Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca antes o después o buscar vivienda?

3 respuestas
Hipoteca antes o después o buscar vivienda?
Hipoteca antes o después o buscar vivienda?
#1

Hipoteca antes o después o buscar vivienda?

Hola. Quiero comprar una vivienda mediante hipoteca. Debo primera buscar la hipoteca y tenerla aceptada? O encontrar el piso (50.000-70.000) y luego pedir la hipoteca? En este último caso tendría problema a la hora de una reserva? 

#2

Re: Hipoteca antes o después o buscar vivienda?

Yo creo que lo primero que debes hacer es un análisis para determinar el precio máximo de la vivienda que puedes permitirte teniendo en cuenta que:

  • Comprar un piso tiene un coste aproximado del 115% del precio de compra (incluyendo impuestos, notaría, registro, etc.)
  • La mayoría de hipotecas están limitadas al 80% del precio de compra (o de tasación, o el menor de ambos) si es primera residencia.
  • Como consecuencia del punto anterior: deberías tener ahorrado aproximadamente el 35% del precio de compra.
  • Las cuotas de la hipoteca no deberían suponerte más del 35% de tus ingresos mensuales netos. Reduce el porcentaje si tienes otros préstamos.
  • Tus ingresos deberán ser demostrables (nada de dinero en B): por ejemplo, una nómina con contrato indefinido.

Con lo anterior creo que puedes estimar el precio de compra máximo al que puedes hacer frente. Empieza a buscar vivienda y, si te mantienes en esos límites, no tendrás problema en conseguir una hipoteca cuando la hayas encontrada (no tiene sentido pedir una hipoteca antes de haber encontrado la vivienda que quieres comprar).

Suerte.

#3

Re: Hipoteca antes o después o buscar vivienda?

Hola. 

Tal y como te comentan arriba, lo mejor es que primero estudies tu situación y después ya puedes buscar la vivienda que se adapte a ti y solicitar la hipoteca cuando la encuentres.

Un saludo!

#4

Re: Hipoteca antes o después o buscar vivienda?

Ningún banco te va a realizar el estudio de una hipoteca si no hay vivienda buscada. Primero buscas la vivienda. Una vez la tengas, solicitas la hipoteca. El tema de la reserva ya es entre tú y el vendedor. Es posible que te reserve el piso sin que des ninguna señal, pero es un caso muy infrecuente.

 

Saludos.