Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

19 respuestas
Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso
Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso
Página
1 / 2
#1

Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

Buenas tardes! Os comento mi situacion, el dia 29 de abril compre un piso con mi pareja para irnos a vivir ya mismo. El piso lo compramos libre de cargas, la luz nos dieron un papel de solicitud de baja con fecha 18 de abril con endesa.

El mismo dia de la compra me fui a iberdrola a hacer una alta nueva, y al cabo de dos semanas aprox, me dicen que no se puede dar de alta un nuevo contrato, porque en esa direccion ya hay un contrato dado de alta y que me ponga en contacto con endesa.

Entonces voy a un punto de endesa y me dicen que la baja no se hace efectiva porque el dia 17 de abril cortaron la luz por impago, en total unos 800€. La cosa es que el piso estava alquilado, y la inquilina dejo esa deuda, y la propitaria del piso pidio la baja para hacer la venta del piso.

Total, me encueentro que endesa no le suministra luz porque hay una deuda y un corte de luz, a la vez yo presentandome con las escrituras del piso tampoco le dejan tramitar la baja.  Y por otra parte me encuentro que no puedo solicitar la alta en ninguna otra compañia por el hecho de que en mi vivienda ya hay un contrato de luz y dado de baja (la luz, pero no el contrato).

Todo esto cabe decir que me esta ecasiando mas de un problema de salud, soy una persona nerviosa, y en cuestion de dos meses me ha salido colon irritable, psoriasis en cabeza y uñas de los dedos, ataques de ansiedad....

Actualmente he tenido que pedir dos prestamos ya para poder seguir pagando el alquiler de donde vivo, ya que a mi piso mientras no haya luz no es habitable.. me encuentro en situacion de que pago 920 de alquiler mas 480 de hipoteca (donde yo y mi pareja pusimos todos los ahorros).

Que debo hacer para que endesa haga ha baja del contrayo y yo poder solicitar que na alta nueva? Me yan dicho que haga cambio de nombre del titular, pero que aun asi habiendo una deuda pendiente el contrato no se puede dar de baja.

Es legal todo esto que estan haciendo?

#2

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

Cuando compraste la vivienda, debiste exigir que te entregaran la documentación que demostrase que estaba al corriente de pago de todos los servicios. Al no haberlo hecho te estás comiendo un marrón que tenía el anterior propietario.

Si quieres solucionarlo rápido, paga los 800€ del impago y luego toma las medidas que puedas para intentar recuperarlos. Si puedes demostrar que el anterior propietario ocultó la información y te engañó deliberadamente, quizás lo consigas.

Suerte

#3

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

hola, como te comentan yo tambien pagaria la deuda y intentaria despues repcuperarla o sino piensa en ello como una cuota de alquiler , olvidate del tema y a vivir en tu nuevo hogar . Asi por lo menos dejarias de pagar el alquiler que esta pagando ahora 

#4

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

Si estas pagando 920 de alquiler AL MES para no pagar una deuda de 800... pues lo que puedes hacer es usar la cabeza.

Saludos

#5

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

Yo no tengo tan claro que tenga que pagar.

La vivienda NO tiene cargas, tiene una deuda un propietario, antiguo, con un nif. Pienso que puedes exigir legalmente la baja del contrato de esa vivienda que es tuya, y nada tiene que ver con el otro propietario. 

Es un tema interesante, pero las deudas no las contraen las casas, las contraen los titulares de las viviendas, las personas.

Me suena que te están coaccionando para que pagues una deuda que no es tuya. 

Cierto es que habría que ir contra la propietaria, por no dejar eso solucionado antes, la anterior propietaria. 

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

Puedes hacer varias cosas:

- nada y seguir sufriendo y pagando alquiler

- pagar los 800 € de inmediato, pedir la reactivación con carácter de urgencia y repercutirle los daños al vendedor que actuó de mala fe (si logras demostrar que el día de la venta la vivienda estaba sin suministro)

- y también puedes acudir a cualquier comercializador de referencia, si es posible ajeno a ENDESA, o incluso al mercado libre (que se relaman, ya cambiarás el contrato) y con el CUPS del suministro pedir un alta o una reactivación urgente del suministro en ese domicilio, tendrás que pagar todo tipo de derechos de enganche y similar (ya se lo repercutirás si te atreves a la venddeora listorra que te ha tocado)

Cuando tengas ya el suministro reestablecido, pásate al mercado regulado (comercializadora de referencia) recopila todos lso gastos que te ha ocasionado el problema y mira si se lo puedes repercutir a la vendedora que te ha entregado una vivienda con un marrón (pero mucho me temo que en la escritura no hablasteis nada de lso suministros)

 

Suerte y ACTÚA!!!

#7

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

Es que no hay que dar un ALTA NUEVO, hay que reactivar el suministro dado de baja, para eso debes usar el mismo CUPS que ya tenía el domicilio (en una factura antigua te vendrá)

 

https://lucera.es/blog/dar-alta-luz

#9

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

Buenas, yo he hecho las cosas bien. La propietaria ya me dijo que el subministro se dio de baja debido a que el inquilino dejo un pufo de 800€, sabiendo esto yo consulte al notario i a la direccion general de energia i minas, ambos me confirmaron qie el contrato debe darse de baja en 72hr.

Yo me fui a iberdrola con el cups u todo a dar el alta nueva, cosa que no se puede hacer porque endesa se niega a dar de baja el contrato.

No he usado la cabeza? Prefiero pagar el alquiler, que una deuda que no es mia. Entiendo que los creditos que he tenido que pedir para pagar alquiler debe de hacerse cargo endesa, tanto del alquiles como de los gastos de los prestamos, y que cabe decir que tambien creo que deberia de obtener una indemnizacion por los daños ocasionados.....

