Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre los préstamos hipotecarios

4 respuestas
Duda sobre los préstamos hipotecarios
Duda sobre los préstamos hipotecarios
#1

Duda sobre los préstamos hipotecarios

Tengo la siguiente duda:

Si un ciudadano tiene un piso valorado en 100.000 euros (valor de mercado) y va a pedir un préstamo (aceptando la hipoteca), qué actitud tendrán los bancos?

Es decir, los bancos estarán encantados de ofrecerle préstamos de hasta 80.000 euros sabiendo que si no paga se ejecuta la hipoteca?

Mi duda es: los bancos están como locos intentando prestar dinero con intereses en los supuestos donde el ciudadano acepte hipotecar el piso para garantizar el préstamo?

 

Cual es la actitud de los bancos?

#2

Re: Duda sobre los préstamos hipotecarios

Mi duda es: los bancos están como locos intentando prestar dinero con intereses en los supuestos donde el ciudadano acepte hipotecar el piso para garantizar el préstamo?

Hombre, como locos no están, pero obviamente la concesión de hipotecas es una parte importante de el negocio de un banco.

No acabo de entender el origen de tu inquietud.

#3

Re: Duda sobre los préstamos hipotecarios

por que quiza necesite un préstamo y quiero aprender cómo va el tema. No es una pregunta con maldad.

Soy de valencia ciudad.

#4

Re: Duda sobre los préstamos hipotecarios

Buenas! ¿Podrías replantear tu pregunta? A mi tampoco me ha quedado del todo clara.

¿Quieres saber por qué se pone en garantía el piso cuando se solicita la hipoteca? ¿Y si puedes perderlo?

Ten en cuenta que si te embargan te quedas sin piso y con la deuda, a menos que tenga la dación en pago por contrato.

#5

Re: Duda sobre los préstamos hipotecarios

Intento responder tu cuestión:

La respuesta es en principio Si, si la tasación de la vivienda es verificable y reciente, tienes contrato fijo, ratio Loan to Value del 80% como comentas, aceptarían estudiar el darte una hipoteca con mucha seguridad. En que condiciones de tipos, plazos... ese es otro cantar:

Habría que comparar la TAE ofrecida, te preguntarán en que vas a destinar el préstamo, historial crediticio, si estas en ASNEF o ficheros de morosos con mucha seguridad denieguen la operación etc etc

En caso de impago el banco tiene procedimientos de ejecución de hipoteca, que a su vez tiene tiempos definidos, costes... al ser vivienda puede estar con inquilinos que se nieguen a desalojarla, y puede que esten en riesgo de exclusión, hijos pequeños... La cosa se puede complicar ad infinitum.

La casuística de cada persona varía mucho, lo único que puedes hacer es preparar documentación e ir a varios bancos a preguntar. 

Saludos!