Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar de seguro de la hipoteca

4 respuestas
Cambiar de seguro de la hipoteca
Cambiar de seguro de la hipoteca
#1

Cambiar de seguro de la hipoteca

Hola, me tengo una duda y quisiera saber si alguien sería tan amable de responderme. Tengo una hipoteca que firme en noviembre del 2018,  con un interés fijo, aunque vinculado a seguros que me obliga el banco, para que me bonifiquen en concreto 4, uno de vida, otro de hogar, uno de accidentes, y otro médico. Estos hacen que en vez de un 3% de interés pague un 2,7%. Tengo entendido que con la nueva ley hipotecaria puedo contratar los seguros fuera del banco, si que ello empeore las condiciones de la hipoteca, mi duda es que como yo firme antes de la nueva ley me puedo acoger a esta norma o no tiene carácter retroactivo. Y si contrato por fuera del banco me van a cobrar el máximo que era un 3% de interés ,no entendiéndose el interés como empeoramiento de condiciones.

Gracias.

#2

Re: Cambiar de seguro de la hipoteca

¡Hola! En una hipoteca bonificada como tu caso, si dejas de contratar los seguros con el banco pierdes la bonificación del tipo de interés, es decir deberás pagar un 3%, hubieses firmado hace un año o hoy mismo. Ya que la ley dice que no te pueden obligar a contratarlos, pero si lo haces tienes una bonificación, eres libre de irte pero teniendo en cuenta que perderás dicha bonificación.

Te diría que calcularas si te sale a cuenta irte y pagar los seguros por tu cuenta y asumir la subida, pero moralmente las bonificaciones están pensadas para que acabes pagando lo mismo si te vas con la subida del tipo de interés o si te quedas con ellos y te bajan el tipo de interés pero los seguros son más caros. Igualmente compruébalo.

Un saludo!!

#3

Re: Cambiar de seguro de la hipoteca

Me acabo de dar cuenta que si pasas de un 2,7% a un 3% SOLO, te sale a cuenta irte casi seguro..... Si solo te bonifica un 0,3%, lo más posible es que sea mejor cogerlos fuera y pagar un 3%. Calcúlalo tú mismo.

#4

Re: Cambiar de seguro de la hipoteca

Hola,

Mi recomendacion es que si puedes, canceles el seguro de vida o te lo hagas fuera del banco si consigues pagar menos, eso habria que investigarlo, yo lo quitaria directamente pero cada caso es un mundo. Miraria precios del de hogar y veria de cambiarlo, lo mismo con el de accidentes y el medico, por 0,3 de penalizacion mejor coger el mas competitivo si es que lo hay fuera de tu banco. Con eso que ganas, pues muy facil, Tienes por decir algo un TAE muy alto con las vinculaciones, pues un 5 % por decir algo,y ahora pasaras de un 5% a un 3% TAE, el tin no lo utilizo para ver que hipoteca es mejor que otra, solo el TAE.

En dinero, me lo invento, pagas ahora al mes 400 prestamo, 60 vida, 15 hogar, 20 accidentes y 100 medico, total 595 /mes, con el 3% pagaras 401,2, nada de vida, 10 hogar, nada de accidentes y 30 medico, es un ejemplo, 441,2 /mes al final sale mejor la jugada del 3%.

S2

#5

Re: Cambiar de seguro de la hipoteca

Muchas gracias, estudiaré los numeros