Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafado por inmobiliaria y propietario

9 respuestas
Estafado por inmobiliaria y propietario
Estafado por inmobiliaria y propietario
#1

Estafado por inmobiliaria y propietario

Os cuento, resulta que realice la
Compra de una vivienda. Se realizaron varias negociaciones hasta llegar a un acuerdo. Decir que durante las visitas la vivienda era habitable, Tenía Luz y agua, y además de ello vivía el propietario aunque la inmobiliaria se las ingeniaba para que no me cruzase con el y solo coincidir con su pareja o eso opino.
Pues durante la negociacion tengo malas sensaciones y exijo con más o menos idea documentos y más documentos cédula de habitabilidad certificados de pago de Ibi y basura y certificados de luz y agua al día. Certificado de eficiencia energética, etc.
Van pasando los días y tenía una fecha de firma y por más que exigía la documentación con el fin de curarme en salud y no comprar algo con deudas pues no llegaba y la fecha de firma se acercaba.
En la notaría tras ser informado de mi derecho a revisar las escrituras me presento y para mi sorpresa la escribiente me muestra solo datos relativos a mi préstamo hipotecario, cosa que tenía bastante clara porque el banco me lo dio todo perfectamente.
Sin embargo no había ni un solo documento de la inmobiliaria ni certificado de pago de Ibi ni de agua ni de luz ni de nada preguntó que pasa y la escribiente me dice que la inmobiliaria solo le había mandado la nota simple. Le dije que esto no era normal que como iba a revisar las escrituras si no las tenía hechas y no había documentación. La escribiente se molesta pero llama inmediatamente a la abogada de la inmobiliaria que dice que le va remitir la documentación entre la que se encuentra todo lo que les pedí luz agua ibi etc. ( o eso me prometieron ellos ) que cuando se firme se llevaría toda la documentación.
Le mando un mensaje a la agente de la inmobiliaria y me dice que toda la documentación está en la gestoria de mi banco y que son ellos los que no la han remitido cosa que es manifiestamente falso porque la escribiente solo me enseño la documentación bancaria y pretendía explicarme el prestamo.
Llamo al banco y el banco dice que ellos ya remitieron la información y que lo único que pudo faltar porque me di cuenta fue el informe de la tasación completo puesto que solo estaba el certificado.
La vivienda tenía una ventana con un cristal rajado y yo negocié sin éxito que me lo arreglaran . Se negaron. Entonces decidí arreglarlo yo por lo que comunico días antes de la fecha de firma a la inmobiliaria que me facilite el número del propietario para ir a arreglarlo y que cuando firme esté reparado.
La agente me dice que el propietario me arregla el cristal de forma repentina cuando realmente siempre se habían negado a ello, cosa extraña. Pasaba un día otro y otro y pasaba por las inmediaciones de la casa y no había cristal.
pues bien un día antes de la firma no había escrituras no había documentación no había cristal llame ala escribiente de la inmobiliaria y le pregunté si me iba Ser posible revisar las escrituras y me dice que si que las estaba preparando un día antes ! Me las envía a la 13:44 horas siendo imposible para mi revisarlas puesto que estaba trabajando.
Cuando tengo tiempo veo que se desglosan varias retenciones de la compra venta para el pago de recibos impagados,entre los que se encontraba La Luz pero no el agua, sin embargo solo me remiten los borradores no hay facturas ni certificados ni nada.
Seguimos en la misma mañana de la firma voy a notaría y pregunto si el otorgamiento de la escritura tengo que pagarlo yo porque eso decía el contrato de compraventa cuando al parecer según leí por ahí y en el codigo civil establece que lo hace el vendedor.. Nadie tenía ni idea de eso y todos decían que es el comprador. En ningún momento pude tratar con el notario antes, nadie me dijo pasa entra Habla con el revisa tal cual. Después de eso la gestoria me muestra la documentación entre la que se encuentra un extracto que contiene varios recibos de luz impagados los culés coinciden con el importe que está en escrituras entiendo que así se anula cualquier deuda de luz del propietario y me quedo tranquilo el documento que refleja las deudas de luz es de una semana antes de la firma. Además también me entregan otro documento en el que figuran varios datos de la vivienda siendo una solicitud de ampliación de potencia del año 2016 en el que me dicen que están todos los detalles para poder dar La Luz de alta.
También me presentan una factura pagada del 15 de mayo correspondiente al agua. Pues viendo todo eso me quedo más tranquilo. Porque veo que han cumplido y han traído la documentación al día han incluido la deuda de luz en escritura y han pagado el agua. No hay deudas.
Pues bien mi sorpresa viene ahora cuando voy firmo voy a intentar dar de alta La Luz y no puedo, lleva dos años cortada!!!!! Bueno me empiezo a asustar primero porque había luz en la casa las tres veces que la visite !!! Y segundo porque me informa que estaba dada de baja. Bueno pregunto como me doy de alta y me dicen que tengo que presentar el boletín de luz del electricista que hizo la última solicitud de ampliación de potencia es decir el del documento que me dieron.
Pues nada vienen los problemas llamo a la inmobiliaria y me dicen que se pondrán en contacto con el propietario. Y me dan largas primero me dicen que con la documentación que tengo tengo suficiente y me siguen dándo largas. Llegando a no contestar mis mensajes llamadas o bloqueándome de whats app.
Después de esto voy a la empresa del agua y otra sorpresa el recibo del agua era solo un recibo atrasado, y se debía un importe correspondiente a dos recibos atrasados de meses, también me informan que el contador está precintado. CUANDO FUI A LA VIVIENDA HABÍA AGUA!!!
Para el agua el trámite parece ser más leve únicamente haciéndome cargo de la deuda podría dar de alta el servicio si no lo hiciese el coste se multiplicaría por diez.
El caso es que la inmobiliaria ha desparecido el vendedor también, no me dejaron realizar la reparación con el fin de que no viese el inmueble antes de la firma ya que a pesar de comprar a cuerpo cierto como se hacen todas ls compras, el vendedor desmanteló la casa y de lo que vi en las visitas, pues no quedaba nada no se podía cocinar no había fregadero, de llevo el calentador de agua la lavadora ... el inform de tasación decía que la vivienda estaba ocupada por el propietario, y para ello debía tener luz y agua pero por la información que he recabado tras la
Compra parece ser que no.
El tema es que me siento estafado, que yo no tuve medios para comprobar nada porque pienso que actuaron con mucha pericia para llevarme a engaño,mi pregunta es que puedo hacer ?
Es legal lo que han hecho? Es obvio que si yo llego a saber esto no compro la vivienda porque podía asumir reformas o vicios visibles pero lo de los suministros ...la firma en la que. Me presentan facturas.
La Inmobiliria me estuvo comiendo mucho el coco de que todo se hacía legal en regla que todas las facturas se mostraban que nada se vendía con deudas de ningún tipo siempre informándome del ibi y lo demás es obligatorio pero que presentarían certificados de agua y eléctrico para que no hubiese duda de que estaba todo pagado o que se podría pagar compensando de la compraventa.
Posdata el señor notario en la firma me afirmó que yo no había ido días antes a revisar la documentación y le dije que si había venido pero no había documentación que revisar porque no habían mandado nada y solo la tuvieron lista el día anterior a las 13:44. Se molesto ante esa respuesta y creo que ni la tuvo en cuenta .
Como veis el caso

