Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empadronarse en un piso cuyo propietario se desgrava por vivienda habitual

17 respuestas
Empadronarse en un piso cuyo propietario se desgrava por vivienda habitual
Empadronarse en un piso cuyo propietario se desgrava por vivienda habitual
Página
2 / 3
#9

Re: Empadronarse en un piso cuyo propietario se desgrava por vivienda habitual

Lo que puede hacer tu amigo es haceros un contrato de alquiler de habitaciones, así el puede desgravarse (en un porcentaje sobre el total) y vosotros podríais estar empadronados y ademas podríais incluir los gastos de alquiler en vuestra declaración.

Eso si no podríais pedir las ayudas al alquiler para jóvenes, por que se exige que el alquiler sea de un piso entero, pero en vuestro IRPF si que se podría hacer la desgravación del importe que paguéis.

Yo lo pregunte en hacienda y ellos me explicaron como hacerlo.

#10

Re: Empadronarse en un piso cuyo propietario se desgrava por vivienda habitual

Aparte del tema del fraude por parte de propietario yo no entiendo, en absoluto, que les haga un contrato de alquiler a sus amigos; más bien me parece acuerdo "en negro"...¿no?

#11

Re: Empadronarse en un piso cuyo propietario se desgrava por vivienda habitual

También con llevar una factura de teléfono e internet (no movil), gas o electricidad, normalmente aceptan que te puedas empadronar.

La persona en cuestión, comentar además que está evadiendo dos veces, una por seguir desgravando, y dos porque probablemente todos los ingresos del alquiler no los declarará obviamente.

#12

Re: Empadronarse en un piso cuyo propietario se desgrava por vivienda habitual

Al ser nosotros menores de 35 años, estaría exento el propietario de tributar por los ingresos de alquiler.

Agradezco todas vuestras respuestas.

#13

Re: Empadronarse en un piso cuyo propietario se desgrava por vivienda habitual

Hay algún problema por empadronarse en la vivienda habitual de otra persona (no se desgrava por vivienda habitual) si no existe un contrato de alquiler? Es decir, durante un tiempo vivo en la vivienda habitual de un familiar (es propietario) y no me va a cobrar nada, únicamente haremos cuentas con las facturas de luz, agua... Le podría imputar Hacienda alguna renta inmobiliaria? Gracias, a ver si algún sabio puede aclarármelo

#14

Re: Empadronarse en un piso cuyo propietario se desgrava por vivienda habitual

Si vives con esa persona en su casa, debes empadronarte allí.

#16

Re: Empadronarse en un piso cuyo propietario se desgrava por vivienda habitual

Aún no vivo con esa persona pero podría vivir por cambio de trabajo por eso me gustaría plantearmelo por si hubiera algún problema en su IRPF y tuviera que pagar al final más por hacerme un favor