Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar casa a mis tíos y donación de mi madre.

1 respuesta
Comprar casa a mis tíos y donación de mi madre.
Comprar casa a mis tíos y donación de mi madre.
#1

Comprar casa a mis tíos y donación de mi madre.

Buenas tardes, he buscado por el foro y no he visto algo como mi caso y por eso me he animado a preguntar.

El caso es que hace poco mis 3 tíos y mi madre han heredado una casa, hemos llegado a un acuerdo en el cual me la venden en 50000 euros.

Mi madre dice que para ayudarme no me cobra su parte de la casa, con lo cual se me queda en 37.500 euros.

Bien, mis dudas son las siguientes ¿Puede mi madre donarme su parte de la casa antes de yo comprarla? ¿Puedo pedirle al banco el 80% de 50000euros que son 40000, para pagar a mis tíos su parte? Realmente no me importa escriturarla en 50000, pero al ser yo una de las 4 partes por la donación de mi madre no pagaría 50mil.

No sé si me he explicado con claridad, es un tema complejo de explicar.

 

 

#2

Re: Comprar casa a mis tíos y donación de mi madre.

¿Puede mi madre donarme su parte de la casa antes de yo comprarla?

Sí, claro. En este caso la Notaría se encargaría de gestionar la donación y compra en un mismo proceso de trabajo notarial (a mi entender).

¿Puedo pedirle al banco el 80% de 50000 euros que son 40000, para pagar a mis tíos su parte?

Puedes ir a tu banco en el que tienes domiciliada tu nómina, y exponerles tu caso concreto para ver si te conceden crédito hipotecario, su cuantía, y en que condiciones.

Tienes que considerar los costes que te ocasionarán: la donación, notaría, hipoteca, tasación del inmueble, etc.  que son de una cuantía importante.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