Como dicen la deuda de la luz o el ahua no recae nunca sobre la propiedad sino sobre el titular del contarto, sino seria estupido tener que piner un titular del contrato. Con el ahua habia el mismo problema, deuda de 300€ cambio de nombre y solucionado en media hora de la cual 20 minutos fueron cola.

Que en endesa sean incompetentes no es en absoluto mi problema, es su problema haber dejado que se acumule una deuda de 800€ a base de facturas mensuales de 50-60€...

#10

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

Siendo objetivos a que tendria derecho a reclamar a endesa (la propietaria siempre dijo lo que habia). Por el momento llevo pagados 2 mensualidades de 920 que no tenia previsto pagar mas la del mes que viene 3. 2 creditos de 1000€ pedidos a devolver 1152 y va a haber un tercer credito.

Yo entiendo que endesa quiera cobrar, pero creo que deberia hacer las cosas bien, ya que ellos no son nadie para decidir quien tiene derecho a luz y quien no, mas hacerselo a alguien que bajo su nif no hay ninguna deuda con ellos.

De verdad esto me tiene muy angustiado, y de muy mala hostia ver como actuan de esta manera. Y que la unica solucion que tenga como usuario sea piner reclamacion en direccion general de energia y minad y haber de esperar in plazo de 30 dias habiles... De verdad me parece muy indignante... Estas cosas la hacen los pequeños comercios y seguro les cierran los chiringuitos...

#11

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

De verdad, os meteis en problemas que para que... que tendreis en la cabeza.

  • Estoy de acuerdo en que tu no TIENES que hacerte cargo de la deuda.
  • Estoy de acuerdo en que reclames a la anterior propietaria, si es que la escritura dice que te lo entrega libre de cargas y demas.
  • Estoy de acuerdo en que reclames a la anterior persona que estuviera en el contrato, pues esa persona ha generado la deuda (sea la anterior propietaria o no).

Ahora, pedir 3 creditos de 920 cada uno, a devolver 1150 en cada uno (25% de interes) todo ello para no pagar 800 euros de luz y punto... es de ser ************ **** ******* ******. (no lo pongo que me banean). Y es que encima dices que te causa stress, pero sigues con esta estrategia que no tiene ni pies ni cabeza.

En esta vida hay que tener sentido comun, mano izquierda, lo que quieras. Paga, y reclama despues.

Si tu crees que tu reclamacion contra Endesa va a ser facil, por mucho que tu creas que tienes la razon moral (que la tienes), no significa que tienes la razon legal.

Por ponertelo en perspectiva, Endesa vale en bolsa mas de 25 mil millones de euros. Tiene mas de 1400 millones de euros de beneficios al anno. Tiene miles de empleados, entre ellos decenas de abogados de los mas listos, mejor pagados, y con mas tiempo. Encima tienen presupuesto para contratar abogados externos. Se conocen la legislacion al dedillo. Y encima de todo, tienen ese favor politico que hace que en Espana las electricas sean semi dioses.

Si crees que va a ir facil, y que no te va a costar stress, muy bien.

Pero deberias elegir tus batallas. Te van a aburrir vivo.

Saludos

#12

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

Que endesa tiene todo esto que expones no les da derecho ni razon para hacer lo que estan haciendo. Endesa actua asi por gente como tu que pagan y se olvidan, yo tengo mis derechos y estoy en total plenitud de derecho a no querer pasar por el aro, a no querer que mis derechos sean pistoeados.

Si a endesa le costase dinero hacer esto no lo haria, y entiendo que la manera de que le cueste dinero es la via que he tomado, a parte si escogo la via de pagar necesitaría quemar 4 sucursales de la rabia que tendria dentro.

Si yo he optado por esta via ha sido aconsejado por la direccion general de energias y minas. Si ellos me han dicho que endesa debe de hacerse cargos de los gastos que me ocasione el hecho de que yo no pueda usar mi vivienda sera por algo, ya que son ellos quienes lo regulan... Tu puedes segui faltando el respeto y pensar que tengo 20 retrasos mentales juntos, pero yo pienso exactamente lo mismo de tu mentalidad, presiento que careces gravemente de autoestima y que te da igual que te mangoneen.

Asi va el pais...

#13

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

Si lo tienes tan claro y te han asesorado ya, no acabo de entender tu consulta inicial.

#14

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

La consulta inicial es ver como agilizar el tema, y ver que se puede reclamar aparte de los gastos generados por dicho inconveniente.

Lo que no es razonable es que entre aqui el/la senor@ why so seriud a cuestionar si uso la cabeza o no, sin saber los motivos por los cuales he procedido asi, y sin tan siquiera conocerme. Es una falta de educacion simplemente, cada cual con sus modales.

#15

Re: Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso

Para que lo sepas, no escuchar lo que uno quiere no es ni falta de educacion, ni modales, ni nada por el estilo.

SI COMENTAS EN PUBLICO, TE EXPONES A QUE TE DEN IDEAS QUE NO TE GUSTAN.

Ya te lo he dicho bien claro. Si quieres jugar a David contra Goliat hazlo. Te va a costar la salud, tiempo, dinero, etc por una POSIBILIDAD de ganar, que ni siquiera es seguro. Tiempo y salud es seguro que te va a costar.

A partir de ahi cada uno que haga con su vida lo que quiera.

Y me uno a la pregunta anterior, no se a que vienes a un foro a preguntar lo que quieres oir si ya estas tan bien asesorado por parte de la direccion de no se que.

Buena suerte