Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazas de garaje, inversión, alquiler.

24 respuestas
Plazas de garaje, inversión, alquiler.
Plazas de garaje, inversión, alquiler.
Página
1 / 2
#1

Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Muy buenas a todos, no soy un experto en este ámbito por eso este post, para ver si me podéis echar una mano.

Me ha surgido la oportunidad de comprar dos plazas de garaje por 9000 € las dos en un edificio en el que alrededor hay cierta zona de conflicto y la gente no quiere dejar el coche en la coche. Se están alquilando por 50 € al mes y de momento parece ser seguro que se alquilaría.

Los gastos son comunidad 18€ al mes y al año en contribución 13 euros. En total serían 445 € de gastos y de ingresos 1200 € (si se alquilan claro, pero parece que es seguro).

Mis preguntas:

1. Esto me lo vende una persona que se dedica a esto que compra plazas de garaje en concurso de acreedores y las vende, tiene algunas alquiladas y otras las quiere vender, es de un pueblo y se las quiere quitar de encima. Me ha comentado que hay que pagar un 8% en escritura, aunque se puede poner menos valor en las escrituras, después me dijo algo de una complementaria y no se un pequeño lio. En este tema estoy perdido.

2. Veis viable el negocio?.

3. Me gustaría pagarlo en dinero físico que tengo ahorrado y casi no tocar el del banco, aunque este me dijo que algo hay que poner por el banco, como lo podéis ver para el tema de hacienda?.

4. En banco tengo 20.000 € y una hipoteca de 15.000 € (me queda poco).

5. Sino veís viable esto, en que otra cosilla me recomendáis poder invertir con estas cantidades que os he comentado.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

Un saludo.
#2

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

1. Esto me lo vende una persona que se dedica a esto que compra plazas de garaje en concurso de acreedores y las vende, tiene algunas alquiladas y otras las quiere vender, es de un pueblo y se las quiere quitar de encima. Me ha comentado que hay que pagar un 8% en escritura, aunque se puede poner menos valor en las escrituras, después me dijo algo de una complementaria y no se un pequeño lio. En este tema estoy perdido.
El ITP a pagar varía en función de la comunidad autónoma. Luego están los gastos de notaría y registro. Que sea un 8% el sobrecoste de la compraventa habría que verlo.
Lo de poner menos en las escrituras para pagar menos impuestos es ilegal.

2. Veis viable el negocio?.
Si tus números son correctos, invertirías 9000*1,08 = 9720€ y obtendrías un rendimiento bruto 1200 - 445 = 755€ anuales. Esto es un rendimiento bruto anual superior al 7,5%. No está mal si tus datos son correctos y realmente las alquilas el 100% del tiempo y no sufres impagos.

3. Me gustaría pagarlo en dinero físico que tengo ahorrado y casi no tocar el del banco, aunque este me dijo que algo hay que poner por el banco, como lo podéis ver para el tema de hacienda?.
Si cuando dices dinero físico te refieres a cash, yo me olvidaría. Si quieres usarlo yo primero lo ingresaría en el banco (deberás poder acreditar el origen del dinero) y luego pagaría desde éste.

4. En banco tengo 20.000 € y una hipoteca de 15.000 € (me queda poco).

5. Sino veís viable esto, en que otra cosilla me recomendáis poder invertir con estas cantidades que os he comentado.
Hay muchas formas de invertir pero en la mayoría se requiere cierta formación para tener ciertas garantías de éxito. Sin conocer a alguien creo que es mejor no aconsejar sobre qué tipo de inversión le conviene más.
Saludos
#3

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Muchas gracias por tus respuestas, algunas dudas más:

1. Si pongo la renta de las plazas por el banco, supongo que tendré que pagar a hacienda por estas, cuanto más o menos sería?, ya que entonces no se si me compensaría.

