Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro vivienda hiptoecada, importe mínimo a asegurar

3 respuestas
Seguro vivienda hiptoecada, importe mínimo a asegurar
Seguro vivienda hiptoecada, importe mínimo a asegurar
#1

Seguro vivienda hiptoecada, importe mínimo a asegurar

Hola!

 

Tengo una vivienda hipotecada desde hace unos años, y voy a alquilarla. El seguro que tengo es a través del banco, (me reduce diferencial) y m e gustaría reducir el valor del contenido, ya que se alquila vacía, y me ha surgido una duda en relación al contiente.

 

Entiendo que el seguro que te obliga la ley es para que el bien pueda responder de la hipoteca, es decir que si el bien es el garante, ys e quema, si no queda nada el banco está "desprotegido", y de ahí esa idea...

el tema es que se que los seguros se hacen teniendo en cuenta el valor del suelo, porque aunque la vivienda se queme, el suelo sigue valiendo dinero. por ejemplo, si la vivienda est´ña tasada en 300.000 y el suelo en 100.000 el banco solo necesita garantía de 200.000, ya que los 100.000 siempre existirán (en teoría)

Ahora es cuándo viene el lio, me queda por pagar menos de hipoteca que lo que vale el suelo, por lo que.... el suelo ya es garantía suficiente para los importes pendientes de amortizar... por lo que entiendo que no debe haber seguro, o si lo hay es por un valor de continente ridículamente pequeño.

 

¿me equivoco mucho?

 

gracias!

 

#2

Re: Seguro vivienda hiptoecada, importe mínimo a asegurar

En la escritura de hipoteca tiene que venir el continente mínimo a asegurar. Ese importe es fijo durante toda la vida de la hipoteca. Se puede dar el caso de que la deuda sea menor al valor fijado en la tasación. Sin embargo, mientras haya hipoteca la obligación es esa.

 

Saludos.

#3

Re: Seguro vivienda hiptoecada, importe mínimo a asegurar

Gracias!
Pero qué se todo tiene eso? sobreprotege al banco

#4

Re: Seguro vivienda hiptoecada, importe mínimo a asegurar

No sé si sobreprotege al banco. En la actual ley es así. No sé si en la nueva ley habrá cambios al respecto. En teoría, tiene que estar asegurado el valor de construcción del inmueble. Se entiende que lo que se asegura es el bien, no la hipoteca. Si debes 1.000€ de hipoteca, ¿asegurarías ese valor de continente sólo porque es lo que debes de hipoteca? Si hubiera un siniestro total, con los 1.000€ se pagaría la hipoteca y tú te quedarías con un solar nada más.

 

Saludos.