Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión hipoteca

8 respuestas
Opinión hipoteca
Opinión hipoteca
#1

Opinión hipoteca

Buenos días,

Estoy mirando hipotecas y después de opinar sobre la de muchos ahora me toca a mí pedir consejo. :)

Pedimos menos del 80% y tenemos dudas sobre qué cantidad pedir (hay que hacer mucha obra). Nos ofrecen fijo a 1'45 % que por lo que he visto está muy bien pero aunque he mirado muchas calculadoras de constitución cada una me dice una cosa distinta. El banco me dice que ellos se encargan de la constitución de la hipoteca y yo de la compraventa (si lo he entendido bien).

El que pida más o menos cantidad no me afecta a la hora de pagar gastos de compraventa ¿Verdad? (Por cierto hablamos de Gipuzkoa).

¿Qué tal os parece el 1'45?

He leído algo de la nueva ley hipotecaria, la compra no corre prisa ¿nos beneficiaría en algo retrasar la compra a que esté en vigor la nueva ley?

Gracias a todos.

#2

Re: Opinión hipoteca

Yo tb estoy mirando hipotecas.¿que entidad os da el fijo a 1,45?

Un saludo

#3

Re: Opinión hipoteca

Pertigaz me lo han ofrecido en el Sabadell y el plazo de la hipoteca es de 15 años.

#4

Re: Opinión hipoteca

Yo estoy mirando en La Caixa y me han dicho 2,15 fijo o 1 variable al 80% o en ing 100% alb1,10 variable

#5

Re: Opinión hipoteca

¿Qué tal os parece el 1'45?

1,45% a interés fijo está muy bien.

Pero deberías tener en cuenta otros aspectos como las vinculaciones que te exijan (nómina, seguros, etc.), o comisiones por amortización parcial o total, etc.

Saludos

#6

Re: Opinión hipoteca

Lo único que sí que me meten es seguro de hogar y vida. Qué me fastidia pero sigue estando bien. Me sale 30€ más al mes.
Amortización parcial 0 que eso me interesa. Aunque sea poco pero pienso que, siempre que se pueda, amortizar.

#7

Re: Opinión hipoteca

Pues, entonces, me parecen unas buenas condiciones.

#8

Re: Opinión hipoteca

Buenas! 1,45% TIN FIJO a 15 años está genial la verdad. Las vinculaciones que te piden son bastante fáciles de asumir.

El que pida más o menos cantidad no me afecta a la hora de pagar gastos de compraventa ¿Verdad?

No, a los gastos de compraventa no. Te afectaría, en todo caso, a los gastos de hipoteca.

He leído algo de la nueva ley hipotecaria, la compra no corre prisa ¿nos beneficiaría en algo retrasar la compra a que esté en vigor la nueva ley?

La nueva ley hipotecaria tiene como objetivo proteger y beneficiar al usuario. También es verdad que estas medidas no se traducen en ahorro real de dinero. Únicamente el pago de los gastos de hipoteca por parte del banco que ya está asumiendo tu entidad.

#9

Re: Opinión hipoteca

Gracias Pvila314 y gracias Lorena.
:)