Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Discrepancias entre gastos notariales antes y después de firmar

2 respuestas
Discrepancias entre gastos notariales antes y después de firmar
Discrepancias entre gastos notariales antes y después de firmar
#1

Discrepancias entre gastos notariales antes y después de firmar

Hola a todos,

tengo una duda con respecto a los gastos notariales de una compraventa e hipoteca. Resulta que en su momento escogemos un notario y le pedimos una factura proforma de gastos para las operaciones mencionadas. La copia que nos dan en el momento, de la compraventa, tiene alrededor de 70 páginas y la de la hipoteca no nos la dan pero no era muy diferente, un poco menor. Nuestra sorpresa nos viene cuando se nos pasa la minuta de gastos por gestoría y los gastos notariales se han disparado más del 50% sobre lo presupuestado. La de compraventa salía sobre 500 euros y al final acaba costando más de 800 y la de la hipoteca más de 500. Preguntando parece que al final para la escritura de la hipoteca ha llegado a 110 páginas (lo cual nos parece una burrada). Mirando el documento, en el de la hipoteca han metido como anexos la FIPER con sus anexos (¡por duplicado!), el documento del registro al completo, el certificado de la tasación al completo, el resumen de minuta de préstamo hipotecario, y la oferta vinculante al completo. ¿Es esto normal? ¿Cómo podría reclamar si no es algo normal? (Anticipo que, desde mi ignorancia, me parece una chapuza espectacular poner dos veces la FIPER y que no sé si hay que poner la oferta vinculante cuando ya la hipoteca explica todas las cláusulas)

Muchas gracias a todos y feliz noche.

*He editado porque el sueño me ha hecho escribir rarorarorao

#2

Re: Discrepancias entre gastos notariales antes y después de firmar

Meter la oferta vinculante es normal, no tanto la tasación completa, solo el certificado, y desde luego, poner el mismo documento dos veces, es de traca. Reclama en el notario,  que por lo visto es de los aprovechados. Y mira todos los conceptos que ese tipo de notarios te la pueden intentar colar por otros sitios también.

Un saludo

#3

Re: Discrepancias entre gastos notariales antes y después de firmar

Como va a ser todo eso normal. Y da igual lo que sea normal, aqui hay que meter lo que diga la ley. Si se la cuelan a 100 es normal, pero yo no quiero que me la cuelen a mi.

Bienvenido a Espana, donde tenemos sectores protegidos como notarios, registradores, etc. Y son igual de chorizos que todo el mundo restante. Tienen buena fama... por la ignorancia de la gente. Antes tambien la tenia el director del banco. Todas las estafas bancarias, hipotecas etc... todas leidas en voz alta por el notario y alli nadie dijo ni mu. Eso si, cobrar el primero.

Yo ni iria al notario. Si tenian ellos de antemano los documentos, y te dieron el precio, a que viene cobrarte mas... Yo cogia, investigaba por lei lo minimo que hay que meter en la escritura, y me iba directamente al colegio de notarios. A ponerle una queja/reclamacion cualquier procedimiento que tengan.

A que aprendan. Si vas a quejarte primero le das la opcion de que te enganen, segundo de que solo lo modifiquen (menos de lo que deben) y se vayan de rositas a hacerselo al siguiente.

Saludos