Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[Hilo recopilatorio] Cambios en las condiciones de las hipotecas

95 respuestas
[Hilo recopilatorio] Cambios en las condiciones de las hipotecas
5 suscriptores
[Hilo recopilatorio] Cambios en las condiciones de las hipotecas
Página
6 / 7
#76

Re: Evo abarata su hipoteca fija y se adelanta en la guerra hipotecaria

Todavía no! 
Lo anotamos como tema pendiente... 
#78

Re: Evo abarata su hipoteca fija y se adelanta en la guerra hipotecaria

Gracias María... la verdad es que tiene muy buena pinta la fija y si haces una simple simulación en su web parece que no obliga ni a nómina, ni a seguro.

Saludos!
#79

Re: Evo abarata su hipoteca fija y se adelanta en la guerra hipotecaria

Entiendo que a nomina indirectamente si, porque para la bonificacion necesitas tener la cuenta inteligente, y para ello te piden un ingreso (sea nomina o no) de 600$. Yo la estoy viendo con buenos ojos. Soy cliente del banco y la verdad queria irme por eso de que cerraron las sucursales, pero viendo esta hipoteca, pienso que talvez me quedo, y a ver si les puedo negociar algo. 
#80

Re: Evo abarata su hipoteca fija y se adelanta en la guerra hipotecaria

La verdad es que no he mirado aún las condiciones de la cuenta que debes abrir, supongo que es lo que tu dices... también me asalta la duda, repito que no he profundizado aún en el tema, ¿qué tipo de cuenta de obligan a abrir?,  disponen de alguna básica especial para ese cometido? o es directamente cuenta inteligente?

Saludos
#81

Re: Evo abarata su hipoteca fija y se adelanta en la guerra hipotecaria

Pues no lo se, cuando me llamen les preguntaré. Ayer los he llamado y me dijeron que un asesor me llamará, pero aún nada. 
#82

Re: Evo abarata su hipoteca fija y se adelanta en la guerra hipotecaria

¿Sabéis si evo permite subrogar hipotecas o cancelar una hipoteca para abrir otra?

Open bank, por ejemplo no me deja ninguna de las dos opciones

Gracias!

(o si hay algún otro banco con oferta buena y pocas vinculaciones....)

El santander parece que me "ofreció" un muy buen interés y ahora se hace el remolón a dármelo por escrito en la FIPRE.
BBVA me da mucha rabia que la nómina y el seguro de hogar vayan juntos con la bonificación (porque ahi te pueden meter lo que quieran)

Me dan ganas de ir a Bankia que sabes a lo que vas, sin líos! (eso si, a un interés algo más alto, claro)
#83

Re: Evo abarata su hipoteca fija y se adelanta en la guerra hipotecaria

En su página web no hacen referencia a muchas cuestiones, entre ellas si permiten subrogación. Tendrías que ponerte en contacto con su atención al cliente para preguntar. Si algún usuario ha solicitado una hipoteca con EVO ¿podría dejarnos algo de información?

Santander tiene vinculaciones altas también. En Bankia, probablemente, también te ofrezcan alguna vinculación para bonificar el tipo de interés, pero bueno, lo mejor es solicitar información en cuantos más sitios mejor, sin compromiso, así puedes comparar lo que te van ofreciendo e incluso te da más poder para negociar. 

Un saludo! 
#84

Re: Evo abarata su hipoteca fija y se adelanta en la guerra hipotecaria

Yo acabo de firmar una fein con la variable de EVO, en 10 dias firmaremos la hipoteca, cualquier duda podeis preguntar aqui
#85

Re: Evo abarata su hipoteca fija y se adelanta en la guerra hipotecaria

¡Genial @hguimera !
¿Sabes si permiten subrogar su hipoteca?
Y también nos preguntábamos acerca del tipo de cuenta que hay que abrir para domiciliar la nómina y obtener la bonificación del 0,10% en el tipo de interés, qué condiciones hay que cumplir (si las hay), si tienen algún coste de mantenimiento, etc. 

