Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compradores Proindivisos

6 respuestas
Compradores Proindivisos
Compradores Proindivisos
#1

Compradores Proindivisos

Hola, buenas tardes. Soy propietario a 50 % de una casa y quiero vender mi parte. Los intentos de llegar a un arreglo amistoso con el propietario de los otros 50 % no llegan a nada, la otra parte no quiere comprar mi parte y tampoco quiere vender la casa. Estoy a punto de vender mi parte a una empresa de compradores de proindivisos y encontré MABESA. Alguien tiene experiencia con esta empresa o puede recomendar alguna otra? Muchas gracias.

#2

Re: Compradores Proindivisos

Existe un mecanismo para obligarle a comprar tu parte o venderte la suya...

#3

Re: Compradores Proindivisos

Hola Cronopiom, yo me encuentro en la misma situación, he recurrido a una empresa que me compra mi parte del piso ya que no llego a ningún acuerdo con la otra parte, las otras opciones que existen es solicitar la división de la cosa común, pero es meterte en juicios y tener que pagar abogado y procurador además del tiempo que conlleva en que salga a subasta pública. Yo e elegido la opción de esta empresa porque no me interesa que esta situación perdure en el tiempo por años, las dudas que me entran es a la hora de hacer la declaración de la renta del año que viene, que no he encontrado información en los foros de este tipo de casos, según tengo entendido se tiene en cuenta el valor de adquisición para hallar la ganancia o perdida patrimonial y luego las deducciones que puedes hacer como son los gastos de notaria, registro de la propiedad, impuesto de sucesiones, plusvalía municipal ... Si alguien puede sacarme de dudas se lo agradecería.
Saludos !!

#4

Re: Compradores Proindivisos

En la declaración de la renta es una transmisión de inmuebles normal, se calcula la diferencia entre valor de venta menos gastos y valor de adquisición mas gastos. Como la habrás vendido a bajo precio (supongo), te saldrá pérdida, a compensar con otras posibles ganancias de esa naturaleza hasta en cuatro años.

Un saludo

#5

Re: Compradores Proindivisos

Gracias Leopol72, bueno la cuestión es que en su día a la hora de hacer la escritura de adjudicación los valores que se le dieron a los inmuebles fueron sobre el valor catastral, problema que no te explican si el día de mañana vendes el inmueble, en mi caso el valor de venta es superior al catastral con lo cual me sale que tengo ganancia patrimonial, poca pero ya me toca pagar. Yo en mi caso me gustaría remarcar que toda aquella persona que decida decantarse por vender su proindiviso a empresas que se dedican a ello, yo tendría en cuenta en que al año siguiente hay que hacer declaración, muchas veces por necesidad o simplemente por quitarse de estar en esta situación no se tienen en cuenta estas cosas y para que nadie se lleve la sorpresa es mejor echar cuentas antes de lo que posiblemente te toque pagar en caso de haber ganancia patrimonial.
Saludos!!

#6

Re: Compradores Proindivisos

Buenas tardes, hoy me enteré de que esta opción y quiero informarme bien pues mi padre se encuentra en la misma situación con mi tío por la vivienda que heredaron de mis abuelos.
¿Podrías contarme qué tal fue tu experiencia con esa empresa y si te regatearon mucho con respecto al valor de tasación?
Te lo agradezco mucho de antemano.
Saludos.

#7

Re: Compradores Proindivisos

Hola Mimoso,
¿me puedes ayudar explicandome cómo?
Gracias!