Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazas de garaje, inversión, alquiler.

24 respuestas
Plazas de garaje, inversión, alquiler.
Plazas de garaje, inversión, alquiler.
Página
1 / 2
#1

Plazas de garaje, inversión, alquiler.

Muy buenas a todos, no soy un experto en este ámbito por eso este post, para ver si me podéis echar una mano.

Me ha surgido la oportunidad de comprar dos plazas de garaje por 9000 € las dos en un edificio en el que alrededor hay cierta zona de conflicto y la gente no quiere dejar el coche en la coche. Se están alquilando por 50 € al mes y de momento parece ser seguro que se alquilaría.

Los gastos son comunidad 18€ al mes y al año en contribución 13 euros. En total serían 445 € de gastos y de ingresos 1200 € (si se alquilan claro, pero parece que es seguro).

Mis preguntas:

1. Esto me lo vende una persona que se dedica a esto que compra plazas de garaje en concurso de acreedores y las vende, tiene algunas alquiladas y otras las quiere vender, es de un pueblo y se las quiere quitar de encima. Me ha comentado que hay que pagar un 8% en escritura, aunque se puede poner menos valor en las escrituras, después me dijo algo de una complementaria y no se un pequeño lio. En este tema estoy perdido.

2. Veis viable el negocio?.

3. Me gustaría pagarlo en dinero físico que tengo ahorrado y casi no tocar el del banco, aunque este me dijo que algo hay que poner por el banco, como lo podéis ver para el tema de hacienda?.

4. En banco tengo 20.000 € y una hipoteca de 15.000 € (me queda poco).

5. Sino veís viable esto, en que otra cosilla me recomendáis poder invertir con estas cantidades que os he comentado.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

Un saludo.
#2