Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre hipoteca de segunda residencia.

1 respuesta
Ayuda sobre hipoteca de segunda residencia.
Ayuda sobre hipoteca de segunda residencia.
#1

Ayuda sobre hipoteca de segunda residencia.

Buenos días. Me estaba planteando hipotecar mi segunda residencia para disponer liquidez de cara al futuro. Tanto mi segunda residencia como la habitual estan libre de cargas. He contactado con mi banco,  ING y me dicen que ellos no dan hipotecas sobre segundas residencias. Me ha sorprendido y no se si es práctica habitual en el resto de los bancos. Alguien sabe si es práctica habitual o hay algún banco que las dé. No es para comprar una segunda residencia, es para hipotecar una segunda residencia de mi propiedad ya pagada. 

Muchas gracias. 

#2

Re: Ayuda sobre hipoteca de segunda residencia.

Lo habitual en hipotecas de viviendas de segunda residencia es que te financien un porcentaje inferior (respecto al precio de tasación) al que te suelen financiar la residencia habitual. Supongo que variará pero típicamente he oído los límites del 80% para la residencia habitual y el 60% para la segunda vivienda.