¡Gracias de antemano!
#86

Re: Evo abarata su hipoteca fija y se adelanta en la guerra hipotecaria

 Mis datos: 

Precio vivienda 165.000
Precio tasación 200.100
Hipoteca solicitada 90.000 ( pedia 100.000 pero solo me concedieron 90.000 ) a 25 años.
Lo que pone en la web:  con las dos bonificaciones 1er año E+0.99 ( en mi caso 0.634 ) segundo año +0.89... etc
He tenido que abrir una cuenta para ingresar ahí la nómina para bonificarme un 0.10, en ningún lado me pone nada de coste de mantenimiento..
Te dan la opción de coger con ellos el seguro de hogar ( en mi caso +198 euros anuales ) para bonificarme 0.10.
Gastos todo el Banco excepto tasación que la pagué yo.
Amortizaciones anticipadas al 0% con un mínimo de 600 euros y siempre que no haya perdida financiera para el Banco. 

Subrogación ni idea, no he preguntado ya que no voy a subrogar.
Proceso lento y costoso, además de que me tocó un gestor bastante sosillo y dificil pero mejor atención cuando ya veia que me decantaría por EVO.

Por cierto, en el FEIN me pone que lo gastos de Gestoría corren a cargo del Banco, supongo que se deben referir a los gastos de Gestoria de la escritura de hipoteca y que la de la compraventa me la van a cobrar pero bien...


#87

Re: [Hilo recopilatorio] Cambios en las condiciones de las hipotecas

¡Hola a todos!
Hoy os vengo a contar que Coinc acaba de bajar los tipos de interés de sus hipotecas, tanto de la hipoteca Coinc Fija como de la Hipoteca Coinc variable.

En cuanto a la hipoteca coinc variable, lo que ha hecho ha sido reducir el diferencial del Euribor, que antes era Euribor +1,10% a Euribor +0,99%.
En cuanto a la hipoteca coinc fija ha bajado el tipo de interés para todos los periodos menor para las hipotecas de menos de 10 años, que se mantienen en 1,50% TIN. para el resto de periodos quedaría de la siguiente manera: 

  • de 10 a 15 años: pasa de 1,60% TIN  a 1,50% TIN (1,77% TAE)
  • hasta 20 años: pasa de 1,69% TIN  a 1,59% TIN (1,85% TAE)
  • hasta 25 años: pasa de 1,74% TIN  a 1,64% TIN (1,89% TAE)
  • hasta 30 años: pasa de 1,79% TIN  a 1,69% TIN (1,93% TAE)

¿Creéis que los bancos volverán a pelear por ofrecer las hipotecas más baratas ante la crisis del coronavirus?
#88

Re: [Hilo recopilatorio] Cambios en las condiciones de las hipotecas

Pues que cunda el ejemplo pero que sea rápido que me queda poco para firmar... 😅

Aunque COINC sigue estando por encima de EVO en fijas, asiqué no creo que siendo el mismo grupo (BAnkinter) obligue a Evo a bajar... 😔.

Quizá Openbank si deba mover dicha. 

Saludos!
#89

Re: [Hilo recopilatorio] Cambios en las condiciones de las hipotecas

Sí, aunque el inconveniente de EVO es que el plazo debe ser de 30 años, no hay opción a ajustarlo...
Estaremos atentos a ver si hay alguna otra rebaja. ING también bajó su diferencial de hipotecas variables hace apenas un mes, creo que se encontraba como el Coinc Euribor +1,10%, y ahora está en Euribor +0,99% (para la opción de vinculación)
Un saludo! 
#90

Re: [Hilo recopilatorio] Cambios en las condiciones de las hipotecas

Hola rankianos!
Hace mucho que no paso por aquí para comentar la evolución de los tipos de interés de las hipotecas.
Reciéntemente hemos visto dos rebajas en las hipotecas a tipo fijo y están protagonizadas por dos entidades del mismo grupo, Bankinter y Evo banco.
Por un lado, Evo se consolida con una de las mejores hipotecas a tipo fijo, bajando su tipo de interés hasta el 1,29% TIN (con 2 vinculaciones) o 1,49% si eliges la opción sin ningún tipo de vinculación. Otras de las novedades de la hipoteca fija de EVO es que ahora ha flexibilizado el plazo de contratación. Ahora podemos contratarla de 20 a 30 años, mientras que antes el plazo fijo era de 30 años.
Por otro lado tenemos Bankinter, que nos permite tener un plazo desde 15 años al 1,50% TIN (bonificado, con varias vinculaciones). 

¿Qué opináis de estas rebajas en los tipos?