Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quien paga el IBI?

3 respuestas
Quien paga el IBI?
Quien paga el IBI?
#1

Quien paga el IBI?

Buenas, el día 15 firme la hipoteca ante notario, en la lectura de la hipoteca el notario dijo que el recibo lo tiene que pagar el vendedor, pero los vendedores nos solicitaron que dado que hay una sentencia judicial del supremo que pagáramos nosotros el impuesto de este año.

Consultado parece que la sentencia existe, aun me falta ir al ayuntamiento a preguntar, pero lo que me molesta del teme es que me dejen caer este asunto el día de la firma, y no haberlo acordado antes.

 

Mi pregunta es la siguiente, realmente tengo la obligación de pagar este impuesto habiendo realizado la compra ya en pleno 2019?

#3

Re: Quien paga el IBI?

Replanteo mi pregunta, tengo claro que el recibo ira a nombre del vendedor, la cuestión es, me puede obligar a pagar la parte proporcional, no habiendo acuerdo previo, y constando en las escrituras que la parte vendedora se hará cargo del pago de este.

#4

Re: Quien paga el IBI?

Si no se ha acordado lo contratio, la persona que fuese la propietaria de la vivienda a día 1 de enero del año en el que es realiza la compraventa es quien debe pagar el IBI. Si no lo hace, el ayutamiento le perseguirá a é/ella.