Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir mas para reforma? Pero cuanto?

7 respuestas
Pedir mas para reforma? Pero cuanto?
Pedir mas para reforma? Pero cuanto?
#1

Pedir mas para reforma? Pero cuanto?

Buenas tardes, voy a comprarme un chalet por 165.000 euros ( + 18.000 euros de gastos ) y ahorrados tengo unos 115.000 euros.

Al chalet le hace falta una reformita por lo que voy a pedir 30.000 de mas de hipoteca, asi me guardare 25.000 euros para reforma y me sobraran unos 7.000 euros de colchón por si acaso.

Tengo pensado pedir una hipoteca Openbank o Coinc asi amortizo gratuitamente pero no se cuanto pedir. si mas o menos, porque no se hasta que no tenga la hipoteca y compre el chalet cuanto me costara la reforma.

Es buena idea pedir por ejemplo 50.000 de mas y si la reforma me cuesta 25.000 amortizar los primeros meses los 25.000 de diferencia? O salgo perdiendo aunque amortice ya que pido de un principio mas cantidad?

Gracias
#2

Re: Pedir mas para reforma? Pero cuanto?

Si la compra y los gastos asociados son 183.000€ (según tus cálculos) y quieres 50.000€ para reformas, necesitarás un total de 233.000€. 
Si tienes ahorrados 115.000€ de los cuales quieres quedarte con 7.000€ de colchón, podrás gastar 108.000€.
Así pues, necesitarías una hipoteca de 125.000€, que corresponde al 75,8% del precio de compra.
Dado que el importe a financiar no supera el 80% no deberías tener problema para conseguir financiación siempre que no tengas otras deudas e ingresos suficientes.
Las condiciones de la hipoteca no creo que cambien mucho entre pedir 125.000€ (50.000€ para reformas) o 105.000€ (30.000€ para reformas) dado que en ambos casos están claramente por debajo del 80%.
Si realmente no sabes cuanto te puede costar la reforma, en tu caso considero sensato pedir los 125.000€ y, si tras la reforma te sobra parte del capital, amortizas anticipadamente. Mejor esto que quedarte corto y tener que pedir un crédito personal (con intereses mucho más altos) para completar las reformas.
Saludos

#4

Re: Pedir mas para reforma? Pero cuanto?

Supongo que será un error y querrás decir 350-400 €/m2, porque si no te sale mejor tirarlo y volverlo a construir ...
#6

Re: Pedir mas para reforma? Pero cuanto?

Muchas gracias por las respuestas. 

Mi pregunta era efectivamente esa: si pido 20.000 euros de más y a los 6 meses veo que no los voy a utilizar para la reforma y los amortizo anticipadamente, si salgo perdiendo ya que he pedido más capital inicial.

Hasta donde yo se, si por ejemplo amortizo a los 6 meses y amortizo cuota, tan solo saldria perdiendo en que los primeros seis meses pagaria pocos mas intereses que pidiendo los 20.000 euros de más.. no?
#8

Re: Pedir mas para reforma? Pero cuanto?

Si pides 20.000 € más de los que necesitas habrás pagado 6 meses de intereses de ese capital. Pongamos que pagues un 3% anual  de interés, serían unos gastos de aproximadamente 300 € en intereses esos 6 meses. Como los gastos de inscripción de la hipoteca corren a cuenta del banco, lo peor que te podría pasar es que pagases esos intereses a mayores, que si tienes que pedir un préstamo personal, serían muchos más gastos y problemas conseguir el dinero. Una vez hecha la reforma, si te sobra dinero de la misma, amortizas esa cantidad y listo.
Bajo mi punto de vista y lo que yo haría, sería pedir ese dinero demás, los 50k, y luego hacer la reforma tranquilamente, amortizando con el sobrante. Para mi será igual de buena o mala una reforma por 35.000 € que por 35.300 €, por poner un ejemplo. Yo a mi tranquilidad financiera también le doy un valor.

Saludos
#9

Re: Pedir mas para reforma? Pero cuanto?

muchas gracias por la respuesta!

La verdad es que el chalet es viejo pero está parcialmente reformado, se podría entrar a vivir sin problema, pero ya que me lo compro me gustaria modernizarlo a mi gusto ( quitar gotelé, pintar paredes, poner parqué, cambiar muebles habitación principal y comedor,, cambiar puertas...etc y al exterior poner puerta corredera para entrar, cesped artificial y pintar el exterior de la casa y claro, hasta que no tenga la casa, coja medidas..etc no sabré cuanto me puede costar la reforma/modernización...
#10

Re: Pedir mas para reforma? Pero cuanto?

Hola,

¿No puedes hablar con el vendedor/inmobiliaria para ver si te dejan visitar el piso con los que quieras pedir presupuesto para la reforma? En mi caso lo hicimos así, después de interesarnos por el piso lo visitamos con un par de empresas de reformas para que nos hicieran el presupuesto. 

De esa forma tienes un presupuesto, si no final, si muy aproximado.

Saludos!!