menos del 15% de la deuda hipotecaria, me rebajaron el suelo al 2,90%, una rebaja de 0,85 puntos, que entiendo no está nada mal, y el interés del depósito bueno, no el mejor del mercado, pero muy bueno, y ya llevo un año y medio pagando por debajo del precio pactado como suelo en la escritura.

#5

Re: ¿Seria rentable mi Subrogacion?

Gracias Knownuthing, este hilo ya lo he leido practicamente todo, lo que pasa es que lo que me molesta es ver cómo me engañó el director al venderme la hipoteca y tambien como me ha toreado desde febrero diciendome siempre "que si, que estaba esperando que se lo autorizaran entre hoy y mañana",... cada vez me ha puesto una excusa.
Por este motivo prefiero irme, dejarlo, y quitarle su oportunidad de negocio conmigo.
Ademas para mi son atractivas las ofertas de ibanesto y OD, SIN SUELO NI COMISIONES. Con cuentas sin comision de mantenimiento y sin cobrar por hacer trasferencias(solo en esto ya le di un monton de dinero al Sabadell)
Gracias por tu aportacion.

#6

Re: ¿Seria rentable mi Subrogacion?

Gracias Jexs71

Ya he hecho mis numeros, y si que lo puedo rentabilizar bien el cambio de hipoteca.

#7

Re: ¿Seria rentable mi Subrogacion?

Hola W.P. A mi tambien me costo bastante encontrar esta hipoteca sin vinculaciones con €+0,50 en enero 2007, estaba contento con ella aunque Ing Direct me atraia por €+0,33 y SIN COMISIONES de ningun tipo (ahora me arrepiento).
A pesar de eso y siendo mas cara la hipoteca deposite mi confianza en la persona del director de la oficina, pues me gusta confiar en el trato profesional.

Cambiando de tercio me comentas de negociar con algun caramelito...
Vale, en el mes de abril al ver que habia venido el segundo recibo con el interes del 3,2% intente negociar esta clausula ofreciendole un plazo fijo de mi padre (ademas seria un cliente nuevo porque él no trabaja con el Sabadell) que vencia por esas fechas. Pues bien, me dijo que me pasaria el interes para el plazo, tardo mas de una semana en llamarme y mi padre ya lo habia renovado con su entidad. Me parecio muy raro, pues pensaba que los bancos iban detras del dinero como locos, y me di cuenta que no es asi.

Gracias por tus comentarios.

#8

Re: ¿Seria rentable mi Subrogacion?

Siguendo con el tema de la subrogacion, alguien me puede decir, en el caso de que OD tuviera el suelo del 1%, que no lo seseguro, y el Sabadell enervara la subrogacion, me cambiarian a diferencial 0,39 pero sin modificar el suelo del 3,2 al 1%? porque en algun foro he leido algo asi y ahora no recuerdo donde.

Gracias por vuestra atencion...