Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta cambio interés variable a interés fijo

2 respuestas
Oferta cambio interés variable a interés fijo
Oferta cambio interés variable a interés fijo
#1

Oferta cambio interés variable a interés fijo

Buenos días, actualmente tengo una hipoteca a interés variables cuya escritura pública incluye una serie de bonificaciones por la contratación de productos vinculados (nómina, hogar, salud...), hasta llegar al diferencial que tengo actualmente que es del +0,8%.

La semana pasada me llamaron del banco para ofrecerme un cambio a tipo fijo del 2,05% para el resto de vida del préstamo (29,5 años). En caso de estar de acuerdo, el cambio se realizaría mediante contrato privado, sin elevación a escritura pública. Me han facilitado un borrador del contrato, que incluye la cláusula del documento adjunto.

Entiendo que firmando ese contrato quedarían eliminadas las bonificaciones por productos vinculados, ¿qué opinión tenéis al respecto? ¿realmente el banco me ofrece quitarme las vinculaciones o no se están dando cuenta del error?
¿Habría algún problema por no elevar el contrato a escritura pública?
¿Alguna sugerencia?

Gracias

#2

Re: Oferta cambio interés variable a interés fijo

hola,

a mi parecer ahi te habla solo del cambio de interés, no dice nada de las vinculaciones, por lo que yo entiendo que las tendrias que mantener. no obstante, si es el banco el que te ofrece el cambio yo duraria, no creo que el banco te vaya hacer una oferta por algo que te interese a ti y no a él.

un saludo

#3

Re: Oferta cambio interés variable a interés fijo

Hola Karnia, gracias por darme tu opinión al respecto. El texto no dice nada sobre las vinculaciones, pero el punto segundo refleja literalmente "Dejar sin efecto cualquier clausula financiera que pueda ser contraria ... desde ese momento el tipo de interés del préstamo será el antes indicado, el cual permanecerá fijo hasta el vencimiento del mismo."

Yo lo que interpreto es que siempre tendré el 2,05%, independientemente de que mantenga o no los productos vinculados ya que en el caso de que pretendan subirme el tipo por retirada de dichos productos estarían yendo en contra de dicho punto segundo, por lo que quedaría sin efecto su pretensión.

¿Cómo lo veis?

 

Gracias