Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que os parece este plan? Compra casas

9 respuestas
Que os parece este plan? Compra casas
Que os parece este plan? Compra casas
#1

Que os parece este plan? Compra casas

Buenos días, no se si es el Foro correcto sino disculpas. 

La idea es que en mi ciudad han salido unos pisos en oferta del Banco a un precio muy bueno 50.000 € son de obra nueva y están bastante bien los he visto. 

El tema es que estoy pensando en lanzar una oferta al Banco de darles 100k por 3 o 150k por cinco. 

Esto me dejaría un hipoteca de unos 700-1200 euros mes. Mi idea es revender los por 45k o ir alquilando los para que la hipoteca se pague sola y además me deje algo mensual. 

Supongamos una ocupación del 70% con un precio de alquiler de 350-450 euros. Esto me daría rentabilidad positiva y me quedarían esos activos que se pagarían solos. 

Como lo veis, desde que me leí padre Rico, el cuadrante del flujo de dinero etc voy siempre buscando ofertas
#2

Re: Que os parece este plan? Compra casas

Primero tendrá q aceptar el banco dicha oferta antes de elucubrar lo q pretendes hacer con esos pisos. Lo típico de no vender la piel del oso antes de cazarlo.
Si te lo aceptan, si sacarias buenas rentabilidades con los números que pones
#3

Re: Que os parece este plan? Compra casas

El Banco seguro esta dispuesto a bajarse los pantalones. Sino se los quiere bajar hasta donde yo diga pues no pasa nada no se hace y punto. El tema es que es dinero y da un poco de respeto pero bueno. Lo estudiaré bien y veré la oferta que puedo hacer
#4

Re: Que os parece este plan? Compra casas

La idea es que en mi ciudad han salido unos pisos en oferta del Banco a un precio muy bueno 50.000 € son de obra nueva y están bastante bien los he visto. 
El tema es que estoy pensando en lanzar una oferta al Banco de darles 100k por 3 o 150k por cinco.
Por probar no pierdes nada pero yo no confiaría en absoluto. Aunque si te sale bien y luego puedes alquilarlos obtendrías una rentabilidad nada despreciable.
Si acabas haciendo la propuesta, por favor, dinos que tal te ha ido.
Suerte
#5

Re: Que os parece este plan? Compra casas

Hola gracias

A ver lo que voy a hacer es estudiar el tema como si fuera a hacerla ( con la idea de aprender a elaborar un plan con todo planeado, si lo hago ya lo compartiré) 

La idea es sacar números ver cuanto cobraría alquiler, tasa de ocupacion, gastos que conlleva papeleo etc, impuestos.... Posibles formas de alargar o eludir el pago de impuestos... 

Es decir para mi será como un proceso de aprendizaje sobre todo para ver como haría una propuesta en modo tiburón que digo yo. Y siempre con la frase presente de "" El beneficio se hace cuando se compra no cuando se vende" De esta manera aprender a elaborar planes para tener claro todo el proceso de principio a fin y ver que precio podría ofrecer para que me sea rentable. 


De momento lo tomaré como un ejercicio de aprendizaje que igual llevó a la práctica el año que viene

Saludos! 
#6

Re: Que os parece este plan? Compra casas

Por cierto porque dices que no confiarías? A ver si aprendo a valorar algún riesgo dame tu opinion
#7

Re: Que os parece este plan? Compra casas

No confiaría en que el banco te rebaje 50.000€ o 100.000€ por comprar 3 o 5 pisos. Descuentos del 33% o del 40% me parecen muy altos.
#8

Re: Que os parece este plan? Compra casas

Si rebajan ya te digo yo que he comprado paquetes al contado con la mortadela encima de la mesa, lo que ya se me antoja difícil es que les digas que te financien 5 pisos y que te los rebajen ya que lo mismo las cuentas al señor del banco no le hacen gracia.
#9

Re: Que os parece este plan? Compra casas

Pues días después de abrir el hilo me ha dado por analizar bien el tema. Ya que ahora he leído y aprendido más y he llegado a la conclusión de que es una mierda de negocio. 

Supongo que alquilo a 400 euros siendo generosos ( precio de mi zona) con una ocupación media estimada de ocho meses. 

Total ingreso anual 3200 euros

A esto quitarle pago de impuestos e imprevistos en el año pon de media 500 euros

Ingresó 2700 anuales. 

Con eso no se paga el crédito que pediría en diez años sino en 20 casi. Y la rentabilidad se me hace escasa

En fin me he entretenido jajja. Que estaba leyendo bufetologia sobre como valorar una empresa y me ha dado por hacer cálculos ( aquí lo he resumido mucho pero he llenar cinco folios xD) 

Mal negocio
#10

Re: Que os parece este plan? Compra casas

Eso es porque has hecho mal los calculos. Y pensar en el ratio de recuperación de la inversión es mal consejero.