2. A la hora de pagar las plazas porque no me recomiendas que por ejemplo la mitad sea por el banco y la otra en efectivo?.
#4

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

1. Si pongo la renta de las plazas por el banco, supongo que tendré que pagar a hacienda por estas, cuanto más o menos sería?, ya que entonces no se si me compensaría.
Si no cobras a través del banco el escenario es el mismo. Debes declararlo. No hacerlo es un fraude.

2. A la hora de pagar las plazas porque no me recomiendas que por ejemplo la mitad sea por el banco y la otra en efectivo?.
Hay un límite máximo de pago en cash por ley. Aunque no estoy seguro si sólo aplica a empresas. Investiga este punto (o a ver si algún otro forero lo tiene claro).
#5

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Gracias y sabes si declaro los alquileres de las plazas de garaje, a cuanto ascenderían los gastos? gracias.
#7

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Casi siempre compensa ganar más y tener que pagar más a Hacienda. Se van a llevar un porcentaje de lo que ganes, pero tu vas a obtener más dinero. Piensa que solo pagas por lo que finalmente ganas. 

Eso si,  no declarar te puede traer problemas, imaginate que el arrendador declara el alquiler como gastos de algo, ahí la multa puede ser de órdago, o que alguien pone una denuncia a la agencia Tributaria, suele ser preferible pagar de entrada y todo lo que se gana que no declarar. 

Saludos
#8

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Muchas gracias a todos, en cuanto tenga tiempo leo ese artículo. Pero una pregunta escueta, que porcentaje se llevaría hacienda de lo que gano?, serían 100 € lo que ganaría al mes por las plazas.

También creo que esta la posiblidad de crear una sociedad, pero no se esto hasta que punto es viable por tener dos plazas de garaje.
#9

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Acabo de leer el artículo, hay que pagar IVA, osea el 21%, además de tributar en la declaración. Querían entonces de ganancias 596€, no se hasta que cierto punto entonces sale rentable para tanto lio.

Gracias por la ayuda.
#10

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

1200- 252 IVA= 948. 948- 445 comunidad y contribución = 503, de ahí restas un 3% amortización anual precio compra: 270 , que estan exentos de Hacienda. Un 19% Hacienda de 233euros son44.  Bruto: 1200. Gastos: Iva 252, comunidad 445, 44 Hacienda . Total: 459  netos anuales. Pues 38 euros limpios mensuales. Esto es un 4,7% anual de rentabilidad. Esta en la línea de lo habitual en inversión inmobiliaria. Bien 
#11

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Inversiones alternativas? La verdad, yo con  estos números no invierto en plazas de garaje, lo hago en Bolsa. Minimizó el. Riesgo a un  máximo de un 10% sobre el precio máximo que alcance la acción y.... Este año en 8 meses un 15% bruto. Eso si, hay que saber algunas cosas, estar dispuesto a perder algo a veces, ni de broma consigo eso todos los años, etc. Hay mucha gente que esa cantidad la mete en un fondo de inversion y obtienen rentabilidades mejores, con riesgos muy controlados y con una fiscalidad muchoas favorable. 



















#12

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Y si se hiciera una sociedad para la gestión de las plazas de garaje?, tendría un escenario fiscal más favorable?
#13

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Bolsa no entiendo y la verdad que paso de tener ese estrés de si pierdo o gano, respecto a los fondos de inversión me podrías indicar alguno que sea aceptable, porque yo no he encontrado ninguno y en banco raros, es un riesgo también.
#14

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Comentaros que las plazas me saldrían 9000€ más el 8%= 9720 €, unas preguntas rápidas:

1.Tendría algún impuesto más que pagar, como gastos de notaría o algo más, no se si eso lo debería de pagar el comprador o vendedor.

2. En caso de que las vendiera en unos meses o años por más dinero de esos 4500, se podría hacer perfectamente no?, habría que escriturarlas con el nuevo precio o como iría eso?

Muchas gracias.
#15

Re: Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Hay un Foro específico de fondos. Si planteas allí la pregunta te contestarán mucho mejor de lo que pueda hacer yo. 

Saludos