#2

Re: Estafado por inmobiliaria y propietario

Casi todo lo que cuentas es irregular. Si realmente sucedió como cuentas no entiendo como firmaste la compra viendo que no era trigo limpio.

Tampoco entiendo la historia del cristal. ¿Cómo pretendías ir tú a arreglar el cristal de una vivienda que todavía no era tuya?

En fin, no me cuadra casi nada de lo que cuentas.

#3

Re: Estafado por inmobiliaria y propietario

Pues tal que así paso .
Pues como pretendía dado que la iba a comprar y que no iba subsanar ese defecto el vendedor tendría que hacerlo yo para no dejar eso así.
La historia es 100% real

#4

Re: Estafado por inmobiliaria y propietario

Pues como pretendía dado que la iba a comprar y que no iba subsanar ese defecto el vendedor tendría que hacerlo yo para no dejar eso así. 

Pues claro pero lo normal es hacerlo después de haber comprado la vivienda y no antes. No creo que nadie te hubiese permitido tal cosa.

En cualquier caso, lo más sorprendente de la historia es la parte de la notaría.

#5

Re: Estafado por inmobiliaria y propietario

Pues no entiendo el porque si no hay nada que ocultar si voy a comprar y si quiero arreglar algo antes no le veo tal gravedad ...
En fin ... el caso es hay algo que pueda hacer ?

#6

Re: Estafado por inmobiliaria y propietario

Pues no entiendo el porque si no hay nada que ocultar si voy a comprar y si quiero arreglar algo antes no le veo tal gravedad ... 

Ponte en el otro lado. ¿Dejarías que un desconocido entrase en tu casa a hacer un arreglo?

En fin ... el caso es hay algo que pueda hacer ?

Denunciarlo. Espero que puedas demostrar la mayoría de lo que cuentas. De lo contrario, lo vas a tener difícil.

#7

Re: Estafado por inmobiliaria y propietario

Los recibos los tengo, las promesas del cambio de cristal fotografías antes de la compra en las visitas y después vídeos antes y después donde se ve que hay cosas enchufadas fotos de la vivienda con luz... de la notaría las quejas al banco y ala inmobiliaria de que no tenían documentación audios donde se me prometía el cambio ..... el borrador de las escrituras remitido un día antes sin documentación alguna. En notaría pues si te soy sincero cuando le dije al notario que que me mandaron todo tarde no creo que haya apuntado eso estaba sentado con el gestor del banco y el director atrás creo que es eso

#8

Re: Estafado por inmobiliaria y propietario

Pues entonces denúncialo pero calibra primero si los costes de hacerlo van a compensar sus potenciales (no hay nada seguro) beneficios en caso de que acaben dándote la razón.

#9

Re: Estafado por inmobiliaria y propietario

Veo los tres temas que has abierto. El de las dudas de la compra sin haber firmado arras. El del propietario que te quiere echar para vender su piso pero que no te lo quiere vender a ti. Este en el que te estafan la inmobiliaria y propietario. Y empiezo a pensar que el problema eres tú. Suponiendo que todo sea real y no seas ningún trol.
Saludos.

#10

Re: Estafado por inmobiliaria y propietario

Bien visto. Liante profesional.

Saludos