Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

13 respuestas
Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras
Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras
#1

Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

hola, 
firmamos las arras para la venta de nuestro piso en octubre de 2019. Nos metieron mucha prisa para que dejaramos la vivienda porque segun la agencia tenian la hipoteca muy clara, tuvimos que alquilar dos pisos, uno en una ciudad y otro en otra porque yo me debia cambiar de ciudad, esto nos ha acarreado unos costes inmensos que nos esta ahogando, y a fecha de hoy todavia no sabemos cuando vamos a firmar puesto que no esta clara la hipoteca de los compradores. Que tiempo tiene la agencia/compradores para una resolucion, deberiamos pedir indemnizacion por los daños ocasionados? de no meternos prisa, no habriamos alquilado nada y seguiriamos en nuestro piso. Estamos desesperados
#2

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

Octubre de 2019 es la fecha límite de compra, o la fecha en que firmasteis las arras? En caso segundo, que fecha límite pusisteis para la compraventa? 
#3

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

¿qué fecha límite pusisteis en las arras para escriturar?, esa es la clave. 

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

si Pone fecha antes del 31 de enero 
#6

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

¿y no sabes que tenias que hacerlos citado notarialmente, antes del 31 de enero para escriturar?, y que si no escrituran tú te quedas con las arras como indemnización?. Yo los citaría esta semana para escriturar y me quedaría con las arras, más si encima has tenido gastos por su tardanza, vamos, ni me lo pensaba.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

No los citamos porque en el contrato de arras pone que el notario es elegido por el comprador, Nosotros únicamente hablamos con la age cía que nos hizo la venta, no tenemos contacto con los compradores, yo quería saber qué plazo tengo legalmente  para pedir una indemnización  por Los daños que nos está ocasionando que son muchos, he querido esperar porque me interesa más que a ellos que la venta se haga lo antes posible, según me ha dicho la agencia el
Miércoles les dan la oferta vinculante pero ya me da miedo que vuelvan a ser largas 
#8

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

Pues entonces tú no tienes un contrato de arras. Ese contrato que tienes es papel mojado, no vale para nada. La agencia te ha engañado, no ha puesto fecha tope límite (el notario lo puede elegir quien sea, pero hay que poner una fecha limite). Las arras son SIEMPRE entre comprador y vendedor, si tú no conoces al comprador entonces eso no son arras. ¿has cogido dinero? para la reserva. Espera, que me autocontesto, no, se lo ha quedado la inmobiliaria como pago por anticipado de sus servicios improfesionales, ¿a que si?

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

Disculpa, no te auto contestes, no me habré explicado con claridad, si tenemos un contrato firmado con los compradores, todos nos reunimos el día el 30 de octubre, 2019, donde los compradores dieron un dínero correspondiente a las arras, una cantidad importante, que la mitad cogimos nosotros y la otra mitad la agencia, En el contrato pone que la firma se debe realizar antes del 31 de enero. 
#10

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

Y que pone el contrato en caso de que no se firme ese día? Hay una penalización para el comprador? 
#11

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

Eso es lo que quiero saber, si existe alguna ley que diga cuánto tiempo debo esperar desde que se Dino que el tiempo de firma fuera antes del 31 de enero., de no firmarse ese día no pone que exista ningún tipo de penalización, solo dice que en caso de no realizarse la compra, nosotros cobraremos el total de las arras, lo que ahí perdería la agencia, puesto que las ha cobrado, y también pone que si somos nosotros quienes no tiramos atrás deberemos pagar el doble.  
#12

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

Ok. Dado que probablemente sea bastante dinero y y una parte la tiene la agencia yo contactaria ya con un abogado. Los compradores han incumplido el contrato, pues entonces pierden las arras. Ahora bien, eso implica que tenéis que buscar otro comprador, mira que os compense ese tiempo que vais a perder la cantidad de las arras. No hay un plazo establecido, tu puedes poner un año para firmar en un contrato de arras, lo que ocurre es que una vez pasa ese plazo ellos pierden las arras. Y hay que ver muy bien como esta redactado ese contrato para ver lo que podéis exigir. 

Saludos
#13

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

Pues ahí está el tema, que no nos compensa quedarnos con las arras y esperar a encontrar otro comprador tal y como están las cosas. Pero me está llevando a una depresión por problemas económicos que no debería tener.   
#14

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

Ojala todos los problemas fueran solo económicos. Piénsalo y veras que tengo razón. Dicho esto, yo analizaría muy fríamente la situación. Cada mes que pasa sin vender la casa te cuesta un dinero, por lo que he entendido. Entonces esto es solo cuestión de dinero. Bien. Cuenta cuanto te cuesta cada mes sin vender,  cuanto tiempo puedes tardar en encontrar un comprador (se realista en esto) y mira si te salen las cuentas.

Saludos
#15

Re: Tiempo maximo para la compra de un piso una vez entregadas las arras

Muchas gracias por tu reflexión y consejo Mb