Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

12 respuestas
Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?
Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?
#1

Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Hola buenos días,

el año que viene firmaré mi hipoteca de un piso con valor de poco más de 200.000 € (IVA aparte). Tengo entendido que los bancos te financian como máximo un 80% de esos 200.000 €.
Tenía intención de comprar una plaza adicional de parking (hay una que ya entra con el piso) y la constructora me ha comentado que esta no se puede financiar, es decir que tengo que pagarla en "cash" en el momento de compra.

Mi duda es:
El banco que me dé la hipoteca podría añadir en la tasación esa plaza adicional para dejarme más dinero?
Lo digo por qué me interesaría que la tasación fuera más alta de los 200.000 € para aprovecharme de una mejor oferta al negociar la hipoteca.
Tengo entendido que no es lo mismo coger un 50% que un 70% del total del valor a la hora de negociar una hipoteca.

Salut,
mapatal
#2

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Para que se añadiera a la tasación, habría que meterla como parte de la garantía hipotecaria. Poder se puede, aunque la dejes totalmente pagada en la compra, otra cosa es lo que te deje el banco. Simplemente, la garantía del total del préstamo se distribuye entre todas las fincas, quedando todas sujetas  al pago del mismo. Es como cuando compras una casa y en vez de hipotecar esa misma (quedar vinculada al préstamo), se hipoteca otra que ya tienes de antes.

Un saludo

#3

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

gracias leopol72. Alguien tiene experiencia con esto?
Suelen hacerlo los bancos?
Gracias
#4

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Se suele hacer y se hace a los bancos les da absolutamente igual funciona como una doble garantía. 

El problema viene a la hora de que quieras vende por ejemplo la plaza de garaje ya que forma parte de una hipoteca y no está tan claro que el banco quiera liberarla. Además hay dos registros de fincas hipotecadas por lo que si vendes esta plaza también pagarás la cancelación registral.
#5

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Entonces, no interesa. Ahora por ejemplo en Openbank ha bajado mucho la diferencia en el interés en coger un 50% o 70% del capital, por lo que si es muy complejo o trae consecuencias luego, no interesa.

Muchas gracias por la información
#6

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Si coges una hipoteca por debajo de LTV 50 las condiciones en la mayoría de entidades dejan de ser comerciales...
#7

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Mi recomendación tras pasar por varios de estos casos es que SIEMPRE pidas las tasaciones por fuera del Banco y asi asegures que los valores no los ha negociado el banco con la tasadora para el interés del primero. La tasación de una hipoteca es un derecho para el ciudadano, una garantía de que exista la independencia con el poder bancario. Realiza una tasación de ambos inmuebles y siempre que sea una tasadora homologada por el Banco de España te la aceptarán.
#8

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Eso de que te la aceptarán vamos a dejarlo. Los bancos aceptan todas las tasaciones lo que no quiere decir que no haya herramientas suficientes para que asuman cualquier tasación.
#9

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Bueno eso depende .. tengo algunas plazas.. pero hay dos sistemas.. si la plaza de parquing es una finca y tiene sus datos registrales, no hay problema...

Ahora bien, dispongo de una sola que no es una propiedad en si, los propietarios tenemos la propiedad de un indiviso que todo el parquing del inmueble... por ejemplo una sesentava parte indivisa de una finca de pongamos 800 m2 sita en .... pero tal indiviso lleva aparejado el derecho de uso exclusivo de aparcamiento número 17 (pongamos) e incluso detalla las medidas exactas de tal zona exclusiva y el derecho al.uso de la parte del.parquing destinada a accesos y circulación de vehículos .... 

Me temo que tecnicamente se puede hipotecar un indiviso, pero no sé yo si los jurístas bancarios lo consideran algo hipotecable según sus parámetros en caso de problemas de impago. 
#10

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Ese caso que comentas es bastante habitual, y yo diría que no ha sido inconveniente para los bancos para hipotecarlas; eso si, junto con el piso, no por si solas. En realidad a casi todos los efectos practicos funcionan como plazas normales, supongo que a la hora de ejecutarlas tendrán algunos problemas mas, pero como van con el lote completo, les compensará.

Un saludo

#11

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Existen hipotecas para indivisos.
#12

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Claro que si...pero no es la situación que mas interesa la parte prestamista...pero si técnicamente no tiene problema.
#13

Re: Tasación más alta por compra adicional de plaza de parking?

Gracias, es que eso me interesa bastante aunque la plaza pueda ser financiada en teoría.
Y me interesa por el motivo que subiría el valor total de hipoteca y estaría financiando solo cerca de un 50% o justo por debajo por lo que las condiciones de la hipoteca serían mejores.